La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor carioco » Dom May 22, 2016 8:44 pm

https://ladolorosa.org/

Ya queda menos, dentro de dos semanas algunos "valientes" :D :D o inconscientes mejor dicho, iremos a Lobera para rodar por los montes del prepirineo aragones. Esta prueba tiene tres distancias, 183 kms y 4500 de acumulado, 120 km y 2800 y 54 con 1300. todavía quedan plazas, asé que si alguno tiene ganas ya sabe.

https://ladolorosa.org/

1.- Pedro cabraloca - Ultramaraton
2.- Ruben C - Maraton o Ultramaraton?
3.- Fernando - Maraton
4.- Alberto Barrachina - Maraton
5.- Roberto - Ultramaraton
6.-
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Mario » Mié Jun 01, 2016 2:02 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Señores la que se va a Liar. Va a ser algo épico, se va a decir 6 grandes de BttZaragoza hicieron la Dolorosa. O igual 6 integrantes de BttZaragoza murieron en el intento :lol: :lol: :lol: Una cosa está clara. Van a decir que buenos chavales eran. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1.- Pedro cabraloca - Ultramaraton
2.- Ruben C - Ultramaraton
3.- Fernando - Ultramaraton
4.- Alberto Barrachina - Maraton
5.- Roberto - Ultramaraton
6.- Mario - Ultramaraton
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Felix Quint » Jue Jun 02, 2016 4:26 pm

Mario escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Señores la que se va a Liar. Va a ser algo épico, se va a decir 6 grandes de BttZaragoza hicieron la Dolorosa. O igual 6 integrantes de BttZaragoza murieron en el intento :lol: :lol: :lol: Una cosa está clara. Van a decir que buenos chavales eran. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1.- Pedro cabraloca - Ultramaraton
2.- Ruben C - Ultramaraton
3.- Fernando - Ultramaraton
4.- Alberto Barrachina - Maraton
5.- Roberto - Ultramaraton
6.- Mario - Ultramaraton


Lo habeis preparado mucho , y además sois unos valientes. TODO BTTZARAGOZA os apoya!!!!!!!

CABEZA Y VALOR :mrgreen: :mrgreen:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Mario » Lun Jun 06, 2016 4:08 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buenas tardes señores, como es costumbre después de una buena ruta dejar su respectiva crónica entonces aquí les va.
Recojo a Fernando y partimos hacia Lobera de Onsella llegando sobre las 19 y 20 y nos juntamos con Pedro y Roberto, recogida de dorsales y cervezas para la sed y claro está Café con Leche para algún rarillo ;) , llega Ruben que había ido a visitar Gallur :lol: pilla su dorsal y todos listos. Partimos hasta el hostal donde las ranas se hacían oír un poco, pillamos las habitaciones un poco de aire a las ruedas y poner dorsal, subir maletas y bajamos a paperar (unos mas que otros) luego un par de risas y a dormir (a la música de las ranas) A las 6 a.m. de pie todos y a correr. desayuno muy rápido y todos a los coches para ir otra vez hasta Lobera de Onsella y pillar la salida. Cero nervios solo pensar en los comentarios de (la primera subida es la mas dura y decirme a mi mismo: Tengo que terminarla Aunque muera) unas palmadas entre todos, desearnos suerte (por mi parte una pequeña oración mental para que todo nos vaya bien) y salimos. Vamos. Con toda la calma del mundo me quedo a la cola de mis compañeros y al tran tran empezamos a subir y subir y subir calentando piernas con dolores por todos lados , las piernas quemando, hidratando y comiendo y Zas en el km 60 reviento un radio, pinchazo, pongo cámara y sigo pero con dudas sobre si acabaré o no? Miro la rueda y parecía desajustada así que en el siguiente avituallamiento pregunto si me ponen un radio y nada. Pero me dicen Igual acabas bien así. Cuida en las bajadas que en las subidas no pillarás mucha velocidad :shock: sigo pá lante y en el km 90 alcanzo a Fernando y pensé ahora por lo menos ya tengo cámara de repuesto jejeje. Seguimos uno tras otro adelantándonos en subidas y bajadas pero con cabeza (por parte de el) y en los avituallamientos nos juntábamos y salíamos otra vez, hasta el final así y recogiendo alguno que otro cadáver y nuevos amigos a quien pido si tenia algo de comer y muy amablemente me dio una galleta de chocolate, ellos de la maratón otros marchaban bien pero igual les adelantamos hasta llegar a Petilla donde hablando ya con ellos comentando lo Fácil que había sido :D (gran avituallamiento con comida de hombres, Pollo, jamón, queso, pan, aunque faltó un buen Café con Leche) y ya pensé no queda nada. Apretón de manos y a terminar dando lo que quedaba pero ya con la certeza que estaba hecho. Quienes me conocen ya se imaginaran la adrenalina a tope y sin mirar atrás hasta llegar a meta donde claro ya estaban Pedro y Roberto (quien no estuvo fue el Fotógrafo :cry: ) pero Pedro fué atento y saco la foto de llegada. Un par de minutos mas tarde llegaba Fernando y Colorin Colorado........ La Dolorosa - Ultramaratón ha acabado. Grande BttZaragoza.
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Pedro,Cabra loca » Lun Jun 06, 2016 6:27 pm

Mi crónica este año es muy distinta a la del año pasado. El tiempo y el buen entreno de fondo que he hecho esta temporada me han dejado hacer la Dolorosa sin casi apenas sufrir.
El estar todos juntos el viernes por la noche a sido genial. Me lo pasé muy bien,muchas risas con gente muy maja.
En la salida se respiraba miedo y mucho respeto por mis compañeros,nos dimos la mano todos. Y como ya quedamos anteriormente,decidimos ir todos solos,a nuestro ritmo. Fue la mejor idea,no es ruta para ir un punto por encima o un punto por debajo. La verdad que poco puedo decir de la ruta,para mi fue una especie de meditación interna de una cosa que me había pasado hace poco personal...las primeras horas ni mire a nadie,yo a mi bola. Alguno me hablaba pero yo ni caso,a mi bola.
Ya pasado el kilometro 50 nos juntamos con la maratón y empiezo a pensar en ir esquivando gente subiendo y bajando...
Este año me paso igual que el año pasado. Realmente la dolorosa empieza en el kilometro 90,en la subida de Biel,una subida llevadera pero que se sube 600 metros de desnivel nada menos. Y luego la bajada muy rota y peligrosa por la velocidad que se coge. En esa bajada tuve yo una avería,doble un eslabón de la cadena,si manda huevos,lo que nunca me ha pasado...en ese momento no sabía lo que pasaba y pare un poco y no veía la explicación de porque saltaba la cadena. Por lo que decido ir tirando penalizando así toda la ruta los tres últimos piñones.
En el avituallamiento de Petilla me encuentro a y una mujer que ayudó mucho el año pasado en esta misma cicloturista,le volvi a dar mil gracias, me alegro un montón de haberla visto. Me pare un rato hablando con ella. Por cierto menudo avituallamiento, tenían hasta un jamón al corte...
La verdad poco mas que contar,llegué a meta en mi meditación interna, igual que cuando salí.
Al llegar decidí sentarme y esperar a todos mis compañeros,dándoles un abrazo a todos por semejante gesta acabada.
OS recomiendo a todos venir a esta ciclo turista. Es distinta al resto,pues aquí no se compite por hacer una media o por ganar a tus amigos,aquí se viene ha hacer cicloturismo de verdad,pues se tiene que empezar muy despacio para llegar hasta el final.
Última edición por Pedro,Cabra loca el Lun Jun 06, 2016 6:45 pm, editado 1 vez en total
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Pedro,Cabra loca » Lun Jun 06, 2016 6:40 pm

Creo que una imagen vale mas que mil palabras,y mirando esta foto creo que sabréis que aquí lo que importa es acabar.
Adjuntos
IMG-20160605-WA0016.jpg
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor kike98 » Lun Jun 06, 2016 7:01 pm

personalmente, ya me parece maravilloso que haya gente que se pegue semejante palizon, asi que, mi mas sincera admiración a los que la habeis hecho este año y años anteriores.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor carioco » Lun Jun 06, 2016 7:09 pm

Por fin ha pasado el gran día, vamos a guardar un buen recuerdo, para mi todo eran dudas, aunque este año he hecho un montón de kms y buenas salidas no había pasado de las 8 horas en ruta y tenia muchas dudas de que podía pasar a partir de esa barrera. Afortunadamente todo acompaño, viernes en gran compañia, alguna cerveza, risas y cena en el Albergue de Urries, un pueblo de la zona donde pudimos descansar bien a pesar de las Ranas, no tan bien Ruben, que paso mala noche.

A la mañana siguiente todos para Lobera, en esta ocasión daba igual donde salieras en linea de salida, la prueba te iba a poner en tu sitio a lo largo de sus 183 km, así que muy relajados en mitad del pelotón a esperar la traca y la salida. Aun habiendo descansado bien y teniendo en perspectiva un día acojonante sin aire sin lluvia y con la temperatura perfecta tenia mis dudas, mi consigna era la de no pasar de 165 ppm en toda la prueba, si todo lo leído y recomendado por compañeros era cierto con el entreno que había hecho debería aguantar, y así fue. Menos por una pajarilla de falta de comida que se arreglo tal y como vino poniéndome morao en un avituallamiento el resto de la prueba fue bastante llevadero, llegue a Lobera en muy buenas condiciones, así que me deja buen sabor de boca saber que hemos hecho las cosas bien este año para este reto. Ahora ya se que pasa después de la octava hora :D :D :D. Es curioso como funciona el cuerpo, por la tarde sobre las 15.00 después del avituallamiento de Biel y una pequeña parada para descansar me dio la sensación de empezar de 0, las patas ya te van a bloque, y si no te pasas en los esfuerzos, esa sensación de fatiga que aparece cuando vas un poco por encima de tu limite no aparece nunca, y tienes la sensación de que podrías estar pedaleando horas y horas.

Como la anterior ocasión un 10 para la organización, impresionantes los avituallamientos, en Petilla con pizza y pollo asado.

Felicitar a todos los compañeros que fueron a Lobera en especial a Pedro que me ha ayudado mucho y que tenia que cumplir con alguien especial.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Albarrachina » Mar Jun 07, 2016 10:19 pm

Enhorabuena a todos! Habéis superado el reto!
A mi me tocará volver para hacer la ultra.
Me pareció una prueba muy buena, con una organización inmejorable, toda la gente muy volcada y un recorrido espectacular.
Es muy recomendable
Albarrachina
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 25, 2013 10:24 pm

Re: La dolorosa 2016 - Lobera de Onsella - 04 de Junio 2016

Notapor Emilio » Mar Jun 07, 2016 11:09 pm

ENHORABUENA A TI ALBERTO !! ;)

QUE GANASTE LA PRUEBA MARATON :D

La Ultramaratón también se te hubiera dado muy bien ;)

Mi más sentida enhorabuena a todos los compañeros que habéis llevado a cabo el reto que os habíais propuesto ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado