Os utilizo de altavoz, aunque no hable de bicis

¿Tienes algo que decir que no sea de bicicleta? Este es tu sitio.
Comparte este tema:

Os utilizo de altavoz, aunque no hable de bicis

Notapor hugo » Vie Abr 15, 2016 9:55 am

Buenas a todos,

Primeo, perdonar por meter aquí este churro que no habla de bicis :? , pero como sois buena gente...

Al tema, estamos poniendo en marcha un nuevo Proyecto/Talleres de reciclaje informático que vamos a realizar desde el AMPA del CP Joaquín Costa de Zaragoza.

Por esto os pido si podrías hacer llegar al departamento de informática de vuestra empresa esta información para ver si tienen equipos viejos a los que ya no pueden sacar partido.

También podéis ayudar a nuestra difusión compartiendo este .pdf

Como decia, si no es molestia, podeis enviar esto por email a vuestros informáticos:

Asunto: Proyecto de reciclaje informático */Colegio Joaquín Costa\*‏

Buenas tardes,

Le escribo para comentarles la creación de un nuevo Proyecto/Talleres de reciclaje informático (http://www.joaquincostarecicla.pe.hu) que vamos a realizar desde el AMPA (http://www.zarapacosta.blogspot.com) del CP Joaquín Costa de Zaragoza (http://www.cpjcozaragoza.wix.com/colegio-joaquincosta).

Como primeros objetivos nos hemos marcado:
    Recuperar ordenadores en desuso para que otras personas o tú mismo puedas beneficiarse, generando rentabilidad social y medioambiental.
    Reducir el impacto medioambiental de los residuos informáticos.
    Educar y concienciar sobre la viabilidad de los equipos informáticos “viejos” como herramientas de trabajo útiles y duraderas.
    Impulsar el desarrollo de la cultura de la reutilización y el reciclaje.
    Contribuir a la disminución de la llamada “brecha digital”.
    Impulsar el uso de software libre como alternativa al software propietario. El código está disponible para que cualquiera lo revise, modifique y redistribuya.

De esta forma queremos que cualquier persona de nuestra comunidad educativa, pueda actualizar sus equipos informáticos u optar a tener un equipo para su uso.

El uso de los ordenadores por los alumnos está enfocado principalmente a la creación de documentos de texto y pequeñas presentaciones, navegación web, edición de imágenes o aprender nociones básicas de programación. Por esto, los requisitos de hardware que realmente se necesitan son mínimos y gracias a OS como Lubuntu o Xubuntu, se pueden satisfacen las necesidades evitando la obsolescencia de los equipos.

Por todo esto, les escribo para ver si existe la posibilidad de que, desde su departamento de informática, puedan donarnos material obsoleto para el uso en sus instalaciones, pero útil para nuestros fines.

Nos viene bien cualquier torre o portátil completo, con unas características mínimas Pentium IV 1500Mhz, 512MB RAM, 40GB de Disco Duro.

También necesitamos material informático aprovechable como discos duros, monitores SVGA a color, teclados, ratones, cables, memorias RAM, placas base, memorias USB que posiblemente su departamento de marketing tenga de promociones pasadas.


Para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección de correo (hugohz@outlook.es).

Muchas gracias por su tiempo,
Hugo Hernández


Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
hugo
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Nov 21, 2010 8:46 am

Publicidad


Volver a Off Topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado