Monarch RT3

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Monarch RT3

Notapor jjhuerta » Vie Ene 17, 2014 11:25 pm

Hola,en garantia me han cambiado el amortiguador,por dos veces perdia aire.
Era un monarch rl,solo tenia dos posiciones,cerrado y abierto.Me han puesto
un monarch rt3,creo que es superior.La duda es que este tiene 3 posiciones,cerrado,abierto y pedal.
Pedal es lo del famoso propedal?o lleva distinta presion em abierto que en pedal?
Teneis alguno este amortiguador,sacarme de dudas por favor,gracias.
Como siempre,a la marchica.
Avatar de Usuario
jjhuerta
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 08, 2013 11:39 pm

Re: Monarch RT3

Notapor jjhuerta » Sab Ene 18, 2014 6:50 pm

Bueno,mas o menos mirando por internet,la posicion de pedal,creo que es,que al principio del recorrido
del amortiguador,va mas duro para que no interfiera en el pedaleo,el resto del recorrido,funciona
normal en los baches.Como me lo dieron ayer,y hoy ha salido el dia asi,no lo he podido probar.
Cuando lo pruebe bien,comento. :!: :?:
Como siempre,a la marchica.
Avatar de Usuario
jjhuerta
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 08, 2013 11:39 pm

Re: Monarch RT3

Notapor jjhuerta » Lun Ene 20, 2014 8:41 pm

Hoy la he probado y efectivamente,era eso.A lo mejor parecia una tonteria la consulta,pero en la tienda donde me lo
han cambiado,en parado la undias y parecia las dos posiciones amortiguando iguales.Y el de la tienda tampoco supo
para que eran las posiciones.Asi que probando las cosas se aprende.Y ahora si que me surge una duda,se va siempre en abierto
no?el pedal solo para llanear,que si va en pedal con grandes baches,se puede joder el amortiguador,me lo podeis aclarar
alguien?
Como siempre,a la marchica.
Avatar de Usuario
jjhuerta
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 08, 2013 11:39 pm

Re: Monarch RT3

Notapor Emilio » Lun Ene 20, 2014 10:16 pm

Julio para gustos hay colores.
Hay gente que la lleva normalmente bloqueada para pistear y solo la desbloquea para bajar; hay gente que no la bloquea nunca; cada uno la lleva y usa a su gusto, dependiendo de las preferencias personales y del terreno.

Yo soy de los que casi siempre la llevan abierta, y solo la bloqueo cuando ruedo por asfalto.
Así me fue el último día de las sendas de Alfajarín que subiendo la rampa asfaltada al castillo la bloqueé y luego se me olvido desbloquearla y me lleve un buen susto en el escalón donde también tuvo un problema tu amigo.

Con la posición prodedal ( o similar ) no te preocupes si llaneas por algún camino con baches grandes, lo único que puede dañar el sistema de suspensión es llevarlo bloqueado totalmente en terreno "malo" (baches, escalones...) ya que está diseñado para trabajar en todo su conjunto absorbiendo las irregularidades del terreno y no para aguantarlas solo con el bloqueo y los retenes.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Monarch RT3

Notapor Pedro,Cabra loca » Lun Ene 20, 2014 11:06 pm

Julio ,en que tienda te ha pasado que no te han sabido decir el funcionamiento del propedal ?????
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Monarch RT3

Notapor jjhuerta » Lun Ene 20, 2014 11:28 pm

Gracias Emilio,como parece que en pedal a lo primero del recorrido va muy duro,y luego el resto amortigua normal,era el miedo
que lo ponga en llano,y como tu dices,ya te olvidas,coja baches grandes,y al ir duro a lo primero,pete por algun lado.
Hombre,supongo que estan preparados para eso y todoque se le eche,pero era precaucion.Mala experiencia con el anterior amortiguador,
por dos veces en garantia lo hemos tenido que mandar a la casa,hasta que habran visto algo,o por reiterativo,y han puesto este nuevo.
Pedro,el trato,por eso la compre alli,muy bueno,con lo de la garantia sin problemas,las dos veces,choca ,a mi tambien,que no me lo
supieran explicar,joder,en cuanto lo sabes,no es dificil,y mas vendiendo bicis,pero yo creo que lo de las bicis lo tienen como apoyo a lo
suyo,que de eso si que deben de saber,es en skiman,que llevan las focus.Hombre,mientras dura la garantia......
Como siempre,a la marchica.
Avatar de Usuario
jjhuerta
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 08, 2013 11:39 pm

Re: Monarch RT3

Notapor eljesu » Mar Ene 21, 2014 7:12 am

Hola compañero del pedal:
Por si te resulta de ayuda, te comento el uso que doy al amortiguador de 3 posiciones, el recorrido es de 140mm.

1.- Cerrado, el mío bloquea totalmente, por lo que solamente lo uso para pistas en buen estado, y cuando necesitas aprovechar todo el esfuerzo de la pedalada, sacrificando el confort.
2.-Propedal, la posición mas habitual, el amortiguador funciona con mas compresión para contaminar menos la pedalada, si eres rodador, sera tu posición en el 90% de las ocasiones.
3.- Abierto, cuando necesitas aprovechar todo el recorrido y prestaciones del amortiguador, terrenos muy irregulares a alta velocidad, saltos, escalones, trialeras etc.

Saludos.
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado