Cuadro roto

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Cuadro roto

Notapor jarruego » Vie Jul 19, 2013 8:43 am

Hoy yendo al trabajo con mi vieja Trek de hace 20 años se me ha partido el cuadro casi a la altura de la sujeción de la rueda trasera. La bici es muy vieja, pero le tengo mucho cariño. ¿Sabéis de algún sitio donde suelden cuadros de bici a buen precio?, el cuadro es de acero.

Si no consigo repararla necesitaré un cuadro viejo o una bici de tercera mano baratísima ¿Tenéis alguna por el trastero?

Gracias,
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Cuadro roto

Notapor Inad » Vie Jul 19, 2013 11:08 am

Que mala suerte :( yo tengo un cuadro con dirección de 1' pero para ti es muy pequeño pero si lo quieres me avisas.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuadro roto

Notapor jarruego » Vie Jul 19, 2013 11:53 am

Y que talla es?, si no es excesivamente pequeño me puede servir, es para ir a trabajar y llevar al niño enganchado.

El modelo de bici es una Trek 970 Singletrack de 1993 :o

https://www.bikepedia.com/QuickBike/Bike ... ekLa9Jhhvk
https://www.vintage-trek.com/images/trek/93/Trek93.pdf

No se si me servirán todos los componentes para el cuadro que comentas, ando muy perdido en estos lares.

Gracias por la respuesta,
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Cuadro roto

Notapor Inad » Vie Jul 19, 2013 12:10 pm

Por las fotos yo diría que la dirección de es 1-1/8 pulgadas así que no te sirve :(

Yo hace 2 años me compre un cuadro también para la bici de ciudad en RCZ y me salio por 90€ más unos 10€ de la dirección pero ahora están por más de 200€ :shock: :shock:

Esta tarde pregunto a un amigo a ver si tienen alguno por la cicleria.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuadro roto

Notapor jarruego » Vie Jul 19, 2013 12:51 pm

Muchas gracias, de momento voy a llevarla a un taller de soldadura que hay por Cuarte a ver si pueden hacer algo, se llama ELECTRO ARGON S.L. por si alguno necesita de sus servicios (esperemos que no), creo que arreglan fisuras en todo tipo de cuadros

También he mirado bicis de segunda mano por menos de 100€, y hay bastante mercado, aunque mi vieja Trek venía muy bien equipada para su época.
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Cuadro roto

Notapor Inad » Vie Jul 19, 2013 1:35 pm

Es bueno saberlo, ya nos irás contando como se resuelve el tema.

Sobre la Trek si que lleva muy buen montaje, y te lo asegura los 20 años que ha durado!! SI no la consiguen reparar me dices hora y lugar de donde vas a tirar que para mi city-bike muchas cosas le vendrían de lujo :mrgreen: :mrgreen:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuadro roto

Notapor Pedro,Cabra loca » Sab Jul 20, 2013 8:23 am

¿porque no tiras de garantía?se supone que son cuadros con garantía de por vida.
El taller ese que dices de Cuarte yo he llevado un cuadro de aluminio y lo dejaron perfecto. Y además muy barato.
Lo que pasa que siendo finales de julio no se si te lo cogwran si n recuerdo mal cierran en agosto. Sobre todo cuando te lo suelden que te hechen luego pintura antioxido en la soldadura.
Pero vamos lo normal es que fueras donde la comprastes y te la cambiaran. Ya se que alguno de aquí le entrara la risa pero si es garantía de por vida es para siempre y aunque no tengas el tikect en la tienda donde la compraste si has seguido teniendo contacto no deberían de ponerte pegas.
En el foro mtb hay a personas que se le ha cambiado el cuadro después de 20 años.
Un saludo y suerte.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Cuadro roto

Notapor jarruego » Sab Jul 20, 2013 10:59 am

Ya he pensado lo de tirar de garantía, pero hace 15 años que no paso por esa tienda de bicis. Además me da mucha pereza tener que desmontar toda la bici y volver a montarla. Yo creo que con una buena soldadura me quedaré contento. Tirar de garantía me parece mal, la bici ha aguantado 20 años con un tío de 100kg y y 1,92 de altura haciendo el cabra encima. Creo que ha petado por ponerle unas cubiertas de 1,5 con demasiada presión y ponerme a subir y bajar bordillos, es casi como darle martillazos durante una semana.

Gracias a todos por la ayuda, ya os contaré como acaba
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Cuadro roto

Notapor jarruego » Vie Jul 26, 2013 11:32 am

Ya tengo el cuadro soldado, solucionado por 20€. Pasado un tiempo os diré si ha aguantado la soldadura o no
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Cuadro roto

Notapor CandidoRodr12 » Mar Dic 24, 2013 2:52 am

Esperamos noticias tuyas, así como que aguante!
CandidoRodr12
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 23, 2013 7:14 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron