III Rogaine-BTT de Goya

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

III Rogaine-BTT de Goya

Notapor rogainegoya » Dom Jul 28, 2013 9:18 pm

¿Qué tal amigos?

Me pongo en contacto con vosotros para daros a conocer (si aún no la conocéis) una prueba en BTT diferente que se celebra anualmente en Fuendetodos (seguro que conocéis el terreno). Se trata del Rogaine-BTT de Goya, cuya 3ª edición se celebra el próximo 28 de septiembre.

Desde el club Ibón de Orientación os animamos a que participéis ya que es una forma diferente de disfrutar de la BTT, mucha aventura y en equipo. Aunque es competitiva, podéis enfocarla como una salida más. Además, para promocionar este deporte de Orientación, este año os cubrimos gratuitamente el seguro de prueba y os ofrecemos un descuento del 10% si se formaliza la inscripción antes del 15 de agosto.

Por supuesto se incluyen servicios como bolsa del corredor, regalos para los ganadores, sorteos, duchas, manguera para lavar las bicis y comida tras finalizar la prueba. Además viene gente de toda España.

En la web encontraréis toda la información, que se irá actualizando según se acerque la fecha de la carrera:
https://www.rogainegoya.com/

Un saludo,
Alberto
Club Ibón
rogainegoya
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 26, 2013 9:49 am

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor Sergioeb » Lun Jul 29, 2013 9:53 am

Gracias Alberto, muy interesante vuestra propuesta.

Compañeros, a mi ya me llamaban la atención las dos primeras ediciones, si alguno estaís interesados lo vamos hablando, no me importaría probar en la "popular" ( 4 horas )

Saludos
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor rogainegoya » Lun Jul 29, 2013 10:02 am

Sergio, que no te amedrenten las 6 horas. La experiencia de la gente que ha hecho 4 es que se les hicieron cortas. Las 4 horas es para gente que no sale asiduamente en bici o que va con niños-adolescentes. Ten en cuenta que no se van las 6 horas a tope (aunque pudieras) ya que tienes que parar a picar las balizas, pensar el recorrido, etc.

Si alguien tiene alguna duda, puede preguntarme sin problemas.
rogainegoya
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 26, 2013 9:49 am

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor papen » Lun Jul 29, 2013 12:54 pm

A mí tambien me parece algo diferente y que podria resultar divertido, pero ya aviso que yo he hecho algo de orientacion y soy bastante malo. Aun es un poco pronto, pero si las fechas me vienen bien me apuntaría.
Ya que hemos subido hasta aquí... habrá que bajarlo.
Avatar de Usuario
papen
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Jul 14, 2012 8:11 pm

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor rogainegoya » Lun Jul 29, 2013 3:00 pm

Que no os dé miedo la orientación. En una prueba normal, con el mapa a una escala mayor (por lo tanto, con más detalle), compitiendo individualmente y saliendo a saco, sí es importante pues un fallo te puede hacer perder unos minutos (o segundos), ya que el tiempo del ganador está entre 1 y 1,5 horas.

En el rogaine, no se prioriza tanto la orientación propiamente dicha, ya que al ser la escala del mapa menor, no se puede apreciar todo el detalle (a 1:30.000, 1mm en el mapa son 30m reales) por lo que no se puede exigir una orientación precisa, sino somera. Lo verdaderamente importante en esta prueba, es la planificación del recorrido, o sea, elegir bien los controles que se quieren visitar y los itinerarios entre ellos. Y para eso no hace falta saber orientarse, sino interpretar bien la información que te da el mapa, entre ellas:
- la ciclabilidad de los caminos
- los desniveles (leyendo las curvas de nivel)

En fin, podría decir mucho más. La cuestión es que no se trata sólo de dar pedales, sino de pensar, tomar decisiones y ejecutarlas (ahí sí hay que pedalear). Y también hay un componente importante de aventura; de hecho, muchos de los participantes son asiduos de los raids.

Os animo a probarlo que ya veréis el buen ambiente que reina. Y sólo con los regalos y la comida, ya compensa la inscripción.

PD: si a alguno os interesa, puedo explicar lo que conlleva preparar una prueba de orientación, que muchas veces se desconoce y no se valora lo suficiente.
rogainegoya
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 26, 2013 9:49 am

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor Jose H » Lun Jul 29, 2013 6:24 pm

Le he echado un vistazo y me gusta, no me importaria participar
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor Jose H » Lun Jul 29, 2013 6:28 pm

Sergioeb escribió:Gracias Alberto, muy interesante vuestra propuesta.

Compañeros, a mi ya me llamaban la atención las dos primeras ediciones, si alguno estaís interesados lo vamos hablando, no me importaría probar en la "popular" ( 4 horas )

Saludos



Sergio, se podría plantear una ruta de orientación en plan China chana, a ver que tal se nos da esta actividad
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor juan_sanchez » Lun Jul 29, 2013 9:22 pm

Habría que ir despacito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subo despacio, pero bajo más despacio todavía.
Avatar de Usuario
juan_sanchez
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 23, 2012 1:52 pm

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor Sergioeb » Lun Jul 29, 2013 11:20 pm

Bueno pues si esto se anima habrá que probar o ¿que ? el sábado lo hablamos y nos inscribimos antes del 15 de agosto.

De momento estamos interesados:
1-Papen
2- Jose H
3-Juan Sanchez
4- Sergioeb

!!!ya podemos formar 2 equipos de bttzaragoza china-chana rogaine!!!

Jose H, te acuerdas de la segunda Yincana que preparo Dani ¿? buscando los vertices geodesicos... pues algo parecido pero tirando de mapa, sin GPS y con bastante mas sitios donde buscar... tiene que ser divertido.

Gracias Alberto, tu ve poniendo la información que consideres oportuna... ya veras como haremos algún equipo mas.

Saludos
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Re: III Rogaine-BTT de Goya

Notapor Sergioeb » Lun Jul 29, 2013 11:27 pm

Bueno pues si esto se anima habrá que probar o ¿que ? el sábado lo hablamos y nos inscribimos antes del 15 de agosto.

De momento estamos interesados:
1-Papen
2- Jose H
3-Juan Sanchez
4- Sergioeb

!!!ya podemos formar 2 equipos de bttzaragoza china-chana rogaine!!!

Jose H, te acuerdas de la segunda Yincana que preparo Dani ¿? buscando los vertices geodesicos... pues algo parecido pero tirando de mapa, sin GPS y con bastante mas sitios donde buscar... tiene que ser divertido.

Gracias Alberto, tu ve poniendo la información que consideres oportuna... ya veras como haremos algún equipo mas.

Saludos
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron