8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Miguel Angel » Mié Abr 06, 2016 12:06 am

cartel-definitivo.jpg

Fin de semana con varias cicloturistas, pero esta es la que a mi mas me llama y el año pasado la dejé por hacer otra.
La zona es muy buena para la BTT, y ya es la tercera prueba, desde principio de año, que se celebra en los alrededores, sin contar la Trotamons del fin de semana pasado.
Este año tiene dos recorridos:
Ruta Corta: 41,14 km / 753 m+
Ruta Larga: 67,06 km /1303 m+ Esta es cicloturista y también competitiva e incluida en el IV Open de Aragón XCM. Por ello será que hay varios compañeros inscritos del NOSOLORUEDAS BIKE TEAM, C.D.
Por lo que me informado es una ruta variada que combina pistas,sendas y alguna trialera sencilla.
Al finalizar anuncian: " bocadillos calientes de longaniza, refrescos y duchas de agua caliente para todos los participantes. Servicio de fisioterapia y masajes para todo aquel que quiera. Así como servicio de limpieza de bicis con agua a presión y sorteo de los patrocinadores"
El track es como el del año pasado al que, me da la sensación, le han añadido kilómetros en dos puntos del trazado, para entrar en la categoría Maratón
Yo me inscrito a la larga. Los tiempos de corte son muy holgados y se podrá ir a ritmo "normal", disfrutando del paisaje 12:30 en el km 50, y cierre a las 14:00
La salida es a las 8:30 desde Mequinenza, y a velocidades legales está a hora y veinte de coche de Zaragoza.
Track 2015

Track 2016 https://www.transebrebtt.com/wp-content/ ... larga.html (no lo han subido a wikiloc todavía)
IMG-20160406-WA0002.jpg

Perfiles https://www.transebrebtt.com/?page_id=311

Video promo del 2016 https://www.youtube.com/watch?v=A2ZEe1PfAow

Video promo del 2015 https://www.youtube.com/watch?v=sIqtYZX0kwg

Más información e inscripciones https://www.transebrebtt.com/?page_id=235
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Emilio » Mar Abr 19, 2016 11:23 am

Este es el track de este año:


Y este el enlace para la descarga en GPX:
https://zonarfec.com/documentos/carreras ... _track.gpx

Ya estamos inscritos unos cuantos:
1.- Miguel Angel
2.- Jarruego
3.- Chabi
4.- Diego
5.- David
6.- Paco
7.- Alberto
8.- Emilio
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Emilio » Jue May 05, 2016 3:11 pm

Hoy es el último día para inscribirse.
Es una ruta muy chula, con 7'5 km. de sendas con algún paso técnico, pero ciclable al 100% ;)

Ya estamos inscritos unos cuantos:
1.- Miguel Angel
2.- Jarruego
3.- Chabi
4.- Diego
5.- David
6.- Paco
7.- Alberto
8.- Emilio
9.- Jose Luis (JLAP)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Emilio » Lun May 09, 2016 3:48 pm

Hola a todos.
Buena mañana hemos pasado por Mequinenza, si no fuera por la caída más grave de las que hemos sufrido durante la prueba, en la que Paco ha aterrizado de cabeza en una de las sendas y ha tenido que bajarse directamente al acabar la carrera a Zaragoza para que le cosieran en la parte interior del labio.
Que te repongas pronto socio ;)
A pesar de las caídas ( hemos pescao unos cuantos: Paco, Alberto, Chabi, yo mismo... ) la prueba nos ha gustado mucho a todos, ya que aunque al salir ha empezado a gotear no se ha arrancado a llover y el terreno estaba ideal para rodar, así como la climatología: nublado, con unos 15 grados y poco viento.
La organización de la prueba me ha parecido muy buena, con muchísimos voluntarios y con buena señalización.
Yo he estado toda la mañana con Jose Luis y Chiguel ( de Ardiyas ) que me han tenido que ir esperando un poco, pero nos lo hemos pasado muy bien... sobre todo JL en las sendas :twisted:
Así me ha ido a mí: intentándole seguir en una senda de bajada se me ha ido de delante la bici y he acabado contra unas rocas, solo chapa y pintura pero a partir de ese punto ya he bajado bastante más tranquilo.
Lo mejor de todo nos esperaba en meta. Nada más llegar nos enteramos de que Alberto ha entrado tercero de la general, entrando detrás de Diego Tamayo e Iván Romero; y que pasa a ser segundo porque han descalificado a Iván Romero por salirse del trazado en la llegada. Una sanción un poco excesiva ya que no suponía beneficio alguno y le llevaba unos minutos a Alberto, el cual incluso ha ido a hablar con la organización para intentar que no penalizaran a Iván, pero no ha sido posible.
Chabi ha entrado segundo en Master40, así que otra vez doblamos en el podio ;) :D
¡¡ SOIS UNOS MAQUINAS !!!
De momento, y celebradas las dos primeras pruebas del Open de Aragón de XCM nuestro Alberto es lider del mismo, enfundándose el maillot que lo acredita. ¡¡ GRANDE ALBERTO GRANDEEEE !!!

BUENA MAÑANA, BUENA RUTA Y BUENA COMPAÑIA
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Emilio » Lun May 09, 2016 3:50 pm

Unas fotos:
Adjuntos
20160508_082054.jpg
20160508_142005.jpg
20160508_140004.jpg
20160508_142755.jpg
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Emilio » Lun May 09, 2016 7:39 pm

Enlace del vídeo resumen de la organización; salimos casi todos: Jose Luis, Alberto, Paco, Jarru, yo...

https://www.youtube.com/watch?v=vNRfAeFAYVw
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Chiguel » Lun May 09, 2016 7:49 pm

Aprovecho en saludar a todos miembros de este gran grupo de amigos del BTT, ya que soy un nuevo participante en este foro. Y que mejor manera de comenzar que compartiendo prácticamente toda prueba del XCM Transebre con dos de los grandes de este foro: Jose Luis y Emilio del NSR. Buena compañía, buena ruta y respetó la climatolgía! Que más se puede pedir, fue un autentico placer hasta que tuve la mala suerte de pinchar a falta de 10km.
También, dar la enhorabuena al resto de miembros del NSR por los tiempazos que hicieron y las respectivas subidas al cajón de Alberto y Chabi.
Seguro que yo y mis compañeros del C.C. Ardiyas no tardaremos en apuntarnos a una ruta con vosotros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Chiguel
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:33 am

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Diego bielzgz » Lun May 09, 2016 10:56 pm

Ya hacía días q no me apuntaba a ningún fregao ciclista y por suerte la inscripción la hice con mucho adelanto pq de lo contrario no me hubiese atrevido con el poco entrenamiento q llevaba.
Viendo q la previsión en Zgz era terrible y q o aprovechaba a ir a Mequinenza o iba a tener la excusa perfecta (otra vez) para volver a quedarme en casa o calzarme las zapas de running, quedé con Jarru para hacer el viaje juntos, no había marcha atrás.
Madrugón y a Mequinenza, salimos con lluvia pero el tiempo mejoró según nos alejabamos de Zgz, llegamos, café y preparativos varios y a la línea de salida. Allí llegó la sorpresa me llaman al cajón de los pros :shock: alguien se debía haber confundido, yo con el Tamayo, aparte del nombre poco más compartimos :lol: ra
La carrera comenz, tranquila, el ritmo no podía ser alto, las exhibiciones se pagan me decía. Después de la primera subida y unas sendas bastante fáciles formé grupo con una pareja de Valencianos con los que llegaría hasta meta. El rcorrido me pareció simplemente espectacular, muy completo, subidas duras, paisaje bonito y unas sendas de las de gozar de verdad, eso sí, bajo mi opinión no aptas para todos los públicos. Al final la llegada a meta con muy buenas sensaciones y pensando que podía haber apretado más, pero eso no era el objetivo, el objetivo era volver a disfrutar de la bici y pasar un día con los compañeros.
Enhorabuena sobretodo a Alberto y Chabi por sus podios y a los demás por sus tiempos y el esfuerzo.
Nos vemos en los caminos ;)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Miguel Angel » Mar May 10, 2016 1:08 pm

Fenomenal la mañana que pasé en Mequinenza.
Antes de nada, desear la pronta recuperación de Paco, y dar la enhorabuena a Alberto y Chavi por sus podiums, y a Javier Amo de UCZ (al que ya visto en más de una de estas, e hizo 1º en Master 40). También al resto de compañeros, al que solo me acerqué a Diego y me sacó 50 minutos :o
En cuanto a la organización todo correcto, señalización, avituallamientos,... y hasta el último en llegar (yo [emoji38] ), disfrutó de agua caliente.
En cuanto al recorrido, fué bastante variado: subidas duras, pista, caminos, asfalto al final, y varias sendas de bajada muy divertidas, en las que mas disfruté. Eché de menos alguna senda de subida, y se me atragantó un poco los 10 km. del final por asfalto, pues ya flaqueaban las piernas. Resumiendo: recorrido muy variado y rompepiernas.

Por mi parte, tras recoger dorsal y saludar a los compañeros, ellos se posicionaron en cabeza, y ya no les vería hasta el final, están muy fuertes :mrgreen:
Como mi objetivo era terminar la prueba, sufriendo lo justo en las subidas para disfrutar en las bajadas, fuí todo el rato a mi ritmo, yendo en los grupos de nivel similar.
Hacia la mitad del recorrido (km. 35 o así), nos quedamos un grupo de 5 , que haríamos el resto del recorrido juntos. En las subidas me cogian ventaja, y en las bajadas me dejaban pasar, si estábamos agrupados 8-). (dos de ellos eran de Barcelona,buena gente).
Parando en los avituallamientos, comentábamos el recorrido, y nos dimos cuenta que, ya estando en el recorrido largo, había marcados carteles indicando enlaces con el recorrido corto, 5 ó 6, hasta el km. 50. Eso unido a la dureza rompepiernas del recorrido, hizo que muchos de la larga hallan pasado a la corta después. De los 5, nos quedamos en 4 en el último desvío :| . Ya solo quedaban unos 15 km. donde había la senda de bajada del Gr.99, a la que llegué bastante bien y disfruté con ella. Pero ya las piernas decían que para que más :( y los últimos 7 u 8 km. me costaron un poco, eran casi llanos y por asfalto, pero llegamos bien. Como en la llegada no había mucha gente, el nombre de BttZaragoza se oyó muy fuerte por la megafonía. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Luego ducha con agua caliente, bocadito, cervezas y charla con los compañeros sobre la prueba. Entrega de trofeos y vuelta para casa.
67km, 1400m. de desnivel en 4:30, muy satisfecho, vamos cogiendo forma...
Enhorabuena a la organización y a los miembros de Protección Civil y Guardia Civil.
El año que viene volveremos !!!
Track https://www.strava.com/activities/569317165

IMG-20160508-WA0001 (1).jpg

Transebre2016.jpg

Nos vemos en la XI BTT CIROGRILLOS 2016 (5 de Junio
https://www.bttcirogrillos.com/
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: 8 de mayo XI Transebre BTT Mequinensa

Notapor Emilio » Sab May 14, 2016 5:38 pm

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron