Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor luisjavier » Sab Ene 14, 2017 12:11 am

Hola;

El próximo 26 de enero a las 7 de la tarde se va a hacer un taller sobre el manejo de tracks y uso de gps en La Ciclería.

El taller es gratuito, solo hay que ir y llevar ganas de compartir conocimientos y pasar un buen rato.

Veremos como sacarle partido a Wikiloc, aprender a retocar tracks en Basecamp, importarlos al dispositivo que tengamos y saberlos seguir. Veremos la instalación de mapas como Topohispania o TopoPirineos tanto en dispositivos Garmin como en Oruxmaps y lo que nos vaya dando tiempo que son solo un par de horas.

Como veis son conceptos básicos para muchos de los que nos movemos en las salidas de BttZaragozaz pero que, espero, sirva para que más gente le saque partido a sus cacharricos y resolver algunas dudas.

La Ciclería Social Club está en la calle Gavín 6, esquina con la calle Palafox. Barrio de la Madalena.

https://lacicleria.com/actividad/iniciac ... s-con-gps/
luisjavier
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:15 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor Pascual » Dom Ene 15, 2017 12:53 am

Una pena que no pueda ir por motivos laborales, en fin otro dia será. Saludos Luis Javier.
Pascual
 
Mensajes: 517
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor Estoque78 » Dom Ene 15, 2017 9:14 am

yo tampoco una lastima porque no controlo muy bien,pero entro en quirofano esa tarde,para la próxima
Estoque78
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:21 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor Sergioeb » Mié Ene 18, 2017 1:12 am

Buena iniciativa Luis Javier.
Tomo nota y si puedo me acercaré a repasar nociones del Basecamp, he cambiado recientemente de Mapsource a este otro y no acabo de aclarame del todo.

Gracias
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor Bjazz » Vie Ene 20, 2017 12:49 pm

Muy buena iniciativa,

Me lo apunto en la agenda, a ver si puedo y me acerco, que este tema me interesa mucho y voy muy perdido.


Nos vemos!!
Avatar de Usuario
Bjazz
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:20 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor FelixPR » Vie Ene 20, 2017 2:18 pm

Porqué no abrimos un hilo sobre este tema: consultas y respuestas sobre manejo de GPS y programas asociados.
En concreto yo conozco el uso de BaseCamp, Mapsource, y GPS Garmin Edge 1000.
Si teneis preguntas sobre ellos, puedo intentar responderos.
si la cabeza se estrella contra la pared, pobre cabeza; si la pared se estrella contra la cabeza, pobre cabeza. Y siempre, pobre cabeza.
Avatar de Usuario
FelixPR
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 22, 2012 5:39 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor jramis » Jue Ene 26, 2017 11:47 pm

Gracias por tus conocimientos, ahora sabre hacer alguna chapuzilla más[WINKING FACE]

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jramis
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Jul 11, 2015 5:43 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor farba » Vie Ene 27, 2017 9:59 am

Luis Javier,

muchas gracias por la charla de ayer, fue interesante e instructiva, espero sacarle a partir de ahora más partido a basecamp, un programa que hasta ahora me resultaba bastante antipático y ahora que también lo tengo instalado empezaré a trastear con oruxmaps, lo dicho, gracias y enhorabuena.

por cierto lanzo la siguiente pregunta al aire po sir tú o algún otro experto puede responder: ¿es posible en basecamp poner una capa con los mapas de topohispania o topopirineos y encima otra capa con la vista de satélite o la ortoforto de Aragón (sitar)?, comentaste algo pero no me quedó claro,
Avatar de Usuario
farba
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:25 am

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor luisjavier » Vie Ene 27, 2017 10:47 am

farba escribió:Luis Javier,

muchas gracias por la charla de ayer, fue interesante e instructiva, espero sacarle a partir de ahora más partido a basecamp, un programa que hasta ahora me resultaba bastante antipático y ahora que también lo tengo instalado empezaré a trastear con oruxmaps, lo dicho, gracias y enhorabuena.

por cierto lanzo la siguiente pregunta al aire po sir tú o algún otro experto puede responder: ¿es posible en basecamp poner una capa con los mapas de topohispania o topopirineos y encima otra capa con la vista de satélite o la ortoforto de Aragón (sitar)?, comentaste algo pero no me quedó claro,


Muchas gracias. Se hizo lo que se pudo.

Yo creo que basecamp no deja hacer transparencias con los mapas. Lo que comenté de transparencias es en algunos GPS que si que dejan hacerlo.

Hay una herramienta que se llama Sasplanet
https://digimapas.blogspot.com.es/2014/ ... -rusa.html
que permite hacer JNX multicapa y poner opciones de transparencias, pero esto no lo he hecho nunca -hacer transparencias, probatinas con Sasplanet sí-.
Una chapuza sería ir trabajando con Basecamp y exportando en KMZ para verlos en GoogleEarth cada cierto tiempo.

Ten en cuenta que hay un montón de herramientas, algunas muy potentes, que dejan hacer muchas cosas: Sasplanet, CompeGps Land, Mobac... y todo el tema de mapas libres como OpenStreetMaps que ayer ni nombré y que no controlo nada.
luisjavier
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:15 pm

Re: Taller de Iniciación al manejo de tracks.

Notapor luisjavier » Vie Ene 27, 2017 10:47 am

farba escribió:Luis Javier,

muchas gracias por la charla de ayer, fue interesante e instructiva, espero sacarle a partir de ahora más partido a basecamp, un programa que hasta ahora me resultaba bastante antipático y ahora que también lo tengo instalado empezaré a trastear con oruxmaps, lo dicho, gracias y enhorabuena.

por cierto lanzo la siguiente pregunta al aire po sir tú o algún otro experto puede responder: ¿es posible en basecamp poner una capa con los mapas de topohispania o topopirineos y encima otra capa con la vista de satélite o la ortoforto de Aragón (sitar)?, comentaste algo pero no me quedó claro,


Muchas gracias. Se hizo lo que se pudo.

Yo creo que basecamp no deja hacer transparencias con los mapas. Lo que comenté de transparencias es en algunos GPS que si que dejan hacerlo.

Hay una herramienta que se llama Sasplanet
https://digimapas.blogspot.com.es/2014/ ... -rusa.html
que permite hacer JNX multicapa y poner opciones de transparencias, pero esto no lo he hecho nunca -hacer transparencias, probatinas con Sasplanet sí-.
Una chapuza sería ir trabajando con Basecamp y exportando en KMZ para verlos en GoogleEarth cada cierto tiempo.

Ten en cuenta que hay un montón de herramientas, algunas muy potentes, que dejan hacer muchas cosas: Sasplanet, CompeGps Land, Mobac... y todo el tema de mapas libres como OpenStreetMaps que ayer ni nombré y que no controlo nada.
luisjavier
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:15 pm

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron