Orbea Monegros

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: Orbea Monegros

Notapor Angelillo » Dom May 01, 2016 2:13 pm

Duro duro Madre que airazo bufff!!! Mas de uno se fue al suelo por eso
A falta de unos kms una pareja de btt Zaragoza me saludo Quienes erais?
Un placer disfrutar de la ruta
Avatar de Usuario
Angelillo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:54 am

Re: Orbea Monegros

Notapor Stjoseluis » Dom May 01, 2016 4:52 pm

Foto
Adjuntos
imagegallery-979-5725d5e29b8ea~2.jpg
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor Stjoseluis » Dom May 01, 2016 4:54 pm

Momento de concentración del compañero David y un servidor (stjoseluis). En la foto anterior
Última edición por Stjoseluis el Lun May 02, 2016 11:39 am, editado 1 vez en total
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor jramis » Dom May 01, 2016 5:39 pm

Ruta muy divertida! Y sin contar el viento, me ha parecido muy asequible para mi nivel la media maratón, con el viento ya es otra cosa[emoji14]

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jramis
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Jul 11, 2015 5:43 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor Felix Quint » Dom May 01, 2016 7:59 pm

:lol: Los más madrugadores Fili, Rubén con los valdesparteranos Oscar, Fer y Edu ,salíamos de la avda. de los estudiantes a las 7,30, y todo el camino nublado, con un cielo plomizo , y en los últimos km antes de Sariñena empezó a llover. Aparcamos en el sitio previsto junto a la Avenida de Fraga, desanimados y con dudas sobre la decisión a tomar. Tomando un café fueron apareciendo Santi y María José, y poco a poco Pablo, José Antonio, José Luis, Francisco, Leo, Roberto, Emilio y David.
Como rápidamente sale el sol, y se levanta el cierzo, decidimos que al final no iba a ser un día complicado..... !!! Error!!!!. :cry: :cry:
Comemos en la plaza junto al aparcamiento, muy pronto; algunos con generosas raciones de pasta o arroz, y otros más frugalmente.... :) (ya Rubén decía que estaba raro y no se encontraba demasiado bien :? ). Los NSR desaparecen rápidamente para tomar posiciones en el cajón, y poco a poco nos vamos incorporando a nuestros sitios. Pablo y yo que estamos también en el cajón Orbea, a pesar de llegar sobre las 11,30 ya estamos casi de los últimos.. :o

Emilio dice que ya fueron rápidos desde el principio, pero nosotros volvimos a tener parones por el pueblo, con velocidad muy lenta, y sobre todo en los 30 km iníciales hasta la subida dura, como había grandes charcos y barro, seguimos teniendo retenciones y como la gente se acumulaba en las partes secas, resultaba difícil circular a tu velocidad. A pesar de eso conseguimos llegar al primer avituallamiento con una buena media de casi 25.
A comenzar la subida le digo a Pablo que no me espere, que puede ir mas rápido, pero generosamente decide continuar la ruta conmigo. Y la verdad es que para mí ha sido importante en esos km de "ciercera" que hemos soportado luego, tener una rueda de referencia y compartir la fatiga que se iba acumulando. :!: :!: :!:

Al llegar a la mitad de la ruta, en el avituallamiento de Peñalba, habíamos mejorado en casi 10 m. el tiempo que había previsto para hacer 5,30, pero........, ahí empezó el infierno. Esos 30 km hasta la bajada del km 92, con el cierzo de frente, no pude pasar de una miserable media de 16 km. Antes de la bajada a Pablo le dio un amago de tirón, pero luego ya no se resintió. Pero tampoco fue mejor en los km finales llanos, en los que el viento lateral hacia difícil controlar la bici (hoy me dolía la mano y brazo derecho, de hacer fuerza para compensar el viento :( ) , y no pudimos pasar de 18 km de media.

Al llegar , enseguida nos arrepentimos de entrar en el pabellón a buscar algo de comida, que nos comimos en el suelo rodeados de cientos de bicis, y rápidamente nos fuimos a los coches, donde nos encontramos a Rubén descansando en su furgo, y donde fueron apareciendo poco a poco todos los demás. Hacia frio, y casi sin limpiarnos nos pusimos capas encima, y nos tomamos cafés calientes
En ese día tan duro se vio el espíritu BttZaragoza, al final fuimos agrupados por parejas, Pablo y yo, fer y Oscar, Fili y Roberto, José Antonio y Leo, Santi y M. José; bueno Edu por libre con una amiga que encontró en ruta...... :lol: :lol: , Una Pena que Gorka no tuviera compañía en la ruta que le ayudara a dosificar y a aguantar esos momentos duros....!Animo Gorka!!!!

!!!!Grandes BttZaragoza!!!!
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor Jose Luis » Dom May 01, 2016 11:05 pm

Primera participación en la Monegros, después de saludar a los compañeros, tomar unos cafés y comer lo que cada uno consideró y, tras superar las dudas sobre si salir o no, me voy con Francisco a nuestro cajón con una hora de antelación, y ya teníamos unos 1000 corredores por delante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , buscamos al resto de compañeros sin suerte y a las 12 en punto tomamos la salida.

Salida rápida una vez que se aparta el coche de la organización y primeras muestras del barro que nos íbamos a encontrar durante los primeros 20 kms. Había decidido salir sin camelback y con dos bidones y en km 6 ya había perdido uno. Al principio voy controlando que Francisco viene detrás de mí pero en el km 10 veo que ya no está por lo que decido tirar para delante.

Se rueda muy deprisa y un poco antes de la primera subida alcanzo a David que dice que ha tenido que parar con una bolsa de plástico como culpable, en la subida me deja atrás y hago la primera de mis tres paradas por problemas con el cambio. Después de coronar continuamos muy rápido hasta el fatídico km 60 que giramos y nos encontramos con el Dios Eolo en forma de cierzo de frente, voy pasando grupos a mi marcha, me encuentro con David , segunda de mis caídas, buena leche, me repongo reviso la bici y a darle de nuevo para volver a contactar con el grupo de David, en un repecho me veo fuerte y tiro hacia delante, me dice un corredor que estamos entre los 200 primeros y partir de ahí voy a saco con el peligro añadido de juntarnos con los de la corta, veo a Emilio estoy un rato con él pero me dice que tire para delante, espero un poco pero insiste y cómo iba bien, tiro para delante, lo últimos 5 o 6 kms se hacen muy duros pero llego bastante entero y cuando rebasó la meta veo que quien me acompaña a mi izquierda es Emilio que me dice que se ha recuperado en los últimos kms.

Al final muy contento, 5:04:11, y aunque no tenga más importancia 40 minutos menos que el gran Indurain. Al llegar Francisco me cuenta lo mal que lo ha pasado Rubén, lo cual me fastidia bastante sabiendo lo ilusionado que estaba con esta prueba, Animo Rubén, a por la próxima.
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor Javi V. » Lun May 02, 2016 2:18 am

Quiero agradecer al grupo de Principiantes su ayuda porque estos dos meses han sido parte fundamental de mi preparación para este reto.
Fui con un amigo y nuestro objetivo era acabar la marcha y disfrutar del recorrido sin prisas ni presiones de marcas, así que hicimos lo que las piernas y el cierzo nos dejaron, eso sí, nos hicimos 2 avituallamientos estilo Principiantes marca de la casa (bien de comida, bebida y descanso) que junto con las dos bajadas rápidas fueron los momentos más agradables del día.
Pude saludar a varios compañeros por el camino aunque a la mayoría no os conocía y se que quedó en un Vamos!!! o un Que tal!!
Al final un día épico para recordar y repetir.
Avatar de Usuario
Javi V.
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 05, 2016 10:42 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor Lelogo » Mar May 03, 2016 10:35 am

Otra Orbea Monegros más. Ya van cuatro con esta y ha sido una de las más duras y dificiles que he corrido. Al llegar a Sariñena no tenía ganas de hacerla pero.......más pueden las ganas que el miedo. Un saludo a la grupeta, unas fotillos y venga al cajón!!! a las 12:15 estabamos con Santi, Maria José y José Antonio, esperando al inicio. Unos minutos al sol y... arrancamos. Salida tranquila, sin problemas ni caidas, muy organizada y avanzando lentamente por el pueblo; que raro no hemos tenido que hechar pie a tierra en los primeros kilometros!! vamos los 4 y unos metros mas adelante, José Antonio y yo arrancamos; juntos pasando charcos y avanzando posiciones. Todo bien hasta unos kms adelante, José tiene pis y me dice que tire adelante. He pasado los primeros 30Km y llevo molestias en la pierna derecha "dolor parecido a la ciatica" vaya!! y despues la subida a Piedrafita que estaba wapa wapa; a buen ritmo pero con mas molestia hasta el km 60, segundo avituallamiento en donde paro y vuelvo a encontarme con José, me tomo un gel de naranja que buaaaa me sentó como una patada y empieza la decaida, mal del estomago, con ganas de todo menos de seguir montado en la bici y para completar el viento!! El dios Eolo nos empieza a castigar!!! José me dice que bajemos el ritmo porque serán muchos kilometros para ir peleando contra el viento y sigo mal. Mi compañero de travesia me adelanta, me espera, se pone detras mío, siempre pendiente de mi!!. Llegando al tercer avituallamiento, veo a un Btt Zaragoza en el suelo y con cara de preocupación; era Gorka, le pregunto que como estaba y se encontraba asustado con dolor en el pecho; le digo que vayamos 500 metros donde esta el avituallamiento y que se quede alli. Yo sin ganas de continuar peroooooo!!! se me ha metido algo de lo maño en el corazón y..... tira pa lante!!! Emapezamos una bajada y José me da un susto!! lo vi en el suelo!! derrapo la rueda trasera por culpa del viento y .....se salvó de una caida!!. Continuamos por el llano hacia Sariñera y mas por orgullo que otra cosa, reventado y sintiendo mal como nunca me habia pasado, llegamos a la meta. Debo decir que gracias a mi colega pude terminar. GRACIAS JOSE ANTONIO!!. No pude quedarme a compartir con el grupo porque el compi que me llevo tenia prisa y nos volvimos a Zaragoza rapido. Yo con tembladera, mal del estomago y con la pierna jodida. Pero esto es Btt, esto es puro nervio y puro corazón. Hice el peor tiempo de las 4 pero me di cuenta que estoy AMAÑADO!!
Busca la perfección en todo lo que hagas!!
Avatar de Usuario
Lelogo
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:46 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor rodenas » Jue May 05, 2016 10:30 am

Nervioso porque era mi primera Orbea y tocaba madrugar para ir a los Monegros, nada más salir de casa ya pintaba mal el día por la noche había estado lloviendo y en ese momento caían unas gotas. Ruben como siempre sonriendo os espera en su casa para cargar las bicis quedamos con felix y Fili y tiramos hacía Sariñena. Se pega todo el camino lloviendo y los caminos parecían bastante embarrados y nos hace dudar si salir pero al final la cabra tira al monte. Echamos el café de rigor con parte del grupo, en nuestro aparcamiento nos juntamos con otra parte y comemos todos juntos al solete. Nos ponemos en el cuarto cajón mucha gente delante y detrás, y nos juntamos en la salida Fili, Edu, Oscar y yo. Como siempre mucho cuidado en la salida, frenazos, nervios, atascos por barro, sustos que no te dejaban lanzarte pero tiramos poco a poco hacía delante, ya en un tramo ya mas ancho del comienzo Oscar empieza a apretar sabía que era mi rueda y que si podía seguirle era mi compañero de fatigas y lo di todo por seguirle esos primeros metros, y ya perdimos a Edu y Fili sin remedio antes de llegar a la subida. Comenzamos a subir adelantando a mucha gente ya, una subida que la verdad es muy muy llevadera, me encontraba genial y empiezo a tirar bastante tanto que me dice Oscar por detrás que baje un poco, pero de verdad que no me estaba costando nada de esfuerzo y la recompensa estaba siendo mucha. Corone primero arriba y muy cerca Oscar, nada más salir del avituallamiento zas nos encontramos con el dios eolo de cara de repente y casi ya sin calentar porque acabábamos de salir del avituallamiento, Oscar saca el motor que lleva dentro y tira como una bestia, yo hago lo que puedo y le voy siguiendo pero me resulta muy difícil cogerle rueda y siempre me quedo a unos siete metros de el continuando así la historia durante 25 km largos kilómetros. Vamos superando innumerables grupos que según Oscar en ninguno encajábamos, y yo el único momento donde respiro un poco es en los cinco segundos que oscar se queda detrás de un grupo esperándome pero apenas me deja tiempo para respirar porque tira hacia otro, mucha gente intenta cogerle rueda a Oscar y si alguno lo conseguía e incluso lo lograban superar (más bien muy pocos) era porque de vez en cuando echaba un ojo por detrás y me veía en esos siete diez metros detrás y levantaba la pierna un poco. Sobre el km 80 Oscar se pone supercontento al ver a lo lejos a Felix que salía desde el primero cajón y sale disparado a por él, Oscar había conseguido su objetivo que era el llegar a coger a Felix :), les decimos que continuábamos con ellos pero por activa y por pasiva nos dicen que nos vayamos que Pablo estaba siendo muy generoso y que ellos dos continuaban a su marcha. Continua Oscar Don Motor subiendo como una bestia yo a unos metros y cuando ya coronamos baja más rápido que yo y lo veo alejarse, el viento lateral aquí pega ya con mucha fuerza, lo mantengo a vista hasta el km 108 que hay una pequeña subida que ahí lo tengo a tres metros pero en la bajada lo vuelvo a perder hasta meta. Del 100 al 118 viento lateral durísimo a rachas que hace muy difícil estar encima de la bici, que te hace sacar los pies de las calas más de una vez y que te saca de tu carril invadiendo el paralelo con el peligro que ello supone unido al atasco que había porque nos habíamos juntado con los de la corta. Ya llegamos a meta, Oscar me había sacado minuto cuarenta, y llegué yo por lo menos demasiado al límite de lo que me gusta llegar. A lo mejor me he tomado cuatro geles desde que voy en bici pero ese día me llegue a tomar dos, y gracias a ellos pude llegar en condiciones musculares buenas. Conclusión contento porque es una experiencia difícil que te hace crecer mucho y llegar el 833 de 5211 que acabaron la larga la verdad por lo menos para mi no está nada nada mal, en una carrera de 118 km que tp hay muchísimos cojos y de diversas partes de España. Acabe a 10 segundos del gran Miguelón Induráin caguen todo si lo llego a saber doy el resto para adelantarle :) pero al final no llega a ser más que una anécdota. Ahora conociendo el recorrido de la Orbea creo que es un muy buen recorrido para mi por su constante subida sin existir repechos excesivos pero con mi peso tanto aire me destroza unido a salir desde el cuarto cajón que ningún grupo te puede llegar a ayudar la convirtió en algo frustrante y dura. Y nada que me estoy enrollando demasiado, colorín colorado este cuento se ha acabado, hasta el 2017 Don Orbea que buena señal por lo menos será volver a estar allí y saludarte
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Re: Orbea Monegros

Notapor Mario » Jue May 05, 2016 11:32 pm

Bravo, Bravo y Bravo. Grande BttZaragoza.
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron