MOVILIZACIÓN

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

MOVILIZACIÓN

Notapor carlos jimenez » Dom Ago 21, 2016 8:44 pm

Acabo de llegar a Zaragoza y me he enterado del terrible suceso (¿homicidio ó accidente?) que ha segado la vida de dos compañeros ciclistas en la N-330 a la altura de Botorrita.
Todos hemos pasado cientos de veces con nuestras bicicletas por la zona en la que se ha producido el suceso y somos conscientes que nos podía haber pasado a nosotros.
En mi opinión la sociedad española actual no es lo suficientemente intolerante con ciertos comportamientos al volante de vehículos de motor que son la antesala de la tragedia.
Creo que se debe movilizar a la sociedad, que es consciente de que conducir y beber alcohol o consumir drogas no es compatible, para dejar claro a los potenciales homicidas de que todos estamos en contra de ellos.
Propongo una concentración de ciudadanos y ciclistas en el sitio, día y hora que tenga mayor repercusión para que no quede duda de que no podemos tolerar más tragedias como la de hoy.

Me uno y solidarizo con el dolor de las familias de los compañeros ciclistas fallecidos.
Qué me sé yo......
carlos jimenez
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 01, 2016 10:59 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MOVILIZACIÓN

Notapor eq7mavala » Lun Ago 22, 2016 12:41 am

Así es compañero...

Día triste el de hoy :-( DEP
eq7mavala
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:24 pm

Re: MOVILIZACIÓN

Notapor Angel » Lun Ago 22, 2016 8:02 pm

De accidente nada, que el muy hijo puta se subio al coche borracho perdido.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MOVILIZACIÓN

Notapor Angel ktm » Mar Ago 23, 2016 2:14 pm

[23/08/2016, 12:17PM] Fernando Bici: Esta mañana hemos tenido una reunión de clubes y federación y se ha decidido una salida concentración el domingo a las 8'30 h en la gasolinera de Valdespartera estaran la mayoría de los club de Zaragoza
[23/08/2016, 12:21PM] Fernando Bici: Se llegará el lugar del accidente y se dará lectura a un comunicado reindicativo a partir de hay cada club hará la ruta que quiera libremente
[23/08/2016, 12:22PM] Fernando Bici: Los que esteis en otros foros o grupos darle la mayor difusión posible
Angel ktm
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:02 am

Re: MOVILIZACIÓN

Notapor Angel ktm » Mar Ago 23, 2016 2:19 pm

Para quien pueda , con la bici que pueda y por supuesto si le apetece
Un poco de presión algo hará , también creo que los allegados les reconfortara un poco
Angel ktm
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:02 am

Re: MOVILIZACIÓN

Notapor carlos jimenez » Mié Ago 24, 2016 8:54 pm

No voy a poder estar en la concentración del próximo domingo al estar fuera de Zaragoza dicho día.
Creo que es importante que dicha manifestación sea masiva y aglutine, no solo a los aficionados a la bicicleta, sino también a todo ciudadano que está preocupado por la seguridad vial en nuestras calles y carreteras.
La legislación actual es muy laxa ante algunos comportamientos irresponsables que derivan en daños irreparables para las personas y bienes. El ejemplo del suceso del pasado domingo es una muestra de ello: que un conductor a primera hora de la mañana tenga un "accidente" en Zuera con daños materiales, circule por carreteras hasta Botorrita a casi 60 kilómetros de distancia con evidentes muestras de falta de control del vehículo, que atropelle a dos ciclistas que circulan por el arcén con resultado de muerte de ambos, que en las pruebas de alcoholemia le detecten un exceso de alcohol en sangre que excede en el triple a lo legalmente permitido y que la jueza que instruye las diligencias del suceso lo deje en libertad a las pocas horas, es algo inaudito, que crea una alarma social enorme.
Quiero pensar que no ha habido intencionalidad en el "homicidio", ya que entonces sería un asesinato, pero según dicen los expertos el asunto pueda quedarse en una multa y retirada del carnet de conducir en el mejor de los casos para el culpable, o en pena de 4 años de cárcel en el peor, me parece una desproporción legal ante el enorme daño producido a los fallecidos, sus familias y a toda la sociedad que asiste alarmada ante sucesos como éstos.
Comprendo que todos nos ponemos en la piel del conductor borracho, ya que seguramente todos alguna vez hemos cometido alguna imprudencia al volante, pero la justicia no sólo debe sancionar el delito, sino que tiene que tener un efecto ejemplarizador que lo prevenga en el futuro. No culpo a la jueza, que me imagino que se ajusta a lo que dice el código penal, pero si que apelo a la presión social para que los legisladores, si alguna vez se ponen a legislar, modifiquen las penas para un caso tan flagrante como el que nos afecta.
Lamento no poder estar el domingo con todos.
Mi solidaridad y pesar para las familias de los fallecidos.
Qué me sé yo......
carlos jimenez
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 01, 2016 10:59 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron