Chirrian freno trasero

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Chirrian freno trasero

Notapor JOM » Vie Feb 05, 2016 1:18 pm

Hola buenas recientemente me compre una nueva bici, la verda me esta dando algúm que otro fallo, el último es el chirrido de freno trasero, cuando presiono la maneta suena muy fuerte, alguien sabe como solucionarlo?
JOM
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2016 3:24 pm

Re: Chirrian freno trasero

Notapor Emilio » Vie Feb 05, 2016 3:52 pm

Supongo que llevas freno de disco.

Ese chirrido suele producirse por contaminación de las pastillas de freno. Al lubricar algo, o al lavarla, a caído algo de aceite al disco de freno, al frenar ese aceite lo "absorben" las pastillas, y así quedan contaminadas.

Si son frenos shimano puedes conseguir pastillas nuevas en Ciclos Aragón por menos de 10 euros y proceder a la sustitución.

El apaño casero de desmontarlas y lijarlas no suele dar muy buenos resultados.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Chirrian freno trasero

Notapor JOM » Vie Feb 05, 2016 7:20 pm

ok, Emilio gracias.
JOM
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2016 3:24 pm

Re: Chirrian freno trasero

Notapor Angel ktm » Vie Feb 05, 2016 11:19 pm

Si te vale.... , la opcon mejor si no frena bien ya se ha dicho, pastillas nuevas , si frena pero hace ruido esperar a k se pase y deje de hacer ruido o desmontar las pastillas y kemarlas con alcohol isopropilico ( alcohol de kemar) y limpiar bien la discos con el mismo alcohol , en los súper lo encuentras por 1€+/- el litro , si no te funciona pastillas nuevas, y el alcohol para limpiar los discos , pantallas de ordenador ,etc
Angel ktm
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:02 am

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron