Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Luisete » Sab Mar 01, 2014 10:33 pm

A ver si me podeis dar consejos de como mejorar la confortabilidad duante el pedaleo. Hoy lo he pasado muy mal :?

No consigo que mi "pompis" se acostumbre al sillín. La única amnera es echando más horas en la bici pero entre semana imposible sacarla.

Escucho cualquier sugerencia, gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Miguel Angel » Sab Mar 01, 2014 11:23 pm

Cuando hace menos de 1 año retomé la bici, esta era rígida total.
Cada salida que hacía suponía terminar con las posaderas y espalda doloridas.
Sopesé cambiarle el sillín por uno de esos super almohadillados, como los de paseo. Al final compré una funda para el sillín que tenia gel y me fué bastante bien. (Solo acababa con el cuello dolorido :lol: )
La bici doble que tengo ahora heredó la funda, pero llevo dos salidas sin ella y voy bién.
Yo que tú haría una de esas dos cosas, o cambiar el sillín, o ponerle una funda almohadillada (más barata).
Si quieres te la puedo dejar y la pruebas.
Suerte.
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Pedro,Cabra loca » Sab Mar 01, 2014 11:34 pm

Revisa tu postura en la bici,tienes que tener el peso compensado ,osea ni cargues de peso las muñecas ni el culo.
Y fundamental un buen sillín,yo he llevado de todas las marcas y la que mas me gusta es la marca Prologo.
Para mi un sillín tiene que ser pequeño y con agujero.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Luisete » Dom Mar 02, 2014 10:21 am

Miguel Angel escribió:Cuando hace menos de 1 año retomé la bici, esta era rígida total.
Cada salida que hacía suponía terminar con las posaderas y espalda doloridas.
Sopesé cambiarle el sillín por uno de esos super almohadillados, como los de paseo. Al final compré una funda para el sillín que tenia gel y me fué bastante bien. (Solo acababa con el cuello dolorido :lol: )
La bici doble que tengo ahora heredó la funda, pero llevo dos salidas sin ella y voy bién.
Yo que tú haría una de esas dos cosas, o cambiar el sillín, o ponerle una funda almohadillada (más barata).
Si quieres te la puedo dejar y la pruebas.
Suerte.


Pues te estaría muy agradecido que me lo dejaras probar y si voy bien me compro uno :D

Porque en la tienda dudo que permitan la opcion de "usalo en 30 días y si no queda satifecho le devolvemos el dinero" :lol:
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Luisete » Dom Mar 02, 2014 10:22 am

Pedro,Cabra loca escribió:Revisa tu postura en la bici,tienes que tener el peso compensado ,osea ni cargues de peso las muñecas ni el culo.
Y fundamental un buen sillín,yo he llevado de todas las marcas y la que mas me gusta es la marca Prologo.
Para mi un sillín tiene que ser pequeño y con agujero.


Tendría que hacerme un estudio para averiguar mi postura..... es así :?: Yo desconozco si esto con los reglajes buenos
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor fermopeich » Dom Mar 02, 2014 12:29 pm

Hola Luisete.

Lo del culo con el tiempo te irá haciendo "callo". Todos al principio hemos sufrido molestias al cabo de las horas, pero te vas curtiendo.
De todos modos, en cuanto a lo sillines, desde luego yo también pienso que un buen sillín es una inversión en la que no deberías escatimar.
Yo desde luego soy partidario también como dice Pedro de sillines estrechos y con ranura antiprostática. Personalmente yo creo que los más logrados son los PROLOGO y los SPECIALIZED. No son baratos, pero se nota. Un sillín excesivamente blando te dará confort las primeras horas, pero a la larga te producirá adormecimientos y molestias. Un sillín que en principio te parezca duro, con el paso de las horas te dará mejor resultado, ojo, cuando digo duro no digo que carezca de acolchado, sino que este sea firme y tenga un tacto mas bien denso.
En cuanto a la espalda y cuello, como bien sabrás subiendo el manillar puedes conseguir mejorar en confort. Un truco desconocido por muchos y que puede funcionar es quitar la visera del casco. Depende que modelos, te cortan campo de visión y te obligan a forzar el cuello sin darte cuenta, esto lo digo por experiencia, a mi me pasaba.

Suerte y espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor kike98 » Dom Mar 02, 2014 2:58 pm

bueno, yo te puedo decir, que desde el principio cuando tenia el modelo de bici mas bajo del decathlon me compre un sillin bueno, que casi valía mas el sillín que la bici y nunca he tenido problemas,
es de gel y antiprostático(con agujero en medio), concretamente es el modelo phenom de specialized para que veas un poco que forma tiene el sillín. Un mal sillín te puede dar a la larga algunos problemas de prostata o de pinzamiento del nervio y tengas sensación de hormigueo en las piernas mientras pedaleas, como ya te han comentado en los post anteriores.


Ya tienes una opinión mas.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Chabi » Dom Mar 02, 2014 4:02 pm

... y la badana del culotte, importate que sea buena y que no esté muy usada, que con el tiempo se va aplastando y al final es como no llevar nada.
En cuanto al sillín, también es importante acertar con la inclinación. Varía un poquito la inclinación y ve probando.
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Francisco » Dom Mar 02, 2014 4:35 pm

En cuanto a sillines hay que buscar calidad, pero no es suficiente, es más importante la talla. Aunque creamos que no, sí hay tallas. La medida principal es la anchura y es la que hace que se ajuste a los isquiones, los huesos donde apoyamos cuando nos sentamos. El ejemplo más claro son los sillines de mujer, más anchos para adaptarse a una cadera más ancha. Pero los hombres tampoco somos todos iguales y puedes tener un buen sillín que no tenga tus medidas y te lo haga pasar mal.
En Adrenalina, y supongo que alguna tienda más, tienes sillines Fizik de test. Puedes probar distintas medidas antes de comprar el definitivo. Importante probar varios porque valen más de 90€.
Tú pareces estrecho. Sí quieres te puedo dejar un Fizik Gobi XM, muy bueno, muy ligero, pero muy estrecho para mi. Cuestión de probar.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Conseguir mayor confortabilidad en la bici

Notapor Luisete » Dom Mar 02, 2014 8:38 pm

Chabi escribió:... y la badana del culotte, importate que sea buena y que no esté muy usada, que con el tiempo se va aplastando y al final es como no llevar nada.
En cuanto al sillín, también es importante acertar con la inclinación. Varía un poquito la inclinación y ve probando.


El culotte me lo compre junto con la bici (finales de Septiembre del año pasado) y lo que he cometnado, el 90% de las ocasiones sólo he salido un día a la semana y no todas, supongo que no estará muy machacada la badana. Hago foto y darme vuestra opinión. Lo mismo haré con el sillín.
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron