Consulta popular

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Consulta popular

Notapor hugo » Mié Jul 27, 2016 10:05 am

Buenas a todos,

Ayer durante la cerveza se comentó la posibilidad de la creación de un club para dar la posibilidad a los interesados de federarse (por el seguro y la participación en alguna cicloturista) sin tener que buscar fuera esa opción.

La primera parte es ver la aceptación que tendría entre todos los integrantes de esta gran familia la idea y después si el tema interesa, ponerse manos a la obra con el papeleo (la DGA tiene 3 meses de plazo para resolver la aceptación de un club deportivo).

Hablando con Mario, Gorka y Fernando, comentamos varias cosas. La primera es que hacer BttZaragoza oficial iría en contra de está feliz anarquía que es ahora nuestro grupo, porque, aunque todo se decida por votación, existirían unos cargos con nombre propio a los que poder recriminar algo.

La creación del club, depende del compromiso de algunos miembros en responsabilizarse del mismo y de la cantidad de gente que estaría interesada y dispuesta a federarse. Como muchas cosas en la vida, aquí también influye el dinero. Tomando como base los precios de este año 2016, la inscripción de un club serían 200 € (1er año, 140 después) y cada licencia federativa asciende a 81 €. Si hubiera 20 personas interesadas en federarse, habría que poner 100€ por barba, o 110 € el primer año por el papeleo necesario, las cervezas de las primeras reuniones, libros, etc... También podría existir la posibilidad de no sé, pagar 10€ por ser del club sin necesidad de federarse.


La idea sería crear un CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL sin aprobar estatutos, aplicando la norma 23/95.


Todo está muy bien explicado aquí: https://www.aragonciclismo.com/node/86 y https://www.aragonciclismo.com/node/120

Las obligaciones con hacienda: https://www.mhernandezasesoria.es/wp-content/uploads/2015/02/LAS-OBLIGACIONES-DE-LOS-CLUBES-DEPORTIVOS.pdf


Gorka y Mario, están interesados en federarse el año que viene. Fernando no lo tiene claro y yo me federo en la de montaña (ya incluye BTT), pero pondría encantado los 10 € como miembro. Y veis, 50% “modalidad federado”, 25% “modo amigo” y 25% “modo Ns/Nc”.


Cualquier opinión, recomendación, sugerencia son necesarias.
Avatar de Usuario
hugo
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Nov 21, 2010 8:46 am

Re: Consulta popular

Notapor Felix Quint » Mié Jul 27, 2016 12:05 pm

En primer lugar Hugo, muchas gracias por lo que te lo has trabajado el tema, y que clarifica bastante las ventajas y dificultades de constituir un Club.

Efectivamente llevamos muchos años comentando esta posibilidad, y siempre hemos dudado por el tema económico, y esa pérdida de “anarquía” tan sana de BttZaragoza, y el ser un grupo abierto en el que todo el mundo es bienvenido, sin imponer nada…., pero también es cierto que eso nos complica como federarnos, y también el reconocimiento como “club” en algunas cicloturistas, porque realmente no lo somos (aunque normalmente no nos ponen pegas)

Personalmente pienso que la fórmula más sencilla, aunque corro el riesgo de que nuestros “hermanos” y compañeros de NoSoloRuedas se enfaden… :lol: :lol: ., sería que el club que ellos ya tienen constituido, cambiara de nombre, y se “abriera” a todo el resto de BttZaragoza. Y eso por supuesto no implicaría que no siguiera existiendo un “grupo” de competición dentro del club, que siguiera con el patrocinio de NoSoloRuedas como hasta hora. Permitiendo que los que no quieran federarse paguen una cuota simbólica, como ha propuesto Hugo.


Vamos a ver lo que va opinando la gente, como hacemos siempre, y si tenemos la seguridad de que hay un apoyo mayoritario (pero de verdad muy mayoritario) y que a todos los “grupos” les apetece dar este paso (incluidos carreteros y trialeros), en septiembre hacemos una reunión para avanzar y ver si hay voluntarios que quieran trabajar en este proyecto.

¡¡ GRANDE BTTZARAGOZA !!!!
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Consulta popular

Notapor Mario » Mié Jul 27, 2016 1:13 pm

Exactamente. Sola y únicamente si la mayoría está de acuerdo se haría, sin la mínima intención de causar molestias ni disgustos a nadie, ya sabemos que NSR es también considerado parte de nuestro grupo y que si BttZaragoza como tal está a gusto así y no queremos cambios ni nada pues seguirá siendo nuestro grupo de amigos que salimos a correr en bici. Por otra parte quienes llevamos intención de federarnos no olvidemos que la invitación por parte de NSR está planteada y seremos bien recibidos. Grande BttZaragoza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: Consulta popular

Notapor Stjoseluis » Mié Jul 27, 2016 1:14 pm

Buenos días, me parece una idea estupenda, pero veo algunos peros que paso a comentar a continuación.

1- cuándo se creó el grupo no solo ruedas, creo que ya se comentó de que no podía existir un club ciclista con el nombre de la ciudad, con lo cual quiere decir que no se puede registrar un club que se llame BTT Zaragoza, debería ser otro nombre, con lo cual el espíritu que comentamos de BTT Zaragoza no podría seguir, siempre sería algo diferente, con toda la unión que queramos pero con un nombre diferente.
2- no creo que no solo ruedas admita que el club no se llame cómo el patrocina, pero si seguir poniendo las pelas. Si pone el dinero es para que el club se llame como su marca, y así haces publicidad, básicamente en eso consiste el patrocinio.
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Consulta popular

Notapor bttzaragoza » Mié Jul 27, 2016 2:10 pm

Hola,
Luego contesto más en detalle pero no le deis muchas vueltas que este será la sexta o séptima vez que se habla del tema y supongo que terminaremos igual...

Se resume en ¿hay alguien dispuesto en llevar la gestión del club? Aparte de la constitución que es cosa de dos días, tiene que haber unos estatutos, presidente, tesorero, etc. Y todo gente responsable con ganas de trabajar por amor al grupo porque dinero no hay. Con sus declaraciones del IVA trimestral, etc...

Aparte del nombre que se decide con unas cervezas, también hay que decidir en que situación quedan todos los componentes del actual "mundo BttZaragoza", tenemos mucha gente, subgrupos, el foro, el club amigo de NoSoloRuedas, etc...

Antes de votar un BZexit yo aclararía antes todos los elementos para que la gente pueda decidir una cosa u otra.

También comentaros que como ha comentado Jose Luis nunca va a existir un club llamado BttZaragoza porque esta prohibido por que puede parecer algo oficial "Ahora no recuerdo el tecnicismo" así que como hay que cambiar de nombre cualquiera sois perfectamente libres para crear el club ciclista, llamarlo como queráis e invitar a quien queráis. Desde el foro de BttZaragoza siempre seréis bienvenidos, tanto si queréis identidad propia o no.

Sobre NoSoloRuedas... vamos a dejarlos tranquilos que están muy bien ganado premios y arrasando por donde van. También podéis hablar con ellos si os interesa el tema de competición y federarse. Gorka, creo que no nos conocemos en persona pero por lo que me han comentado tendrías que hablar con David G si tienes intereses en algo más que BttZaragoza.

PD. BttZaragoza también arrasa... pero en gente, alegría, cervezas :)
Test
Avatar de Usuario
bttzaragoza
Site Admin
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:10 pm

Re: Consulta popular

Notapor jarruego » Mié Jul 27, 2016 3:08 pm

Yo soy de Nosoloruedas y de BttZaragoza y así lo hago saber por donde voy (también en mi strava ;-)) NSR se configuró para gente interesada en correr o competir de forma "oficial" sin tener que federarse en clubs ajenos. Empezamos unos pocos para probar y no cargar de responsabilidad a las 4 personas que pusieron su nombre en la documentación, ahora mismo, si no me equivoco, está abierto a todo el mundo siempre y cuando se federe y pille una equipación, como es lógico. Hay que tener cuidado porque creo que no es lo mismo gestionar un club de 10 o 15 miembros que uno de más de 100.

Por cierto, lo de que vamos arrasando será una coña :lol: :lol: , los únicos que destacan son Chabi y Albertico, el resto nos limitamos a competir contra nosotros mismos. NSR es un grupo como puede ser el Team, ChinaChana, Trialeros, carreteros... y siempre nos juntaremos todos a echar unas cñas y unas risas como BttZaragoza

ARRIBA BTTZARAGOZA!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Consulta popular

Notapor ernesto » Mié Jul 27, 2016 3:23 pm

Si empezais con burocracias adios bttzaragoza.Quereis un grupo cuanto mas grande y variado para compartir aficion o un club donde a menos que hagais podiums semana tras semana ni se os conozca? para competir o estar amparado por un s
eguro hay formulas menos lesivas para el grupo.Nosoloruedas menos el primer año creo que no tiene inconveniente en que os federeis con ellos,mejor ademas por ser todos salidos de aqui,que mejor cantera.Yo llevo 14 años haciendo btt y estuve federado un año,estoy en andandaeh por amistad,con nosoloruedas por afinidad y con btt zaragoza por ser el mejor grupo para practicar btt de aragon. Quizas al año que viene pasados los 50 me federo,tampoco me importa.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Consulta popular

Notapor Angel » Mié Jul 27, 2016 3:30 pm

NSR esta abierto a cualquiera, no es necesario competir, este año se apuntaron varios compañeros y se federaron, sin necesidad de competir en btt, de hecho yo por ejemplo no me apunto a ninguna prueba de btt.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta popular

Notapor Emilio » Mié Jul 27, 2016 3:38 pm

Estoy sin ordenador unos días.
No me puedo extender.

Suscribo todo lo dicho por los compañeros en los últimos posts ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Consulta popular

Notapor matu » Mié Jul 27, 2016 3:45 pm

Insistiendo en lo que han comentado varios compañeros.
El tema de la creación de un club se ha comentado en numerosas ocasiones y no se ha llevado a cabo nunca, seguramente por esa anarquía organizada que tan bien ha hecho en el grupo.
Hace dos años nació Nosoloruedas Bike Team, y ya el año pasado quedó abierto para cualquiera que quisiera federarse, lo que aproveché personalmente después de varios años federándome con otros clubes.
Descartada la posibilidad de registrar como club el nombre del grupo, la opción de NSR me parece la mejor por ser todos conocidos y así seguiré.
Está claro que el nivel es el que se exige uno mismo y tanto los más fuertes, que no se bajan del podio, como los más flojos, como es mi caso, nos sentimos igual de integrados en el club (además así nos aseguramos representar al club durante toda la carrera :lol: :lol: ).
Ésta es mi opinión desde la cola del grupo.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron