Mejora de frenos

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Mejora de frenos

Notapor HectorZgz » Mié Oct 21, 2015 7:44 pm

Debido a la reciente caída que he tenido y por la que estoy de reposo debido a la fractura de clavícula :? :? , me he puesto a mirar por internet para mejorar los frenos y cambiar las cubiertas, pero como no estoy puesto en ninguno de los dos temas, yo os cuento lo que he pensado hacer después de leer durante unos días diversos temas en internet, incluidos de este foro.

Empezamos por las cubiertas, antes de la caída ya había pensado en cambiar la delantera, pero por falta de tiempo en ver cual poner no lo hice, ahora que he leído y siendo mis salidas por caminos (Atalaya, Antenas, Galachos, Planas...) y lo mas complicado que he hecho hasta la fecha ha sido bajar Almunias, había pensado en poner delante una Maxxis Ardent 29x 2.25/2.40 con el aro rígido, lo del aro es porque por lo que he leído si se revienta con el aro rígido aun te puedes salvar de una leche, y no se si poner 2.25 o 2.40, casi que 2.40 lo veo un poco demasiado para lo que hago, pero después de lo que me ha pasado.... ahora mismo llevo puestas las que venían con la bici, unas Bontrager XR1 29x2.20 con cámaras antipinchazos. Y detrás había pensado en poner unas Maxxis CrossMark 29x2.25.

Después había pensado en cambiar los frenos enteros, pasando de discos de 160mm a 180mm, unos XT. Y los frenos pasar de unos Shimano M395 a unos XT. Según he leído necesitare un adaptador para pasar de unos discos a otros.

He mirado por internet para hacerme una idea de precios y mi idea es ir a preguntar a Ciclos Aragon con y sin montaje.

Se admiten criticas, sugerencias e ideas. Quiero ganar en seguridad y confianza. Ya que el miedo por lo que parece no lo he perdido. Ya veremos cuando coja la bici otra vez, que tengo para un tiempo hasta que la clavícula este perfecta.

1 saludo y gracias
HectorZgz
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:26 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor kike98 » Mié Oct 21, 2015 8:06 pm

Lo primero recuperate pronto hector, y lo segundo, hace ya tiempo que llevas esa bici y nunca te había dado problemas.

saludos
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Mejora de frenos

Notapor Chabi » Mié Oct 21, 2015 8:54 pm

Si me permites una sugerencia, visto que has perdido la confianza como consecuencia de una caída y que buscas una mejora sustancial en seguridad que te permita recuperarla, especialmente durante las bajadas, yo me plantearía seriamente eliminar la cámara y poner tubeless. Eso te va a pemitir reducir la presión, ganando muchísimo en adherencia y en sensación de seguridad durante las bajadas, y además reducirás drásticamente el riesgo de pinchazo, y de reventón si pones unas tubeless con los flancos muy reforzados (mejor que tubeless ready). Siempre existe el riesgo de destalonado, pero si tampoco abusas de presiones excesivamente bajas es remoto. Hay gente que las lleva sobre el kilo de presión, pero tampoco hay que pasarse porque entonces tienes más riesgo de destalonar y pinchar y además flanea. Si tus llantas no son tubeless, tubelizarlas es sencillo, y puesto a cambiarte de cubiertas, el coste de unas tubeless será solo algo mayor. Con 2,2 o 2,25 delante y 2,1 detrás tienes más que suficiente por la ganancia de adherencia al poder bajar la presión. Además subirás y rodarás más rápido al quitarte cerca de medio kilo de cada rueda con respecto a unas cámaras con líquido, precisamente de donde más se nota.
Con respecto a frenos no te aconsejo porque no entiendo.
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejora de frenos

Notapor Emilio » Mié Oct 21, 2015 10:20 pm

Totalmente de acuerdo con Chabi en cuanto a las cubiertas.

También la elección de frenos la encuentro acertada, yo llevo unos XT y estoy muy contento con ellos. Mira precios en internet y luego pregunta en Ciclos Aragón. Con todo el material Shimano que mueven tienen unos precios muy competitivos, y a veces no he logrado encontrar nada más barato ( y mira que hay oferta en internet ) que lo que me ofertaban en Ciclos Aragón. Varios compañeros cambiaron de frenos en este último año y montaron XT, y les salió por unos 150 euros ( creo que en otros dos establecimientos diferentes ). Yo no cambiaría el diámetro de los discos ya que casi todos llevamos 160 detrás, aunque si que solemos llevar 180 delante.
Ellos te podrán comentar si merece la pena la inversión o no.

Te deseo una pronta recuperación.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor HectorZgz » Sab Oct 24, 2015 9:42 am

Muchas gracias por las respuestas y por los ánimos.

kike98 escribió:Lo primero recuperate pronto hector, y lo segundo, hace ya tiempo que llevas esa bici y nunca te había dado problemas.

saludos


Realmente ya me había entrado algo de inseguridad con la cubierta delantera, notaba como que no iba donde yo quería. Creo que cambiando cubiertas ganaré muchísimo.

Chabi escribió:Si me permites una sugerencia, visto que has perdido la confianza como consecuencia de una caída y que buscas una mejora sustancial en seguridad que te permita recuperarla, especialmente durante las bajadas, yo me plantearía seriamente eliminar la cámara y poner tubeless. Eso te va a pemitir reducir la presión, ganando muchísimo en adherencia y en sensación de seguridad durante las bajadas, y además reducirás drásticamente el riesgo de pinchazo, y de reventón si pones unas tubeless con los flancos muy reforzados (mejor que tubeless ready). Siempre existe el riesgo de destalonado, pero si tampoco abusas de presiones excesivamente bajas es remoto. Hay gente que las lleva sobre el kilo de presión, pero tampoco hay que pasarse porque entonces tienes más riesgo de destalonar y pinchar y además flanea. Si tus llantas no son tubeless, tubelizarlas es sencillo, y puesto a cambiarte de cubiertas, el coste de unas tubeless será solo algo mayor. Con 2,2 o 2,25 delante y 2,1 detrás tienes más que suficiente por la ganancia de adherencia al poder bajar la presión. Además subirás y rodarás más rápido al quitarte cerca de medio kilo de cada rueda con respecto a unas cámaras con líquido, precisamente de donde más se nota.
Con respecto a frenos no te aconsejo porque no entiendo.


Gracias a tu comentario me lo estoy planteando bastante el cambiar a tubeless, ya que ambas cubiertas, ardent 29x2.25 (40€) y crossmark 29x2.10 (34€), habría que sumar el convertir la llanta a tubeless, que he visto que el kit x-sauce sale por 35€. De esta forma como dices perdería algo de peso (esto no me importa mucho ya que ni yo ni mi bicicleta pesamos poco) y pudiendo meter algo menos de presión, ganaría en adherencia.
La duda que tengo es ante un problema de reventón y destalonamiento de la cubierta delantera, me acojona, debido a que no estoy puesto en el tema. Supongo que reventar y destalonar si llevas una presión no excesivamente baja y debido a que estas cubiertas están reforzadas hay pocas probabilidades de que pasen ambas cosas.

Emilio escribió:Totalmente de acuerdo con Chabi en cuanto a las cubiertas.

También la elección de frenos la encuentro acertada, yo llevo unos XT y estoy muy contento con ellos. Mira precios en internet y luego pregunta en Ciclos Aragón. Con todo el material Shimano que mueven tienen unos precios muy competitivos, y a veces no he logrado encontrar nada más barato ( y mira que hay oferta en internet ) que lo que me ofertaban en Ciclos Aragón. Varios compañeros cambiaron de frenos en este último año y montaron XT, y les salió por unos 150 euros ( creo que en otros dos establecimientos diferentes ). Yo no cambiaría el diámetro de los discos ya que casi todos llevamos 160 detrás, aunque si que solemos llevar 180 delante.
Ellos te podrán comentar si merece la pena la inversión o no.

Te deseo una pronta recuperación.


Lo de cambiar los frenos y el disco lo veo mas que por necesidad, porque realmente la leche me la metí debido a la cubierta, es por ganar en seguridad y siendo que mi bicicleta es muy básica, por empezar a mejorarla desde este punto, que creo que es de los mas importantes.
Por lo que he visto en internet los frenos xt salen x unos 140€ y el disco entre 20-30€.

Me tengo que acercar por ciclos aragon a preguntar todo en cuanto me quiten las agujas que llevo en la clavícula ;)

Muchas gracias por las respuestas. Salu2
HectorZgz
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:26 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor Francisco » Lun Oct 26, 2015 12:18 am

Si te vas a pasar a tubeless el mejor consejo es que les lleves las ruedas a David G. Yo también busqué kits, tutoriales en YouTube y demás, pero al final se las llevé a él y muy contento. No te ahorraras nada haciéndolo tú y tendrás la seguridad de que están bien hechas.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor HectorZgz » Vie Oct 30, 2015 8:54 am

Francisco escribió:Si te vas a pasar a tubeless el mejor consejo es que les lleves las ruedas a David G. Yo también busqué kits, tutoriales en YouTube y demás, pero al final se las llevé a él y muy contento. No te ahorraras nada haciéndolo tú y tendrás la seguridad de que están bien hechas.


Gracias Francisco, lo tendré en cuenta.

Salu2
HectorZgz
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:26 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor HectorZgz » Mié Nov 11, 2015 6:45 pm

Alguien me aconseja alguna cubierta para el tipo de salidas que hago, me gustan las que hacen los china chana, Atalaya, Antenas, Galachos, Planas... y lo mas complicado que he hecho hasta la fecha ha sido bajar Almunias.
Voy a tubelizar las llantas, pero donde la voy a llevar no disponen de las cubiertas que quería ponerle, Ardent en 2.25 delante y Crossmark 2.10 atrás Tubeless, me recomienda las Vittoria Barzo y Peyote ya que pesan menos, y tampoco me recomienda que sean tubeless ya que pesan mucho.

La cuestión es que iba de cabeza a por las Ardent y Crossmark y me a trastocado los planes, y ahora ando perdido. Quiero que delante tengan balón y tacos generosos ya que quiero que me den seguridad.

¿Qué me decís?

Muchas gracias de antemano, salu2
HectorZgz
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:26 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor Francisco » Mié Nov 11, 2015 11:50 pm

Mavic Crossroc Roam 2,20.
Las llevo delante y detrás y muy contento. Las llevo tubeless, montadas por David G. y fenomenal.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Mejora de frenos

Notapor HectorZgz » Sab Nov 14, 2015 8:15 pm

Gracias Francisco, lo tengo en cuenta.

Ahora otra duda, la tubeless ready, que tal van? Porque ahora tengo dudas de si poner la Ardent y Crossmark pero en lugar de tubeless, tubeless ready exo. Esto de exo significa que están reforzados los flancos no?
HectorZgz
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:26 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron