Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Notapor Inad » Mié Dic 10, 2014 1:43 pm

Os dejo unos vídeos de esta estupenda iniciativa de los errores más comunes que se suelen ver en los ciclistas.
Están grabados en Madrid, pero en Zaragoza ocurre lo mismo y todos nosotros, aunque sea poco rato, somos ciclistas urbanos.

https://www.youtube.com/watch?v=-1ZSoEP6HZo

https://www.youtube.com/watch?v=MpKpKZK99gc

https://www.youtube.com/watch?v=xBx4Lxq0jPA
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Notapor ryga » Mié Dic 10, 2014 8:18 pm

Muy interesante he aprendido un par de cosas yo que si que soy ciclista urbano jejeje ademas de que la gante de Madrid aprenderá algunos trucos para ir más seguro y mejor.

De todos modos creo que el gran problema es que las ciudades no están diseñadas para los ciclistas, ya que como hemos visto en el vídeo o vemos diariamente en las calles de Zaragoza, en muchos tramos es muy peligroso ir con la bici, yo lo sufro hasta con la moto, la cual es un vehículo a motor y aunque no me pitan constantemente por el echo de ir en una bici por el centro de la carretera en independencia tengo que estar atento de lo que hago y de lo que hacen los demás conductores.

Los intentos de carril bici también son pésimos, por algunos carriles bici a nada que se crucen 2 bicis un poco grandes es que no entran en el carril, al final una de ellas se sale poco o mucho de dicho carril.

PD: otra cosa que no entiendo y que como se ve en el vídeo es complicado, ¿la bici es un vehículo o un juguete? Como hemos visto ha tenido un accidente con un niño, el cual llevaba una bici y el niño puede ir por cualquier lugar con la bici según tengo entendido, tanto por la acera como por el carril bici y supongo que como va en una bici por la carretera..... Lo cual ocasiona accidentes con los que usamos la bici como un vehículo y medio de transporte.
Avatar de Usuario
ryga
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:54 am

Re: Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Notapor Emilio » Jue Dic 11, 2014 4:49 am

Hola a todos.
No está mal ;) .Me parecen más útiles los vídeos de seguridad vial de BICITV, aquí os dejo el enlace del último:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dG9SVpFFtk

Tenéis más a vuestra disposición en el área de vídeos de formación:
https://bicitv.com/index.php/formacion

Estoy seguro de que os resultarán útiles.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Notapor Inad » Jue Dic 11, 2014 11:22 am

ryga escribió:PD: otra cosa que no entiendo y que como se ve en el vídeo es complicado, ¿la bici es un vehículo o un juguete?


No lo sé, pero también he visto varias veces bicis cargadas con: calentador de agua en la parrilla, carros de compra colgados para llevar chatarra, etc, etc.

Todo son bicis, no nos vamos a poner finos con lo que se puede o no (porque no tiene fin), tenemos que ser compresivos y aprender a convivir, sino vamos a caer en los mismos problemas que los conductores y poniendo semáforos hasta en las almunias :shock: :shock: :shock: :o :o :o :lol: :lol: :lol:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Notapor ryga » Jue Dic 11, 2014 3:24 pm

Inad escribió:
ryga escribió:PD: otra cosa que no entiendo y que como se ve en el vídeo es complicado, ¿la bici es un vehículo o un juguete?


No lo sé, pero también he visto varias veces bicis cargadas con: calentador de agua en la parrilla, carros de compra colgados para llevar chatarra, etc, etc.

Todo son bicis, no nos vamos a poner finos con lo que se puede o no (porque no tiene fin), tenemos que ser compresivos y aprender a convivir, sino vamos a caer en los mismos problemas que los conductores y poniendo semáforos hasta en las almunias :shock: :shock: :shock: :o :o :o :lol: :lol: :lol:



Eso es lo que digo yo más normalizar las cosas y respetarse que la calle es de todos, pero la nueva ley hace esa comparación, ademas de querer legislar demasiado. Yo creo que con la normativa municipal anterior que habia en zaragoza y un poco de cabeza al hacer la infraestructura, era suficiente, otra cosa es que en muchos casos no se cumpliera o no se hiciera cumplir jejeje.
Avatar de Usuario
ryga
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:54 am

Re: Bici Noobs - Errores comunes al circular por ciudad

Notapor carioco » Vie Dic 12, 2014 11:53 am

ya que nos ponemos a debatir sobre temas de circulación con bici por ciudad, voy a preguntaros algo que me pasa a diario, seguro que Emilio que esta bien informado por su curro me sabrá decir por que.

Porque narices todos los auto-buseros van con el intermitente de la izquierda siempre dado, es algún tipo de costumbre genética en el gremio?
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron