Antipinchazos

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Antipinchazos

Notapor David » Sab Ene 11, 2020 6:23 pm

Hola Compañeros,
en no mucho tiempo tengo que cambiar las cubiertas y estoy pensando varias opciones, me gustaria si alguien tiene experiencia con sistema Tannus Armour me pudiera decir (https://tannustires.com/) su experiencias.
Ahora voy con camaras con gel, pero de vez en cuando es inevitable el pinchar y tener que cambiar camara en mitad de ruta, cosa que me repatea. Tambien esta la opcion de tubelizar, e incluso con tubeless y sistema nube (https://endubikes.com/nube-tubeless/), estoy mirando varias opciones, mas que nada por tener seguridad en no pinchar y tener que parar a reparar en mitad de la ruta.
Si al igual que estos sistemas, alguien conoce alguna opcion agradeceria informacion.
Gracias por anticipado a los comentarios y un saludo
David
Don't follow me, I'm lost!
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:41 am

Re: Antipinchazos

Notapor Emilio » Lun Ene 13, 2020 7:21 am

Hola David.
Lo que mejor funciona es el sistema Tubeless; con cubiertas Tubeless Ready para el uso que le damos es lo más adecuado.
El uso de nube no es necesario si no vas a hacer alicatadas, ya que no corres riesgo de destalonar ni destrozar ningún aro, que es su principal cometido. Además es complicado su montaje y desmontaje, ya que calza dentro de la cubierta y si metes líquido sellante es complicado montarla sin ponerte hecho un cristo, además de lo complicado que es colocar la cubierta con ese relleno dentro ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Antipinchazos

Notapor Manuel CR » Lun Ene 13, 2020 3:29 pm

Hola:

Yo estuve buscando información, creo que del mismo sistema al que haces referencia, que es el que funciona como una banda antipinchazos de espuma. El invento me pareció muy bueno, ya que su misión es evitar el pinchazo mediante el espacio que crea el material entre la cubierta y la cámara, no buscar el sellado de un pinchazo como el liquido tubeless. Entiendo que para los famosos pinchos de abrojo funciona a la perfección pero con un clavo no te salvas. Una pena que no conozco a nadie tampoco que lo haya usado para ver su opinión.

Yo personalmente le encuentro muchos pros, como que evitas muchos pinchazos (calculo según mi experiencia que un 80 o 90 %) que son con espinas pequeñas o piedras, no es necesario el liquido tubeless (puedes incorporarlo a la cámara, aunque dudo que lo que pinche el tannus lo evite el liquido) con todos los inconvenientes que tiene y protege y refuerza los talones de la cubierta menos flaneo con bajas presiones.
Pero tiene un inconveniente, en mi opinión, que lo hace caer muchos puntos. Su precio suele rondar los 30 pavos la unidad y según el fabricante (como no en estos tiempos que corren) tiene caducidad.
Como bien dice Emilio, un liquido tubeless te va a evitar muchos problemas por un precio mas competitivo.

Siento la chapa :mrgreen:
Un abrazo.
Manuel CR
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Sep 06, 2019 7:58 pm

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron