Pesca submarina

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
Comparte este tema:

Pesca submarina

Notapor Pedro,Cabra loca » Mié May 16, 2012 7:50 pm

Buenas a todos,pues eso que yo para vacaciones y alguna escapada de fin semana practico la pesca submarina si por casualidad hay por aquí alguno que lo practique o lo quiere probar pues ya sabe por donde me puede encontrar.Es un deporte muy chulo con un pequeño toque de riesgo,un poco nada mas lo justo para descargar adrenalina,je,je haber si os pensáis que me llaman cabra loca por guapo.
Un saludo a todos.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Pesca submarina

Notapor Inad » Mié May 16, 2012 11:28 pm

Una pregunta de curiosidad, el riesgo es por los peces? por estar debajo del agua con todas las cosas? etc

Tb, donde vas a pescar, supongo que al Ebro no?
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pesca submarina

Notapor Pedro,Cabra loca » Jue May 17, 2012 4:22 pm

El riesgo es porque sea sin botella de oxigeno con apnea nada mas,y pescar se pesca en el mar por supuesto.Yo suelo ir por la zona de Tarragona.Estoy aquí registrado: https://www.larompiente.com/default1.asp aquí encontraras muchas cosas curiosas sobre este deporte.
Un saludo.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Pesca submarina

Notapor alberick » Mié Jul 18, 2012 12:04 am

Como dice Pedro, el riesgo sobreviene por estar bajo el agua "solo" con el aire de tus pulmones en apnea y sin ningún método de respiración artificial como botellas de aire comprimido o un compresor. Es probable que al llevar tu cuerpo al límite de su resistencia para aguantar el máximo de tiempo bajo el agua te sobrevenga un síncope....y te desmayes. Si tienes un compañero le será "posible" reanimarte en los primero minutos, pero si llegar tarde... :( . Son frecuentes en pescadores que utilizan técnicas de pesca como "la espera" a gran profundidad. A veces calculas mal tu reserva de aire, o un pez esta justo poniendose a tiro...esperas unos segundo de más, y luego no tienes tiempo a emerger.
Mi principal miedo es encontrarme una red, o restos de red perdidos...que en ocasiones son muy muy complicados de ver, y se te enganchan donde menos te lo esperas: en el cuchillo, en las aletas...etc...etc.
Aún con todo a pesca submarina o el buceo en general es algo precioso y que nadie debería dejar de probar en alguna ocasión, pués hay debajo hay todo un mundo por ver. ^^
alberick
 

Re: Pesca submarina

Notapor Pedro,Cabra loca » Mié Jul 18, 2012 8:20 am

Este año ya han muerto varios,de los que estan registrados en esta pagina(larompiente),en este deporte si fallas no te rompes la clavicula,ni la rodilla,si te pasa algo no lo cuentas,por eso es imprtante extremar la medidas de seguridad.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Pesca submarina

Notapor jose-k » Mié Jul 18, 2012 2:58 pm

Hola Pedro
Veo que compartimos aficiones.....

Yo tambien lo practico de vez en cuando, APNEA.
Como veo que vas por tarragona supongo que iras a menudo al club del rompeolas donde estan los pecios hundidos y aun se pueden ver algun gran congrio y meros de buen porte, sargos. hay supongo que no dispararas tu fusil :D :D :D , pero fuera de alli, en toda la escollera del puerto, todo el dique de llevant, tienes buenos Meros, congrios, alguna lubina despisada, barracudas (o espetones) tallams a tutiplen, dobladas, y por las tardes bancos de caballas/palometas/jureles, eso si tienes 20-23m. en algunas zonas

Grandes recuerdos tengo tambien de la pesca con caña, hilo 0.50 y sardinas de cuarto, cuando se podia .... vaya tallanes salian y congrios.....
Este es de caña
Adjuntos
Untitled.jpg
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Publicidad



Volver a Otras aficiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado