Dudas con los frenos

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: Dudas con los frenos

Notapor fermopeich » Vie Jun 26, 2015 6:21 am

Hola Javi

Con un freno de disco no obtendrás más potencia que con un vbrake, lo que si conseguirás es mayor control y dosificación.
La distancia de frenado en tierra es muy subjetivo y depende de muchas variables.

Hoy por hoy las virtudes del disco están demostradas al 100%. Todo dependerá de valorar el desembolso.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Dudas con los frenos

Notapor Emilio » Vie Jun 26, 2015 7:22 am

Totalmente de acuerdo con Fermo.
Un par de detalles te puedo comentar:
- si cambias a discos piensa que igual tambien tienes que cambiar las ruedas por unas compatibles
- no se te ocurra instalar un sistema de freno de disco mecánico, que sea hidraúlico
- en cuanto a marca yo montaría Shimano sin ninguna duda. Cualquier modelo básico te va a dar muy buen resultado. Disponiendo de presupuesto lo ideal, para mi gusto, es montar unos Shimano XT (que salen por unos 150 euros)
Si la bici tiene unos años y los componentes son muy básicos no creo que valga la pena la inversión. Seguro que una bici nueva sale mejor de precio teniendo en cuenta el resultado final (tienes bicis en el mercado con frenos de disco por 500-600 euros)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Chabi » Vie Jun 26, 2015 8:25 am

Otra ventaja importante que vas a encontrar con los frenos de disco es que no tienes que preocuparte del centrado de la llanta. No obstante, yo creo que si que dan una mayor potencia de frenada, no tanto por el hecho de aplicarse la fuerza al eje y no a la llanta sino por transmitirse la fuerza de forma hidraulica, lo que evita que parte de la fuerza se pierda en estirar la sirga. De hecho, los primeros frenos hidráulicos en btt se aplicaban sobre la llanta como unos en V y eran mas potentes que unos con sirga por lo que se usaban mucho en descenso.
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con los frenos

Notapor ernesto » Sab Jun 27, 2015 12:48 am

Hola de nuevo Javier,a ver si nos pones una foto de esa Strong competition tuya o te acercas a alguna salida y la vemos en directo.
No se si llevaras ruedas que te permitan poner frenos de disco,si no es asi creo que te puede costar un desembolso importante el adaptar tu bici a este tipo de frenos y si aun asi estas convencido yo solo invertiria en un unico freno de disco delante dejando atras el V.De todas maneras,probablemente poniendo unas zapatas nuevas y de calidad contrastada y una buena limpieza y desengrasado de la superficie de frenado en la llanta te ayude,y mas que tensar sirgas creo que seria aproximar las zapatas de una manera equidistante al aro,si tensas demasiado en frenadas largas con mucha pendiente acabaras con dolor de manos.La distancia de frenado puede variar segun la catalina que lleves engranada eso si.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor David G. » Sab Jun 27, 2015 2:32 pm

:shock:
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Pedro,Cabra loca » Sab Jun 27, 2015 11:23 pm

Yo antes tenia los frenos V shimano xt y ahora llevó las de disco shimano XT. Frenar,frenar lo mismo,en mi opinión se llevan poco. A favor de los discos la comodidad en bajadas muy largas,se hace menos fuerza con frenos de disco. En su contra el mantenimiento. Que si las pastillas rozan y que si se gastan en menos de 10.000 kms...esto no pasaba con los V.
Unos buenos frenos shimano V poco le tienen que envidiar a los hidráulicos. Si les pones las zapatas nuevas,sirgas y fundas. Por menos de 30€ los tendrás en condiciones.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Angel » Dom Jun 28, 2015 8:00 pm

A ver si queda claro:

Los frenos en V de zapatas son una pu... mie... comparados con los hidráulicos de disco.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con los frenos

Notapor Pedro,Cabra loca » Dom Jun 28, 2015 9:55 pm

Si se puede opinar,pues yo sigo pensando lo mismo que antes. Los frenos V XT, com manetas XT de antes no tienen nada que envidiar los he llevado mucho tiempo y la única pega es en cuestas largas que te cansas mas. Pero por aquí en zaragoza no tenemos bajadas largas.
Ahora todos somos guays,nos pensamos que solo vale nuestras bicis de 29",frenos hidráulicos,suspensión de la ostia,ruedas superligeras....y todo lo que llevábamos antes era una mierda.
Pues no es así. Echo de menos la fiablididad de las bicis de antes. Ahora los ejes de pedalier duran a lo que mas dos años,las pastillas un año,la cadena 2500 kms,la dirección,platos y mas cosas poco mas de los dos años.
Eso si lo guapos que vamos debe de ser lo único que cuenta.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor ernesto » Dom Jun 28, 2015 10:40 pm

Angel escribió:A ver si queda claro:

Los frenos en V de zapatas son una pu... mie... comparados con los de disco del Fary .


Que razon tienes....
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Dudas con los frenos

Notapor Chabi » Lun Jun 29, 2015 12:07 pm

Pedro,Cabra loca escribió:Si se puede opinar,pues yo sigo pensando lo mismo que antes. Los frenos V XT, com manetas XT de antes no tienen nada que envidiar los he llevado mucho tiempo y la única pega es en cuestas largas que te cansas mas. Pero por aquí en zaragoza no tenemos bajadas largas.
Ahora todos somos guays,nos pensamos que solo vale nuestras bicis de 29",frenos hidráulicos,suspensión de la ostia,ruedas superligeras....y todo lo que llevábamos antes era una mierda.
Pues no es así. Echo de menos la fiablididad de las bicis de antes. Ahora los ejes de pedalier duran a lo que mas dos años,las pastillas un año,la cadena 2500 kms,la dirección,platos y mas cosas poco mas de los dos años.
Eso si lo guapos que vamos debe de ser lo único que cuenta.


Los v-brake XT bien ajustados iban de lujo, tanto de potencia como de modulación. Absolutamente todo lo que una persona normal pueda hacer con unos de disco, lo puede hacer con unos frenos en V bien ajustados. Se cansará más, lógicamente, y podrá apurar un poco menos con la frenada, pero yo no me plantearía cambiarle los frenos en V a una bici antigua que no lleve los bujes preparados par frenos de disco. Unos frenos de lo más básicos salen por unos 100 euros, unas llantas totalmente básicas otros 100 euros, más los discos y los puentes que probablemente necesitará, suman unos 250 euros. Suponiendo que el cuadro y la horquilla lleven los anclajes, que si es muy antigua no los llevarán, en cuyo caso estaría descartado.

Y coincido totalmente en lo de la fiablidad. En las bicis de ahora es una MIERDA. Cuando no es el eje del pedalier, que se mete porquería o se rompe un rodamiento, porque no es estanco a pesar de ser la parte más expuesta de la bici (antes sí lo eran), son los frenos que hay que purgarlos o rellenarlos, o las juntas de la suspensión que son una caca, o los piñones que son de plastilina, o el mando remoto de la horquilla que es de chiste (dos veces se me ha roto desde que me compré la bici en marzo), o los trinquetes que se han roto. O el cuadro que se ha rajado (eso ya es el colmo, porque debería ser indestructible, pero está a la orden del día que los cuadros se rajen por no hacer nada y a la gente le parece normal). Yo me pasé 30 años sin llevar una bici al taller, porque antes el poco mantenimiento que necesitaban se lo hacía uno mismo con cuatro herramientas, con las que podías desmontar hasta el último tornillo y volver a montar una bici entera en dos horas. Ahora cada mes tiene que pasar por el taller, porque se rompe o se gasta todo, y no hay quien le meta mano.

Y otra cosa que me parece muy mal es que la normalización ha desaparecido en muchas partes esenciales de la bici. Ahora cada fabricante tiene sus propios estándares y ya casi nada es compatible con casi nada, cuando antes todo era compatible, y surgen multitud de tamaños de eje de pedalier, de bujes, de juegos de dirección, ..., y por supuesto de tamaños de rueda, y todo ello te limita mucho a la hora de hacerle mejoras a la bici para forzarte a comprar una nueva cada poco tiempo. Una pena como nos toman el pelo, aunque la culpa es de los usuarios que lo permitimos y nos creemos todas las milongas que nos cuentan (que si la rigidez, que si la inercia, que si el control, que si el peso, que si la abuela fuma,...).
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron