Vídeo cámaras.

¿Tienes algo que decir que no sea de bicicleta? Este es tu sitio.
Comparte este tema:

Vídeo cámaras.

Notapor Esquí de fondo » Mar Ene 24, 2012 7:22 pm

Parece oportuno incluir este tema aquí, pero si no es el lugar apropiado que lo cambien.

Sería bueno disponer de un lugar donde poder intercambiar experiencias con nuestras vídeo cámaras, al parecer están proliferando. A lo largo del tiempo he aprendido que:

1.- Fundamental anclar bien la cámara, más bien debe quedar soldada donde nos interese; si se mueve, ver algo posteriormente es infumable aunque uses un programa de estabilización, ya que requiere mucho tiempo de cálculo y tener un equipo potente.

2.-Usar una lente gran angular; esto nos garantiza captar más luz, por lo que la imagen se verá mejor, y además una posible vibración pasará desapercibida, actualmente uso una tipo ojo de pez con 180º de ángulo de visión.

3.-Adquirir la vídeo cámara más barata posible, con el tiempo puede entrar polvo, humedad o incluso destrozarla en una caída. Tengo una como esta https://www.ebay.es/itm/MD80-MINI-DV-CAM-CAMARA-DE-VIDEO-DVR-SPORT-SPORT-CAMARA-/130635223014?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6a774fe6.

Como véis, por 8,99 € si le pasa algo no hay que apurarse mucho, pocas cosas para la bici cuestan tan poco y te dan esos resultados.

Podéis ver alguna película de como queda la cosa con ese tipo de cámaras si pincháis en el enlace que aparece en mi firma. Ni que decir tiene, que en casa se ve mucho mejor, pero como hay que comprimir para subirlas al servidor, siempre se pierde algo de calidad.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Felix Quint » Vie Ene 27, 2012 11:09 pm

¡ ya voy mejorando le edicion de videos....! Siguiendo los consejos de Ernesto he descargado el SONY VEGAS MOVIE ESTUDIO PLATINIUM 11.0, que trabaja directamente con los ficheros .mov de mi camara Contour Roam.
Me ha costado, pero ya recorto, mejoro enfoque, efectos y alguna transicion entre tramos... Y lo mas importante, la calidad resultante es HD maxima

Ahora espero inmortalizar nuestras salidas , y mejor con primeros planos de vuestras proezas..... :D
Os adjunto el mismo video de las Almunias (no pretendo que os lo "tragueis" otra vez) para que veais las mejoras
Ponerlo a 720 HD o a 1080 HD

https://www.youtube.com/watch?v=oV2HlyNrQkQ
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Richi » Sab Ene 28, 2012 8:54 am

Se ve muchísimo mejor!!!. Buen trabajo Felix.
Richi
 

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Inad » Sab Ene 28, 2012 9:11 am

Se ve muy bien, pero un par de cosas:
El aspect ratio esta bien? parace 4:3 en vez de 16:9 , revisa las opciones del proyecto, exportación, etc.

Si quieres puedes poner el video incrustado en el foro:
Prueba a poner:
Código: Seleccionar todo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oV2HlyNrQkQ[/youtube]


Buen trabajo.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Esquí de fondo » Sab Ene 28, 2012 12:01 pm

Muy bien Félix, la imagen ya es de profesional, sólo falta anclar bien la cámara y meterle alguna jota como música.
Con esa definición, habrá que salir bien peinado de casa :lol: .
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Inad » Vie Feb 03, 2012 1:33 pm

Otra utilidad para vuestras videocámaras :mrgreen:
Cuidado que marea!!!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EumsgPn9xaM[/youtube]
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Felix Quint » Dom Feb 05, 2012 11:02 am

Dani, Hasta ahora estabilizaba los videos (a veces) directamente en Youtube, pero me parecia que perdian algo de calidad...... , si me envias esos programas lo probare.
¿Has intentado hacer zoom en algun tramos de los videos, para acercar imagenes o para suprimir zonas?. Bueno la pregunta es para Dani o para cualquiera que haya usado "el Sony Vegas Movie Edition", u otros programas que lo permitan
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Jotadom » Dom Feb 05, 2012 11:54 am

Intento contestar a tus dos preguntas, que en realidad se pueden resumir en una sola, porque los efectos que vas a conseguir son muy parecidos.

En primer lugar, con respecto al zoom, puedes hacer ese efecto con el Vegas, editando la máscara del clip que quieras modificar en la línea de tiempo. Si modificas el zoom a mitad del clip, el Vegas se encarga de hacer la secuencia completa de acercar y alejar. Obviamente, la calidad disminuye, porque al hacer el zoom tenemos que seguir llenando el fotograma. Tienes un ejemplo en el minuto 1:50 de este video: https://vimeo.com/9603250

Después de aquella prueba, creo que no he vuelto a utilizar el efecto de zoom, porque el resultado tampoco me convence demasiado.

Con respecto a la estabilización, pasa algo parecido. Puedes utilizar un filtro para Vegas que es el ProDAD Mercalli. No he usado la última versión, pero las anteriores funcionaban bastante bien. No debemos esperar milagros. Estos filtros analizan el movimiento de las siluetas en los distintos fotogramas e intentan colocarlas siempre en la misma posición, reduciendo el tamaño del fotograma y después "rellenándolo". Para hacer esto, también hace una especie de zoom, perdiendo calidad. Cuanto más largo es el clip a estabilizar o cuanta más vibración tenemos que corregir, peor es el resultado.

La configuración del Mercalli es algo compleja, porque tiene gran cantidad de opciones. Pero si te decides a usarlo, te puedo pasar la configuración base que yo utilizo, bastante orientada a una cámara en el casco. A partir de esta configuración es más fácil hacer variaciones.

Con respecto al tema de la vibración, la colocación de la cámara también es importante. Colocada en el manillar, la vibración de la cámara es mucho mayor, porque recibe toda la vibración de la horquilla. Sin embargo, colocada en el casco, recibe mucha menos, porque nuestro cuerpo elimina parte de la vibración. El problema que nos encontraremos en este caso es que el soporte de casco, en concreto el de la Contour, tiene un punto de giro para poder inclinar la cámara que también añade vibración, aunque menos que la del manillar.

De todas formas, para mi gusto, la localización en el casco tiene muchas más ventajas a la hora de grabar videos en bici, aunque también algún que otro inconveniente - aunque sólo sean 200 gr más de peso, se notan en el casco- Como ventajas, además de que vibra menos, puedes dirigir mejor el lugar donde quieres grabar, evitas los giros de manillar, te puedes bajar de la bici y cambiar el ángulo de grabación, e incluso quitarte el casco para hacer tomas nuevas, como en https://vimeo.com/29638603 (min 2:43)

Bueno, espero que este rollazo te haya sido de utilidad.
Última edición por Jotadom el Dom Feb 05, 2012 12:28 pm, editado 1 vez en total
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve en grupo.
Avatar de Usuario
Jotadom
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:41 pm

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Jotadom » Dom Feb 05, 2012 11:59 am

Y, ya que estamos... os pongo los enlaces a los tres últimos videos que hice en septiembre del año pasado en tres rutas con Mammoth:

Camino del Ingeniero: https://vimeo.com/29638603
Vuelta a la Sierra de Chía: https://vimeo.com/30039613
Pista de l'Abert y selva de Anciles: https://vimeo.com/30120817
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve en grupo.
Avatar de Usuario
Jotadom
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:41 pm

Re: Vídeo cámaras.

Notapor Felix Quint » Dom Feb 05, 2012 1:00 pm

Hola Jotadom, gracias por tu ayuda tan rapida. Ademas me ha servido para ver esa salida que hicisteis a Pico Sillero, y que han comentado muchas veces, pero que no se si me entusiasma demasiado.... jaja, habra que buscar rutas alternativas ¿¿¿????
Estoy intentando lo del Zoom, entro en la escala del tiempo en tramo que quiero modificar, activo "panoramizacion-recorte" y alli modifico el ZOOM . cuando le doy al simbolo de guardar, me pide que cambie el nombre de "prederteminado" (le pongo zoom50 , zoom100 segun el que haya usado), pero como no me pide en ningun otro sitio "aplicar", cuando vuelvo a reproducir el tramo teoricamente modificado sigue igual...... :roll:

Con lo del soporte en el casco, ya estoy a la espera de que me lo traigan en Ciclos Aragon para probar....

¿En Vineo te permiten poner la musica que quieres?, porque en Youtube te bloquea la que no esta "libre"

Gracias de nuevo
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Off Topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron