Va d cubiertas para la rueda atras!!!

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Emilio » Vie Ago 14, 2015 1:45 am

Javi, estamos ávidos por conocerte en persona.
No sé a que te dedicas laboralmente pero deberías dedicarte al total rediseño del mundo de la bicicleta de montaña, ya que parece ser que todos los equipos de diseño y de ingeniería de las marcas fabricantes de BTTs y componentes ( en especial de cubiertas ) están equivocados y lo del taqueado hay casi que reservarlo para el Enduro o el DH.
Desde mi escasa experiencia, en Btt llevaré unos 60.000 km más o menos, puedo comprobar el atrevimiento de la ignorancia, viendo como gente que da la impresión que no tiene ni idea se manifiesta alegremente a través de internet y cree tener razón por un razonamiento lógico (según su parecer) y carente totalmente de sentido si tienes las nociones ( prácticas ) más básicas de lo que es la BTT, y por aquí hay mucha gente que las tiene ;)
Desconozco cuanto sales con la BTT y que rutas sueles hacer, o si has subido Salinas alguna vez ( que es la subida que comentas desde Cadrete ) pero supongo que será más bien poco o nada porque sino no dirías esas cosas que dices.
La última vez que estuve por Salinas la subí 10 veces y llevaba buen taqueado, ya que es absurdo salir al monte con unas ruedas sin tacos como parece ser que comentas.
Si te dedicas a pasear una vez al mes por el carril bici si que no te hacen falta tacos en tus cubiertas.

Así pues, si quieres hablar en serio de BTT apúntate a alguna de las salidas que se proponen y enseñanos como te defiendes en el monte con unas ruedas sin tacos, y lo mismo nos enseñas algo que desconocemos; o lo mismo puedes aprender algo que no se aprende escribiendo en un ordenador como es hacer BTT.
Última edición por Emilio el Vie Ago 14, 2015 12:31 pm, editado 1 vez en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Francisco » Vie Ago 14, 2015 9:13 am

Emilio, sólo 60.000 km? Yo creo que te has dejado alguno.

Suscribo tus palabras 100%, pero si analizas bien el razonamiento de Javi puede tener sentido. Pensándolo bien, yo que soy más pistero, apenas utilizo los frenos en el 5% de un recorrido habitual. El resto del tiempo sólo sirven para peso, un lastre!.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor sergio WRC » Vie Ago 14, 2015 10:06 am

javi,intenta dar una curva a gran leche sin tacos y veras donde te vas :lol:
Avatar de Usuario
sergio WRC
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Valdes » Vie Ago 14, 2015 1:35 pm

Yo estoy con Javi 100x100.... Voy a poner cubiertas lisas y voy a subir,Salinas y después voy a bajar por la almunias yo creo que tiene razón los tacos de las Btt actuales no valen para nada puro marketing,mi abuelo tienen un BH de más de 20 años y siempre he ido con neumáticos lisos es mas yo creo que los que lleva son los que le vinieron con la bici,jamás ha tenido una caída mi abuelo ,el hombre tiene 80 años.... Yo creo que este compañero nos toma el pelo a todos!!! :lol:ah Javi otra cosa.... No existes cubiertas cuadras que yo sepa!!!! Era una ironía hombre!!!!
Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.
Valdes
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Mar 05, 2012 1:41 am

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Diego bielzgz » Sab Ago 15, 2015 5:14 pm

Q razón tienes Francisco, de crío yo frenaba con el pie y ningún problema salvo alguna q otra galleta sin importancia
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Mario » Sab Ago 15, 2015 8:26 pm

Luisete Las que yo he probado son las que recomiendo Maxxis Ardent 2.25 delante y Maxxis Crossmark 2.10 detrás. Irás de lujo con ellas. Luego tema aire con 1.7 delante y 2.2 detrás vas a ir de lujo. Espero ser de ayuda. Y nos vemos en la Garnacha. ;)
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Emilio » Dom Ago 16, 2015 2:00 am

Luisete, conociendo el tipo de rutas que haces y tu nivel de pilotaje, personalmente te aconsejaría que montaras la configuración que te hemos comentado varios compañeros:
- delante Maxxis Ardent 2,25
- detrás Maxxis Crossmark 2,10

Estoy seguro de que te gustarán ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Va d cubiertas para la rueda atras!!!

Notapor Angel ktm » Dom Ago 16, 2015 7:01 pm

javi escribió:Ostra macho, como os pasais. Pero me lo tomo a bien, esto es entre otras cosas para divertirnos. Deberia escribir mensajes mas cortos para no cansar al lector y que se lean enteros para su correcta interpretacion. Voy a ver si soy capaz de soltar algo coherente y facil de entender, para que no haya interpretaciones erroneas:

Salinas se sube algo mejor sin tacos, y se baja muchisimo mejor con tacos. En las carreras de subida a Salinas los mas expertos montan lisas. La bajada se la suda, no van a competir en la bajada.

En carreras de largas distancias (y pocos tramos de fuerte pendiente) se prioriza la capacidad rodadora. Un buen compromiso son neumaticos con banda central lisa o con dibujo suave (sin tacos) y unos laterales taqueados para poder circular a una alta leche en curvas (agarre facil de conseguir inclinando el biciclo mas que el cuerpo). Este tipo de rulas me parece el mas conveniente para la clase de excursiones que hacen por aqui la mayoria. Quizas no sea vuestro caso, por lo visto.

Ostias, no he descubierto nada nuevo, pero acepto de buen talante cualquier correcion para seguir aprendiendo.

En foromtb esto lo resolvía un tal (gusano3000) usa el buscador y hallaras la solución a todas tus dudas
Sin acritud
Angel ktm
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:02 am

Publicidad


Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron