Dudas con los frenos

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: Dudas con los frenos

Notapor fermopeich » Lun Jun 29, 2015 1:33 pm

Os noto nostálgicos ;)
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Dudas con los frenos

Notapor Angel » Lun Jun 29, 2015 10:07 pm

Totalmente deacuerdo con lo que dice Chabi, sobretodo qué nos toman el pelo con tantas historias nuevas, pero con el tema del post, entre frenos de zapata o disco, no hay color por favor, los frenos de disco SI o SI.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con los frenos

Notapor Pedro,Cabra loca » Mar Jul 28, 2015 3:55 pm

Lo que importa son las patas. Ni mas ni menos. No hace falta una superbici ultimo modelo para ir el primero.
Por cierto los frenos que no son de disco,no son una mierda.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Miguel Angel » Mar Jul 28, 2015 9:29 pm

No te avergüences. Yo empecé hace 2 años con BttZaragoza y lo hice con una Boomerang de montaña de 1980 sin horquilla ni suspensión. Le cambié las cubiertas, el freno de atrás por un V-brake (el de adelante sigue siendo Canteliver), la casette para tener algún piñón más y se acabó.
Antes de cambiar de bici (aun la he usado no hace mucho) le hice mas de 1000 km, desde ruta por el canal, ciclo-turistas, y hasta Barrancos (incluido el Nisupu, solo el 70%montado).
Seguro que le puedes sacar mucho partido con poco gasto, y como dice Pedro, es más importante el Jinete.
En cuanto a la cuestión de los frenos, los de disco hidráulicos que tengo son sencillos, pero dentro de lo habitual en una gama media. En mi bici jurásica si que noté mucho cambio, al sustituir el freno canteliver por el V-brake. La potencia de los V es muy superior. Pero sin embargo la diferencia de los de disco con los V no es tanta. Potencia de frenado similar, aunque se cansa más la mano en bajadas largas y menos sensible. No cambiaría los frenos por unos de disco, ajustaría y sustituiría zapatas.
Última edición por Miguel Angel el Mar Jul 28, 2015 10:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor fermopeich » Mar Jul 28, 2015 9:52 pm

Para saber si puedes poner disco necesitas dos cosas.
Primero y lo más importante tanto cuadro como horquilla tienen que tener soporte para la pinza de freno. Son dos orificios en horquilla y cuadro, de métrica 6 y separados unos 10 cm cerca del eje de rueda.
En segundo lugar los bujes de las ruedas tienen que tener soporte para discos. Son seis orificios de métrica 5 concentricos al eje.
Todo ello en el lado izquierdo de la bici.
Espero que te sirva de orientación.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Dudas con los frenos

Notapor Francisco » Sab Ago 01, 2015 6:42 pm

La verdad es que es curioso leer tus descripciones sobre tu bici y más aún el recato y la buena educación con la que te contestan los compañeros.
Una bici Strong Competition de x años, casi seguro por no decir seguro, no llevará soportes para pinzas de freno. Comprueba lo que te dice Fermopeich pero yo lo tengo claro. No puedes ponerle pinzas de freno de disco.
En el caso de que tuvieras soportes tendrías que cambiar las ruedas.
Si sumas frenos y ruedas te vas a gastar 300€ mínimo.
Conclusión, haz kilómetros con lo que tienes o cambia de bici. No le des más vueltas.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor ernesto » Dom Ago 02, 2015 3:53 pm

No me lo puedo creer,mi impresión es que te estás quedando con nosotros.De entrada podías acercarte con tu biciclo,tu manubrio y tu catalina a alguna salida de las que se proponen en este foro,seria más sencillo ayudarte viendo tu bici y el nivel técnico y físico que tienes.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor David G. » Lun Ago 03, 2015 5:30 pm

Salto del conejo.. vaya nivel maribel :shock:
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Miguel Angel » Lun Ago 03, 2015 6:33 pm

Javi, estoy con Ernesto en que lo mejor que puedes hacer es salir con el grupo y te podremos aconsejar mejor en cuanto a tu bici.
En lo referente a las técnicas de mtb que comentas, he de decirte que distan mucho del nivel habitual. En el grupo solo lo he visto hacer a unos pocos, saliendo con los trialeros. Ambos me gustaría saber hacerlo, y en mis prácticas no he tenido mucho éxito, sobre todo en el caso del giro trasero.
Espero no estés bromeando y solo sea tu forma de expresarte, y por ello te vuelvo a recomendar que salgas con el grupo.
Te pongo unos enlaces donde explican muy bien esas técnicas.
Bunny hop https://www.youtube.com/watch?v=bhUlaIW ... Ha&index=1
Giro levantando la trasera https://www.youtube.com/watch?v=6cltSjN0z-Y
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Emilio » Lun Ago 03, 2015 6:40 pm

Soy de la opinión de Ernesto:
Javi, si necesitas cualquier tipo de ayuda estas invitado a unirte a cualquiera de las salidas que se plantean en el foro y así en persona te podrá echar una mano cualquiera de los compañeros que entienda del tema.

Será un placer conocerte ;) , y ayudarte con los bunny-hops y los invertidos :P
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron