En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor Estoque78 » Lun Feb 06, 2017 12:58 pm

Gracias por la info,es mejor siempre estar bien informado y saber de lo que se habla si le tienes que decir alguna cosa a alguien e informarle
Estoque78
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:21 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor FelixPR » Dom Feb 19, 2017 4:32 pm

Hola Félix,

Este sabado hemos intentado subir al sillero desde Torrecilla por la ruta que indico.


A los pocos km. y despues de atravesar un monton de carteles de prohibición que antes no estaban, nos apareció un Vigilante Jurado (con identificación oficial), que nos dió el alto y nos dijo que ese camino era privado y por tanto no podíamos transitar por él.
Nos pidió la documentación y se quedó con fotos de nuestro DNI, advirtiendonos que si reincidíamos nos denunciaría a la Guardia Civil.

He consultado en Sigpac ese camino y me figura con la identificacion 9001. Eso significa que es público?.

Como se puede argumentar en estos casos con el vigilante que al fin y al cabo, está haciendo su trabajo para el que ha sido contratado?.
si la cabeza se estrella contra la pared, pobre cabeza; si la pared se estrella contra la cabeza, pobre cabeza. Y siempre, pobre cabeza.
Avatar de Usuario
FelixPR
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 22, 2012 5:39 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor sergioh5n1 » Dom Feb 19, 2017 5:55 pm

No sé yo si un vigilante jurado puede tomaros identificación????

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk
¿Qué pasa, trons?
Avatar de Usuario
sergioh5n1
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:16 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor Felix Quint » Dom Feb 19, 2017 6:19 pm

Hola Felix PR , si que conozco perfectamente ese camino -Val de Gabarré- , el camino clásico de subir al Sillero por el tramo finál de trialera, y que nosotros también usabamos para desviarnos hacias las sendas (que hemos llamado) de Valdereina.

Efectivamente pasa por una paridera (de caza), pero acabo de comprobar en el SIPAG y TODO el camino desde la carretera de torrecilla hasta la cima del Sillero es camíno PUBLICO, porque efectivamente tiene clave 9001 ( todas las claves 9000 son publicos). Estas cosas me cabrean , y me molesta que queden sin aclarar. Ya habíamos quedado con Oscar que íbamos a ir al Seprona, y este sera uno de los primeros caminos que pediremos aclarar. Pero por supuesto se agradece la colaboración de todos

A recuperar los caminos !!!!!
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor Felix Quint » Dom Feb 19, 2017 6:20 pm

Imagen
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor FelixPR » Dom Feb 19, 2017 11:13 pm

Gracias Félix.

Si puedo ayudar para esclarecer algo, hazmelo saber, pero sería interesante llegar hasta el final.

En el caso de que esto pueda ser denunciable tengo foto de la identificación del guarda jurado con su DNI y Nº de placa.
si la cabeza se estrella contra la pared, pobre cabeza; si la pared se estrella contra la cabeza, pobre cabeza. Y siempre, pobre cabeza.
Avatar de Usuario
FelixPR
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 22, 2012 5:39 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor LBBAA » Mié Mar 01, 2017 10:32 am

farba escribió:Gracias Felix, no está mal saber donde consultar estas cosas

Acabo de consultar el camino de Valdevares, el que baja desde la salada de Mediana hasta el canal y que cuando estás a mitad de la bajada empiezas a ver carteles de propiedad privada, en principio es público, pero ¡ojo! hay un tramo de 300 m a unos 3 km de las vías del AVE en sentido de subida en que el camino pasa a ser privado. ¿Que hace uno en caso de litigio? ¿Volar, retroceder? :lol: :lol: Sin embargo el camino que que interrumpieron con una pilona tumbada nada más pasar la autovía y que luego labraron para sembrar si que es público. :shock: :shock:


Flipo en colores con lo que leo, macho...
LBBAA
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 27, 2017 6:26 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor FelixPR » Mié Mar 01, 2017 6:26 pm

Hola Felix Quint.

La semana pasada hablé con La Junta vecinal de Torrecilla sobre el tema que nos ocupa. Me dieron muy amablemente el tf. del alcalde de Torrecilla, con quien hablé a continuación:

- Me confirmó que Torrecilla SOLO tiene 4 caminos públicos:
. el que sale del cementerio de Zaragoza y pasa por la cuesta Royo a salir a Torrecilla.
. el que sale de la Plana y baja a Torrecilla (el Verde)
. el que sube de Torrecilla a Bosque alto. (Barranco de torrecilla)
. el que sale de la carretera de Torrecilla para subir a la Salada (camino clásico de la Salada)

Le dije que tenía una pagina del catastro con el nº9000 para el camino de Val Gabarre. Se quedó sorprendido porque ese camino es PRIVADO. Le mandé por Whatsapp la foto del catastro y preguntó al guarda jurado de la finca que le confirmó la privacidad del camino. El propietario le va a mandar la documentación que lo acredita, pero entre tanto me recomendó que no usara el camino.

No obstante tengo intención de llamar al Seprona para confirmar:

1º - Si en el registro del Catastro (SIGPAC) figura el nº. 9000, el camino es de paso público aunque se oponga el propietario?. por tanto se puede acceder a él con total tranquilidad?.

2º - quien tiene potestad para impedir el paso por un camino privado?. Es decir, en el caso de que el ciclista continue el recorrido a pesar de haber sido avisado por el guarda, qué consecuencias puede tener ese acto y quien las puede aplicar. (todo ello en el supuesto de que el camino sea en verdad privado, porque si es público pasamos al punto anterior).

Os seguiré informando cuando hable con el Seprona.

Adjunto página del catastro.
Adjuntos
segpac val gabarre.pdf
(514.53 KiB) 310 veces
si la cabeza se estrella contra la pared, pobre cabeza; si la pared se estrella contra la cabeza, pobre cabeza. Y siempre, pobre cabeza.
Avatar de Usuario
FelixPR
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 22, 2012 5:39 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor jramis » Jue Mar 02, 2017 12:48 am

FelixPR escribió:2º - quien tiene potestad para impedir el paso por un camino privado?. Es decir, en el caso de que el ciclista continue el recorrido a pesar de haber sido avisado por el guarda, qué consecuencias puede tener ese acto y quien las puede aplicar. (todo ello en el supuesto de que el camino sea en verdad privado, porque si es público pasamos al punto anterior).
.


Creo que yo te puedo contestar a esto, en base a lo que he leído, que no sé si será cierto. Cualquier ciudadano puede detenerte si te ve al cometer un delito hasta la llegada de la Guardia Civil, Policía o lo que toque. Creo.

¿Problemas? Como te haya identificado todos los que quieras.
Avatar de Usuario
jramis
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Jul 11, 2015 5:43 pm

Re: En defensa de los CAMINOS PUBLICOS !!!!!

Notapor FelixPR » Dom Mar 05, 2017 4:08 pm

He hablado con el Seprona de Zaragoza. Me dicen que los temas rurales (Torrecilla entre ellos), los lleva el Seprona de Casetas.
Hablo con ellos, no los localizo y dejo mi tf. porque me asegura el telefonista que me llamarán.

Seguiremos informando, pero saber que si queremos denunciar algún caso relativo a Torrecilla, tenemos que recurrir a la Guardia Civil de Casetas.
si la cabeza se estrella contra la pared, pobre cabeza; si la pared se estrella contra la cabeza, pobre cabeza. Y siempre, pobre cabeza.
Avatar de Usuario
FelixPR
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 22, 2012 5:39 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron