La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor lorenzo » Mié Jun 08, 2016 3:48 pm

Vaya currada . ENHORABUENA ...!!!
lorenzo
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 07, 2016 11:13 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor rodenas » Mié Jun 08, 2016 8:49 pm

Mi cronica de la dolorosa podría ser larga de narices, comenzamos el viernes Mario me recoge metemos las bicis al coche y para Lobera, allí nos esperan Roberto y Pedro una cañita de rigor y un poco más tarde se une Ruben. Me entero al recoger el dorsal(porque ya no lo recordaba) que me había tocado un maillot conque empezamos de p.m., movemos al albergue de Urries la verdad es que relación trato-calidad-precio muy bien eso sí no esperes lujos ni ranas que no croan. No echamos unas risas esa tarde-noche y cenamos nuestra pasta y la pasta de Mario que estaba buenisima, la de Roberto un poco floja de sal, el señorito Pedro iba de pijo a mesa puesta y y acaba de cenar con una copa con hielo de Anis del Mono para recuperar azucares debía ser. Mario y yo dormimos como rajas (no sin miedo que Mario me dejara el culo como la bandera de Japón). Me levanto sin despertardor a las 5,30 me ducho y a desayunar que nos habían dejado todo preparado. Cargamos todo otra vez y Mario que va pillado de tiempo justito salimos a la hora. Tiramos para Lobera ya había buen ambiente y la verdad es que estaba muy relajado, eso si concentrado que había que acabarla si o si y convencido que sino es por la espalda (o avería) la iba a acabar conservando las piernas todo lo posible y pidiendo que nos respetara el tiempo. Comenzamos Sierra Sarda con un pedazo repecho de narices ya de primeras y se monta, como no podía ser de otra manera montonera tocando echar el pie a tierra y subirla andando, Roberto nos había avisado que era las más jodida pero todo se queda corto, pedazo subida y es la primera que te toca en frio y con todos subiendo a la vez, la verdad es que un poco caotica. A Pedro y Roberto ya medio los pierdo a Ruben lo tengo medio controlado y Mario no sabía donde estaba, estaba preocupado no sabia si le había pasado algo pero toca tirar para delante, menos mal que después de este subidon toca algo de carretera de bajada y subida para relajar las piernas. En el asfalto me coge Ruben y llegamos al primer avituallamiento donde estaba Roberto y le digo a Ruben que tiro poco a poco para delante que ya me pillara. Aquí vi ya que la cuestion era ponerse hitos cortos y que mejor que pensar en el siguiente avituallamiento estaba convencido que si llegaba vivo al de Sierra Selva en el km 134 llegaba meta. Segunda subida gafas empañadas eran de cinta elastica y zasca se parten, las tengo que tirar, total que me tengo que tirar toda la carrera sin gafas de sol, con el peligro de piedras y las consiguientes moscas o mosquitos, como bien me paso en dos ocasiones y me tuve que parar con varias personas del camino para que me los quitaran, no me podían tocar chicas finas cuidadosas no, me tocaron dos mardanos con manos como arboles que me creían que me iban a sacar el ojo y lo que pudieron llegar a tardar pero a los que les tengo que dar las gracias que mas hicieron con ayudarme, ya de paso les pedí un poco de papel de w.c. que la cosa ya apretaba y un poco más adelante tenía que parar en un arbolico por lo menos para poder sujetarme no vaya a ser que encima me pegara un tirón o similar, imaginaros la escena tan penosa. Pasado Longas tocaba el Portillo de Santo Domingo que china chano se sube sin prisa pero sin pausa la verdad es que largo. Huertalo es algo más llevadero y bajando me alcanza Mario, que alegría saber de el y me comenta lo de Ruben que se retiraba que rabia. Paramos en avituallamiento Mario tenía allí algún dolor muscular y le dan algo de reflex y tiramos hacia el Puy Mone que este si que es largo pero largo de narices, no se si había subido algo tan largo en bici de montaña que barbaridad nunca acababa además es que te engañaba en cada curva porque te hacía ilusiones, Mario en la parte de abajo del puy mone habia parado tb al w.c. y me adelanta, pero en la cumbre nos juntamos porque estaba estirando y coincidimos en lo largo que era el jodio monte. Ya en la bajada nos separamos y aquí vi ya que las pastillas delanteras estaban k.o. y iba frenado, no mucho pero frenado. Pero no las toque hasta final de carrera. Una vez pasado el Puy Mone ya se habían pasado las dificultades más importantes y solo quedaba conservar las piernas y no forzar. Pasaban los km y Mario y yo nos acercabamos y nos alejabamos. He visto mediante el Flybys de Strava la comparación de ruta de unos y otros, y que pasada lo que podía sacar de distancia Mario bajando el jodio. Subidon de llegar a Petilla mucha gente animando, y pedazo de avituallamiento incluido un hombre currandoselo y partiendo jamón y de repente veo casí emocionado que ya hay unos vasitos con Queso y jamon de york había algo solido de comer por fin. Muy majas las mujeres que estaban allí unos cuantos piropos y ya les hacia gracia el mañico. Nos vamos del avituallamiento y subidón subidón al entrar a Lobera, que gustazo y que descarga de adrenalina al pasar por meta y dar un abrazo a tus amigos. Recuerdos y fotos para toda la vida. Al acabar de lo que menos de piernas muy muy bien, un poco de espalda pero sobretodo dolor de brazos y el dedo gordo del pie que creía que se me iba a caer la uña, la verdad es que es normal porque 13 horas encima de una bici es una barbaridad.

Durante todo el recorrido te da tiempo a hablar con muchas personas, una de ellas era un hombre de unos 60 años que iba a por el diploma por haber realizado los 10000 del soplao y la dolorosa, no se si os acordaréis que hubo un accidente hace ya algún tiempo con un camión de cerdos que arrollo a varios cicilistas, pues resulta que esa persona estaba en esa grupeta y los fallecidos eran amigos suyos y a partir de ahí se paso a la bici de montaña. También me sorprendió una pareja que se llevaban el uno al otro, parecian que se conocian de toda la vida y continuamente se iban preguntando si iban bien y que si hacia falta levantaban el pie, total que solo conocian de ese día y desde luego que de esa btt daba la sensación que iba a surgir una amistad para toda la vida.

Sinceramente y hasta el último momento solo iba a hacer la maratón, dudaba sobretodo de mi espalda y no me apetecía sufrir tanto pero gracias a ese cuarteto diabolico de picajosos me anime a hacer la ultra, muchísimas gracias Ruben, Mario, Pedro y Roberto, fue un fin de semana cojonudo en todos los sentidos, el día antes, durante y después. El único pero el que Ruben no la acabará, a por ella el próximo año. También darle las gracias a Felix, Oscar y Edu que gracias a su compañia muchas tardes hasta la fecha me he puesto en mas o menos forma y por supuesto a todo BTTZaragoza porque somos la ostia. Hace un par de años no pensaba que podía hacer una cosa así.
Ah y por supuesto dar la enhorabuena a Alberto por ganar la maratón y además tan buen persona como corredor.
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron