I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-2014

Notapor Chabi » Mié Jul 09, 2014 12:27 am

Ya han colgado el track del I Maraton de BTT Puerto Venecia, que también va a ser el Campeonato de Aragón, organizada por los bomberos, y que tendrá lugar el 21 de septiembre. Se trata de un circuito de 15,9 Km por los pinares de Venecia al que se dará 4 vueltas, es decir, 63 Km sin salir de los pinares, pasando todo el rato por los mismos sitios. Habrá a quien le guste una "maratón" así, o le vaya bien porque se entrene allí todos los días. Personalmente me parece un absoluto coñazo y una pena, con todo el monte que hay para hacer una maratón de verdad, interesante, bonita y con subidas largas y duras, y no continuos repechos de 30 metros de desnivel, mucho más propios de una prueba de XCO. Pero es solo mi opinión y tampoco quiero polemizar.

Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor Emilio » Mié Jul 09, 2014 12:50 am

Opino exactamente lo mismo.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor Diego bielzgz » Mié Jul 09, 2014 7:34 am

Deberíais verlo por el lado positivo, el circuito será fácil de memorizar. Aunque personalmente me parece un coñazo
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor carioco » Mié Jul 09, 2014 9:23 am

Pues a mi me gusta, es un concepto totalmente diferente al que estamos acostumbrados, para el espectáculo de cara al publico es mejor y quizás pongan cosillas en el circuito como saltos etc..., he visto en internet pruebas profesionales que se realizan en circuitos cerrados y debe ser algo habitual. Quizas haya fallado el nombre de "maratón"

Por cierto, en plan cachondeo, rodar por las planas con campo de trigo a la derecha o a la izquierda no es que sea muy diferente a rodar 63 kms entre los pinares de venecia.

si la inscripcion esta abierta a aficionados igual me apunto. ¿puede alguien poner la pagina de la prueba? no la encuentro

un saludo.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor jarruego » Mié Jul 09, 2014 12:57 pm

Pues a mi me habría gustado ir pero coincide con las fiestas de mi pueblo. Se sube por el camino de la Arrancapedos al Parque de Atracciones, más de uno y de dos echará el pie a tierra en esa cuesta. Podría ser una prueba curiosa si la promocionan y asiste público a animar, si no se quedará en un circuito XCO descafeinado, de maratón tiene poco.
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor Chabi » Mié Jul 09, 2014 2:18 pm

Pongo lo que dice el reglamento de la UCI sobre las pruebas de XCM:

Cross-country Maratón - XCM
4.2.004 La duración de una cross-country marathon debe responder Mínimo 60 Km y máximo 160 Km. Las pruebas de XCM se registrarán como pruebas Clase 3 en el calendario internacional .
Cualquier organizador que desee utilizar distancias fuera de los márgenes establecidos deberá obtener
permiso preliminar de la UCI.
El recorrido estará jalonado cada 10 km por una señal que indique la distancia que queda por recorrer.
La carrera puede efectuarse sobre una única vuelta o sobre varias con un máximo de tres (3) vueltas.


https://rfec.com/ckfinder/userfiles/file ... 101141.pdf

Si estoy equivocado agradeceré que se me corrija, pero según entiendo esto, y creo que no deja lugar a muchas dudas, una prueba de XCM solo puede realizarse sobre un máximo de tres vueltas a un circuito, mientras que en en este caso serían 4 vueltas, por lo que parece raro que se haya admitido, más cuando se trata de un Campeonato de Aragón y sin que exista ningún motivo especial que lo justifique.

Aquí hay información sobre la prueba:

https://biciactivate.com/zonaprivada/doc ... ducido.pdf
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor kike98 » Mié Jul 09, 2014 7:15 pm

pues personalmente, me gustan bastante, los circuitos de varias vueltas, te permite ajustar mucho mas en cada obstaculo y en cada curva cada vez que pasas. También es verdad que si tuviera 20 años menos, haría velodromo sin dudar.

Aparte que como espectador sin moverte del sitio puedes ver pasar varias veces a la cabeza de la carrera.

De todas formas, si teneís dudas, en el link que ha colgado chabi viene un teléfono del organizador.


;P
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor cabiar75 » Jue Jul 10, 2014 11:17 am

Buenas,

A mi me gustaría hacer el reconocimiento alguna tarde de este verano para ver como es el terreno, es una cosa diferente a otras que hacemos pero bueno...

Saludos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor Luisete » Jue Jul 10, 2014 11:47 am

cabiar75 escribió:Buenas,

A mi me gustaría hacer el reconocimiento alguna tarde de este verano para ver como es el terreno, es una cosa diferente a otras que hacemos pero bueno...

Saludos


Me apunto si me cuadra en la agenda
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: I MARATON PUERTO VENECIA (CAMPEONATO DE ARAGON) 21-9-20

Notapor Luisete » Mié Dic 17, 2014 12:09 pm

Este viernes quiero hacerlo. Alguna sugerencia?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad



Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado