Sonido piñones

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Sonido piñones

Notapor jorge95 » Jue Mar 27, 2014 8:42 pm

Hola a todos, mi bicicleta lleva dos días haciendo un ruidito muy agudo que viene de los piñones, me imagino que será por que el otro día se me lleno todo de barro, no lo limpie hasta el día siguiente, y los piñones se me han oxidado, me jode bastante porque es nueva, ¿alguien sabe como podría quitar ese ruido?

Muchas gracias por adelantado.
jorge95
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:13 pm

Re: Sonido piñones

Notapor kike98 » Jue Mar 27, 2014 9:48 pm

A mi entender, que mecanicamente no es mucho.

Comprueba si el ruido te lo hace al mover los pedales , o solo al girar la rueda sin mover los pedales, en este ultimo caso, casi seguro son las bolas del rodamiento del buje.

Muchas veces, de llevar la cadena sucia o llena de grasa, hace ruido.
A mi entender deberías limpiar bien la cadena, el desviador , el casette, si despues de eso sigue el ruido, la tendras que llevar al mecanico y él te dirá lo que es.

Quizá alguién del foro que sepa más de esto, te puede indicar algo mejor.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Sonido piñones

Notapor jorge95 » Jue Mar 27, 2014 10:32 pm

Vale muchas gracias limpiare todo bien mañana a ver si hay suerte
jorge95
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:13 pm

Re: Sonido piñones

Notapor Pedro,Cabra loca » Vie Mar 28, 2014 7:04 pm

Eso casi seguro que es problema de la cadena. Que se deteriorada mucho si no se lleva un exhaustivo mantenimiento.
Es un coñazo,pero es lo mas importante del mantenimiento de la bici,la cadena.
La puedes limpiar de muchas maneras,si esta muy mal la puedes limpiar con trapo mojado de gasoil. Luego la secas bien ,y le hechas un aceite bueno de cadenas.
Si la cadena y piñones esta mal engrasados'y esta llenos de mierda de grasa,aceite y barro,también la puedes limpiar con KH7 ,mucho ojo con no ensuciar de aceite disco y pastillas.
La cadena tiene que estar con el aceite justo,porque si te pasas en 10 minutos se embarra toda la transmisión.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Sonido piñones

Notapor jorge95 » Vie Mar 28, 2014 8:05 pm

Muchas gracias a todos, al final limpie todo bien con kh7 y le eché un aceite que tenia para bicis y ya no me hace ruido.
jorge95
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:13 pm

Re: Sonido piñones

Notapor Emilio » Vie Mar 28, 2014 8:46 pm

Es lo que tiene el adecuado mantenimiento de la bici... si la lavas y engrasas bien suele funcionar en condiciones. :lol: :lol:

¡¡ Bienvenido Jorge !!

Apúntate a la primera ruta que se te ajuste y a disfrutar ;) . Nos vemos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Sonido piñones

Notapor kike98 » Vie Mar 28, 2014 9:31 pm

jorge95 escribió:Muchas gracias a todos, al final limpie todo bien con kh7 y le eché un aceite que tenia para bicis y ya no me hace ruido.


sobre todo ten cuidado con el kh7, si lo echas y luego no lo secas , enseguida te oxida la zona kahachesieteada :shock: .

me alegro que te ahorraras la pasta del mecanico, otro dia nos invitas a cervezas, ;) ;)
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado