Dudas con GPS

¿Tienes algo que decir que no sea de bicicleta? Este es tu sitio.
Comparte este tema:

Dudas con GPS

Notapor fermopeich » Mar Mar 20, 2012 9:36 pm

Hola.

Tengo unas dudas que seguro que los más experimentados me pueden aclarar.

La primera es sencilla ¿Con BaseCamp se pueden abrir archivos TCX?

La segunda ¿Como se abren varios tracks a la vez con MapSource?

Y esta es ya mas rebuscada ¿Hay algún método para que se pueda filtrar la información que nos aparece en la pantalla del GPS en función del Zoom que hacemos? Me explico porque esta última es un poco más rebuscada. Cuando hacemos zoom con el GPS, a todos nos pasa que a partir de 500m la pantalla se satura de lineas y no es legible. ¿Se podría hacer de alguna manera para que a partir de determinado valor de zoom sólo aparecieran carreteras y localidades? Doy por supuesto que hay una opción que es elegir el nivel de detalle del mapa, pero este no toma como referencia el zoom, simplemente suprime información.

Bueno, ahí lo dejo. Seguro que alguien que domina el tema me ilumina.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Dudas con GPS

Notapor Jose Mari » Mar Mar 20, 2012 10:35 pm

En varias ocasiones he dado mi opinión sobre los programas para el PC, y es que el mejor con diferencia es el COMPEGPS, con el que puedes abrir el número de track y de mapas que quieras, y guardarlos en un montón de formatos, además se pueden hacer muchísimas cosas, tambien se pueden descargar varias cosas de internet como mapas, relieves, etc.

Hace poco le hice un DVD a gimenoves con el programa y con los mapas que me cabían, le podéis preguntar.

En el funcionamiento del GPS no te puedo ayudar porque yo llevo le GPS en el teléfono móvil y es el TWONAV que tambíen es de la casa COMPEGPS, y está para los sistemas operativos windows mobile, hasta versión 6.5, y para Android.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: Dudas con GPS

Notapor Felix Quint » Mar Mar 20, 2012 10:44 pm

Luis, de todas tus dudas solo te puedo resolver la de Mapsource
Si quieres abrir varios track simultaneamente, tienes que abrir cada vez una nueva sesion del programa, dar a copiar en el el track que quieres y pegarlo en la sesion donde los quieres comparar. Asi puedes llegar a juntar todos los que quieras
Incluso los puedes guardar todos juntos (por ejempro "combinado de sendas"..... jaja), y cuando lo vuelvas a abrir te volveran a salir todas :o :o
Espero haberme explicado bien...... :? :?
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Dudas con GPS

Notapor fermopeich » Mar Mar 20, 2012 11:01 pm

Gracias Felix, por lo que veo es la única forma de abrir varios tracks. Un poco rudimentario el sistema, pero funciona.
La pregunta de los TCX, por lo que he visto en google pone que el BaseCamp no puede gestionarlos. Tiene delito un formato exclusivo de Garmin que no lo soporta ni su propio software ;) .

Jose Mari, tienes razón en que estos programas son bastante limitados, a la vista está. Pero mi pereza en cuestiones de descargas me puede. Una vez me puse a descargar el Ozinosecuantos, y venía sin mapas. Me descargue mapas y me pedía clave, finalmente acabó todo en la papelera de reciclaje ;)

Sigue mi duda acerca de si se puede customizar los mapas de alguna forma en función del zoom aplicado.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Dudas con GPS

Notapor gimenobes » Mar Mar 20, 2012 11:42 pm

Luis si quieres porbar con el compegps te dejo el dvd en la proxima salida que nos juntemos, creo que el prigrama esta bastante bien y Jose Mari lo ha completado con mapas y tracks que no te tienes que molestar en buscar nada.
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con GPS

Notapor Inad » Mié Mar 21, 2012 7:35 am

fermopeich escribió:La pregunta de los TCX, por lo que he visto en google pone que el BaseCamp no puede gestionarlos. Tiene delito un formato exclusivo de Garmin que no lo soporta ni su propio software ;) .

1º Olvídate del MapSource, esta muerto hace ya bastante para Garmin
2º El BaseCam puede importar y exportar tcx, por lo menos desde February 10, 2012... si, hace cuatro días... prueba a actualizarte

El compegps es muy bueno, aunque más complicado (por lo menos al inicio) que el basecamp.
Lo del zoom, en el mio funciona como dices....
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con GPS

Notapor fermopeich » Mié Mar 21, 2012 4:34 pm

Javi, si no te importa me pasas ese fantástico DVD que te lo agradeceré ;)

Dani, gracias por la info, ya estoy actualizándolo. También es casualidad.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Dudas con GPS

Notapor Angel » Mié Mar 21, 2012 5:47 pm

Anda pues yo creo que aun no he actualizado el basecamp.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con GPS

Notapor gimenobes » Mié Mar 21, 2012 9:18 pm

fermopeich escribió:Javi, si no te importa me pasas ese fantástico DVD que te lo agradeceré ;)


Ok lo meto en la mochila y cuando nos veamos te lo paso
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con GPS

Notapor Inad » Mié Mar 21, 2012 9:36 pm

Si quereis os dejo un ftp para evitar lo físico. Ya me direis.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a Off Topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron