¿Puños giratorios o palancas?

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: ¿Puños giratorios o palancas?

Notapor Francisco » Jue Ago 21, 2014 11:56 pm

javi escribió:
cabiar75 escribió:Perdonar mi ignorancia en la materia.... Que es una Catalina?... No es de la chorbaagenda de jemarsa?

Nunca lo había oido

Hola cabiar75, aqui hay compañeros con gran formacion tecnica que te lo podran explicar bien. Yo te lo voy a explicar ahora aunque no sea un experto en el tema (pero llevo mas de 10 años circulando en bici por varias ciudades).

Las catalinas (o catalina en singular como lo preguntas) son los engranajes delanteros donde va insertada la cadena, es como si fueran los piñones delanteros y tambien se llaman platos. Suele haber tres y suele estar indicado en el mando correspondiente de cambio pero se ve facilmente la catalina en uso mirando un segundo hacia abajo (esque algunos mandos no llevan indicador, no se si el tuyo lo lleva). Hay biciclos solo con dos, y incluso de una sola catalina nada mas pero con muchos piñones atras para compensar en parte la falta de marchas. Como ya dije es para simplificar la mecanica, facilitar el uso, ahorrar peso y ademas abaratar precio que es interesante en estos tiempos.

Bueno la mayoria llevamos tres, la grande da mas velocidad por cada pedalada y es la que mas se usa incluso circulando despacio lo que te ahorra energia (como un automovil en marchas largas) y aumenta el confor de uso. La mas chica da muy poca velocidad pero el pedaleo es extremadamente blando y sirve para subir fuertes pendintes con muy poco esfuerzo aunque muy despacio. La catalina intermedia se queda un poco en tierra de nadie quizas por eso la eliminan en algunos de los biciclos mas modernos. La verdad es que yo apenas la uso. Bueno esta es mas o menos la explicacion.

¿que es esa agenda que dices? Yo no lo he oido nunca.


Qué atrevida es la ignorancia!
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: ¿Puños giratorios o palancas?

Notapor Emilio » Vie Ago 22, 2014 2:14 am

Sabias palabras D. Francisco ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: ¿Puños giratorios o palancas?

Notapor ernesto » Vie Ago 22, 2014 4:17 am

Animate a la excursion que a programado Emilio para este sabado Javier,asi os conocemos a ti y a tu biciclo Strong Competition.Si vienes traete el casco,a 30 km hora de media como estas acostumbrado tu, no se suelen llegar en estas excursiones...pero por si acaso.A Carlos no le hagas mucho caso,estos carreteros no saben lo que es una Catalina en condiciones,suelen llevar Rotor, Campagnolo y mierdas de esas.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: ¿Puños giratorios o palancas?

Notapor Angel » Vie Ago 22, 2014 1:29 pm

Ya que estais, en la salida del sabado podeis mirar quien "tira" mas, los de tres catalinas o los de dos catalinas y si va Jesus que os lleve la chorbagenda y os la enseñe....
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Puños giratorios o palancas?

Notapor JLAP » Vie Ago 22, 2014 1:35 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Valores, hábitos y constancia
Avatar de Usuario
JLAP
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:09 am

Publicidad


Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron