DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

Notapor Emilio » Lun Abr 13, 2015 3:14 am

Hola a todos.
Dentro de un par de semanas se celebra la "I BTT PINARES DE ZUERA".
Como las inscripciones finalizan el día 24, apuraré el plazo para asegurarme de que va a hacer buen tiempo y no hay barro por la zona. La intención es hacer la ruta de 70 km. y 1500 de desnivel+.
El entorno por el que discurre la prueba ya lo conocéis la mayoría, y sabéis que merece la pena así que animaros ;)

Dejo este enlace para que podáis consultar la información disponible:
https://www.rockthesport.com/evento/i-bt ... s-de-zuera
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

Notapor carioco » Lun Abr 13, 2015 8:22 am

pensaba que el recorrido no estaba muy bien para lo que tienen, pero este domingo hicimos una parte de la ruta a la inversa Julio y yo y el recorrido merece la pena, me echa un poco para atrás el precio, pero seguramente me apuntaré, como siempre voy a vender mi zona, es de lo mejorcito en kilometros a la redonda en zaragoza, :D :D :D

mañana confirmo.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

Notapor carioco » Mar Abr 14, 2015 7:56 pm

1.- Roberto (carioco) inscrito
2.-
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

Notapor matu » Mar Abr 14, 2015 8:29 pm

1.- Roberto (carioco) inscrito
2.- Matu (a la larga sin talento)
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

Notapor matu » Lun Abr 27, 2015 9:27 pm

Cuando me apunté a esta prueba, dado que era cerca de casa y barata para lo que se acostumbra últimamente, me dije a mí mismo que si el tiempo no acompañaba, no era mucha la pérdida, pero ya se sabe el carácter cabezón de los aragoneses, y que total por cuatro gotas no creo que haya mucho barro.
Como el día anterior se ha celebrado la Orbea monegros (prueba que a mí no me gusta mucho)sólo estábamos Roberto (Carioco) y yo como representantes de Btt Zaragoza (y uno del nosoloruedas bike team que no conocía).
Poco se puede comentar del recorrido, me pareció espectacular, muy variado, con pistas anchas, subidas con ramas, piedras, sendas muy divertidas sin ninguna dificultad.
Eso si no hubiera sido porque Meteo se empeñó en que no disfrutáramos para nada, barro hasta las oreja. No se podía ni caminar, de hecho se me quedó la zapatilla un par de veces en el suelo. Tras los juramentos de rigor, tiramos del carácter somarda propio de la tierra y los que vamos en grupo hasta echamos unas risas con guerra de bolazos de barro incluída, no vemos cómo vamos a salir de ahí pero no reblamos y p'alante. Cada 20 metros hay que parar a quitar el barro de la bici, hay uno que se la intenta echar al hombro y si no lo sujetamos se cae de espaldas (más risas).
En fin que cuando por fin se puede rodar, con mucha precaución y sin tocar el cambio, bloqueando la suspensión, nos dedicamos a coger todos los charcos posibles para tratar de limpiar un poco, no veo con las gafas y sin éllas me da todo el barro en los ojos (hoy aún me salen bolas).
Lo mejor es que los bomberos se apiadan de nosotros y preparan 4 mangueras con buena presión y la bici llega limpia a casa, la ropa ya es otro cantar.
Bueno, que en cuanto se seque el terreno vuelvo por esos lares para disfrutar de la ruta como tenía pensado.
Y, por supuesto no vuelvo a coger la btt hasta que no haga un sol de justicia durante una semana :lol: :lol: :lol:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: DOMINGO 26/04 - I BTT PINARES DE ZUERA

Notapor carioco » Mar Abr 28, 2015 11:36 am

Matu, en menuda nos metimos!!!! aunque esta ruta la tenemos que terminar si o si, aun conociendo bien la zona el track nos llevo por una subida técnica espectacular y un barranco rápido muy limpio en el que disfrute como un enano que no conocia, a partir de ese momento empezó a llover con fuerza y como dice matu se convirtió en un infierno, pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Matu pudo acabar por lo menos una de las variantes, pero yo me quede en la zona mas alta de la sierra y me tuvieron que venir a rescatar en 4x4, mi bici se quedo literalmente tirada en el monte y me la trajeron bien entrada la tarde. Al pobre matu le mande hasta un SOS por whatsapp y mi posición con el movil por si las moscas.

imaginaros el barro que incluso una moto de la organización se quedo tirada por el recorrido.

en cualquier caso me lo pase pipa.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Publicidad



Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado