MANTENIMIENTO AMORTIGUADOR TRASERO

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Re: MANTENIMIENTO AMORTIGUADOR TRASERO

Notapor Diego bielzgz » Lun Dic 10, 2012 11:49 pm

Gracias por el ofrecimiento del extractor, da gusto estar rodeado de profesionales.
Resumiendo la experiencia, salimos a hacer unas sendas JoseMari, Locube y yo, y mi bici empezó a crujir como ya había engrasado la tija (una vez era lo que sonaba) quedó descartado. Nos pareció que sonaba en la biela que une cuadro, amortiguador y vainas traseras. Solución desmontarlo. Una vez con todo desmontado y viendo la mierda que llevaban por fuera y lo poco finos que iban quité las tapas de los rodamientos y sorpresa se podían plantar patatas (no se como llega allí tanta mierda) tras limpiar a conciencia y engrasar primera prueba. Los que sujetan la biela al cuadro y que soportan el peso se agarran al menos uno. Compro rodamientos el viernes, y como es medio festivo no encuentro un extractor apropiado, a falta de herramienta en casa se me ocurre meter una moneda de 2 cent por el agujero del rodamiento, eso un martillo de nylon y el secador de pelo para calentar y tres martillazos fuera.
Para meter los rodamientos que van justos de verdad leo que meterlos en el congelador es mano de santo, pero no funciona. Así que para no joderlos me he esperado a ir al curro y montarlos en un banco de trabajo sin dar golpes. Ahora todo perfecto.
Vamos que todos los que tengáis trek fuel revisad los rodamientos de vez en cuando pq les entra la mierda pero bien.
Después de esta chapa el que tenga alguna duda que pregunte
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: MANTENIMIENTO AMORTIGUADOR TRASERO

Notapor Diego bielzgz » Mar Dic 11, 2012 12:00 am

Se me olvidaba decir que dos rodamientos me costaron 15 euros así que el ahorro no creo que merezca la pena con el rastro que se puede preparar
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron