DOMINGO 21/09 -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

DOMINGO 21/09 -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor Emilio » Lun May 19, 2014 8:35 pm

Hola a todos.

Este año se va a celebrar como novedad una Transmonegrina algo más larga de lo normal. Será el día 01 de Junio en la localidad de Leciñena, y el recorrido constará de unos 70 km. y unos 700 metros de desnivel+. El calificativo de Extrem me parece un poco exagerado, pero es el que le han puesto ;) .

El track es este:


Aparentemente el recorrido no presenta ninguna dificultad técnica ya que discurre por pista, y como guinda final le han puesto la subida al Santuario de Magallón. Si no se tuerce la cosa allí estaremos.

Este es el enlace de la prueba:
https://www.losmonegros.com/sitios/trans ... cinena.htm
Última edición por Emilio el Mar Ago 26, 2014 1:27 am, editado 2 veces en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor David G. » Lun May 19, 2014 10:20 pm

Yo lo más seguro que vaya
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor Patxi » Mar May 20, 2014 3:48 pm

yo la zona del track no la conozco, pero el final si que es extrem, jugarte la carrera en la bajada de la ermita.......
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor cabiar75 » Mar May 20, 2014 4:35 pm

El recorrido por la parte alta de la Sierra es el que se hizo el año pasado y hace dos años en la Transmonegrina de Robres (una vez subida la Pajera), no tiene ningún tipo de dificultad salvo la subida inicial a la Sierra que tiene su esfuerzo, posteriormente se dan vueltas por la SIerra y se llega hasta Magallón.

Hay un punto de peligro cuando se cruza la carretera nacional de Alcubierre al final de la ruta antes de la subida al Santuario, la bajada creo que es asfaltada si la memoria no me falla.

En definitiva, es más dura que cualquier otra Transmonegrina, más por la distancia que por el terreno...

Yo el día anterior tengo la Ribagorza, no descarto ir, pero si voy avisaría en el día por whatsapp porque depende de muchos factores que pueda ir... Los principales como esté de piernas después de la Mussara y la Ribagorza, si definitivamente voy, me la tomaré con calma sin forzar, china chana vamos....

Os animo a todos los que no conozcáis esa zona que vayáis porque vale la pena, se pasará cerca de las trincheras de la Guerra Civil
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor Emilio » Mar May 20, 2014 5:51 pm

Patxi por nosotros no te preocupes por el final :lol: :lol: , y por los que lleguen primeros tampoco. Como no se toman ni tiempos, muy melón ha de ser alguno para apretar más de la cuenta en ese final en bajada. Ese tramo hay que aprovecharlo para ir soltando y punto ;)

Carlos creo que no se baja por la antigua carretera. Se baja por pista 1 km. antes de llegar a la posición San Simón.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor Patxi » Mar May 20, 2014 5:53 pm

emilio dices q hay gente q no fuerza para pasar a la gente cuando ve una pancarta q pone META????

igual llamo a iker gimenez
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor Emilio » Mar May 20, 2014 5:57 pm

:lol: :lol: :lol: las transmonegrinas son pachangueras y no van "enfermos" de la velocidad como tú :lol: :lol: :lol:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor cabiar75 » Mar May 20, 2014 6:15 pm

Emilio, tienes razón... me estoy volviendo carretero no se por que...

LA ruta tiene su encanto, pero como dice Emilio, para hacer una pachanga.... No vale la pena tomárselo con competitibidad porque la gente va a otro rollo y a otro ambiente, no tiene gracia sacarle 10 minutos al segundo, cuando el segundo le da igual llevar el 5...

Es otro tipo de BTT...

Yo si no me desgasta mucho la Ribagorza iré, igual me llevo la Bota Vino en lugar del botellín de sales :lol: :lol: :lol:
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor Sir Patrick » Mar May 27, 2014 3:08 pm

Bueno al final me he decidido y voy a realiza esta ruta. Ya estoy apuntado y pagado.
Quien mas del grupo se anima? pero no para hacer tiempo, sino para disfrutar.

1.- Sir Patrick
SirPatrick
"Que las piernas nos acompañen"
Avatar de Usuario
Sir Patrick
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:53 am

Re: 01 DE JUNIO -TRANSMONEGRINA "EXTREM" - LECIÑENA

Notapor cabiar75 » Mar May 27, 2014 4:33 pm

Yo después de como terminé la Mussara no creo que el domingo tenga piernas para nada.
Si voy, que lo dudo, aunque me apetecería, lo decidiré el sabado por la noche

Disfrutarla!!
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron