Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor Miguel Angel » Vie Jun 24, 2016 9:15 am

Hora de salida: 8:00
Lugar de salida: Parking del Camping de Pineta https://www.google.es/maps/place/Campin ... d0.1405747

Lista:
Miguel Angel
Goyo
Felipe
Javier Izquierdo
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor Miguel Angel » Mié Jun 29, 2016 8:19 pm

Hora de salida: 8:30, se retrasa porque desayunaremos en la cafetería del camping
Lugar de salida: Parking del Camping de Pineta https://www.google.es/maps/place/Campin ... d0.1405747

Lista:
Miguel Angel
Goyo ???
Felipe
Javier Izquierdo
Milton
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor Miguel Angel » Lun Jul 04, 2016 4:14 am

Ruta recomendable al 100%, que ha combinado una subida tendida hasta las faldas del Comodoto, porteo con alguna zona expuesta, y descenso divertido con final alucinante por el sendero que abrieron el año pasado los del Camping.
Empezó mal la cosa, saliendo de Zaragoza con tormentas al poco de salir y luego otra, a mitad de viaje, con mucha lluvia. (También llovería por la noche) Cena en el bar de pizzas, porque llegamos casi a las 23 horas.
A la mañana siguiente amaneció fresca,con el suelo mojado y yo me temía el mal estado del terreno, por las lluvias caídas, aunque me habían comentado en un foro que la zona absorbía bien el agua.
Como habíamos planeado, íbamos a salir sin prisa, y tras un buen desayuno en la cafetería, empezamos a pedalear a las 9 de la mañana Felipe, Milton Javier y yo, pues Goyo se fué a la Extrem Bardenas. :cry:
Si bien la zona del camping estaba muy mojada y había charcos, según íbamos subiendo por la pista, parecía que no hubiese llovido.
Fuimos progresando por la pista, y a pesar de haber algunas nubes se iba pudiendo apreciar los magníficos paisajes que en adelante disfrutaríamos. Sobre el kilómetro 13, terminamos la pista, y entramos en la Plana Fonda, donde una planicie verdosa de unos 2 km, con ligera inclinación, y rodeados de inmensas montañas, nos llevaría a las faldas del Comodoto, siendo ya momento de cambiar las tornas y ser nosotros quienes llevásemos a las bicis.
Cuesta cogerle la postura, pero como no se mueve, es mas fácil que llevar al crío encima :lol: , aunque en mi caso casi pese lo mismo :x .
Quitando algún paso, en el que costaba subir porteando la bici, por lo agreste de la subida, en poco mas de una hora terminamos el tramo de porteo, que, sin duda fué lo más duro de la jornada: 300 metros de desnivel en 1,4 km.
Bocata, fotos, charla con un numeroso grupo de catalanes, que nos encontramos en varias ocasiones, y a comenzar el descenso... :D Las lluvias habían dejado el terreno perfecto, con un agarre óptimo.

El principio era mas complicado de lo que pensaba y ninguno bajamos montado. Era un terreno con mucha piedra de pizarra suelta y era imposible retener algo la bici, por la pendiente. Ideal para los de Red Bull Rampage.
Un largo, divertido y variado descenso, donde en ningún momento hubo que salvar algún tramo muy técnico, nos llevó a una pista, la que cruzamos varias veces atajandola por sendas que las marcaban con un punto fluorescente en la entrada.
Como colofón, al llegar a las afueras del pueblo de Espierba, cogimos un sendero antiguo, que recuperaron el año pasado los del Camping de Pineta, y que a la postre fué lo mejor del descenso: un sendero completamente rodeado de árboles y arbustos, y con la suficiente pendiente y anchura para pasarlo como enanos, tenía de todo. :D :D :D . Se sintieron muy orgullosos y satisfechos cuando nos preguntaron por "su sendero", y tanto nosotros, como el grupo de catalanes les contamos lo mismo.
Nada más terminar, jarras de cerveza y a comer, que nos lo habíamos ganado. Duchas, recoger los bártulos y para casa.

Fenomenal jornada de ¿Btt?, de las que no se olvidan. La compañía genial, a destacar Javier, que aun con falta de experiencia en el tema, lo ha hecho fenomenal.
Lo único malo han sido las nubes, que nos han impedido disfrutar al 100% del sobrecogedor paisaje de la zona, rodeado de los picos más altos del pirineo. Espero que el fin de semana sea despejado para los que vamos a la ruta pirenaica propuestas-rutas/2016-salida-pirenaica-bielsa-minas-liena-parzan-t2431.html
En breve seguimos por el Pirineo.

IMG_20160702_063927 (2).jpg
Camping

IMG_20160702_064018 (2).jpg
Llovió

IMG_20160702_111917.jpg
Subiendo por pista

CYMERA_20160703_092955.jpg
Vaca

IMG_20160702_220039_634.JPG
Comienza el porteo
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor Miguel Angel » Lun Jul 04, 2016 4:24 am

DSC_0437.JPG
Seguimos porteando

CYMERA_20160703_093101.jpg
Seguimos porteando

IMG-20160702-WA0022.jpg
LLegamos a la cima Se ve la pista que lleva a las minas de Parzán y el Pico Liena

CYMERA_20160703_093729-01.jpeg

IMG_20160702_154510.jpg
A reponer
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor milton » Lun Jul 04, 2016 2:14 pm

]Bueno, pues la verdad es que ya queda poco por añadir. Ruta genial aun con porteo incluido merece la pena por el descenso que se hace aunque lo mejor de estos días suele ser el grupito que nos juntamos. Respeco a el grupo de ctalanes que coincidimos con ellos, llevaban buenas bicis pero no tiene ni p--- idea de sacar una foto.

Bueno, ahi van las fotiso que yo saqué .
milton
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:43 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor milton » Lun Jul 04, 2016 2:16 pm

A ver como lo hago que me dice que pesan mucho las fotos y no me deja descargarlas.
milton
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:43 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor Bjazz » Mar Jul 05, 2016 9:54 am

Miguel Angel escribió:Ruta recomendable al 100%, que ha combinado una subida tendida hasta las faldas del Comodoto, porteo con alguna zona expuesta, y descenso divertido con final alucinante por el sendero que abrieron el año pasado los del Camping.
Empezó mal la cosa, saliendo de Zaragoza con tormentas al poco de salir y luego otra, a mitad de viaje, con mucha lluvia. (También llovería por la noche) Cena en el bar de pizzas, porque llegamos casi a las 23 horas.
A la mañana siguiente amaneció fresca,con el suelo mojado y yo me temía el mal estado del terreno, por las lluvias caídas, aunque me habían comentado en un foro que la zona absorbía bien el agua.
Como habíamos planeado, íbamos a salir sin prisa, y tras un buen desayuno en la cafetería, empezamos a pedalear a las 9 de la mañana Felipe, Milton Javier y yo, pues Goyo se fué a la Extrem Bardenas. :cry:
Si bien la zona del camping estaba muy mojada y había charcos, según íbamos subiendo por la pista, parecía que no hubiese llovido.
Fuimos progresando por la pista, y a pesar de haber algunas nubes se iba pudiendo apreciar los magníficos paisajes que en adelante disfrutaríamos. Sobre el kilómetro 13, terminamos la pista, y entramos en la Plana Fonda, donde una planicie verdosa de unos 2 km, con ligera inclinación, y rodeados de inmensas montañas, nos llevaría a las faldas del Comodoto, siendo ya momento de cambiar las tornas y ser nosotros quienes llevásemos a las bicis.
Cuesta cogerle la postura, pero como no se mueve, es mas fácil que llevar al crío encima [emoji38] , aunque en mi caso casi pese lo mismo :x .
Quitando algún paso, en el que costaba subir porteando la bici, por lo agreste de la subida, en poco mas de una hora terminamos el tramo de porteo, que, sin duda fué lo más duro de la jornada: 300 metros de desnivel en 1,4 km.
Bocata, fotos, charla con un numeroso grupo de catalanes, que nos encontramos en varias ocasiones, y a comenzar el descenso... :D Las lluvias habían dejado el terreno perfecto, con un agarre óptimo.

El principio era mas complicado de lo que pensaba y ninguno bajamos montado. Era un terreno con mucha piedra de pizarra suelta y era imposible retener algo la bici, por la pendiente. Ideal para los de Red Bull Rampage.
Un largo, divertido y variado descenso, donde en ningún momento hubo que salvar algún tramo muy técnico, nos llevó a una pista, la que cruzamos varias veces atajandola por sendas que las marcaban con un punto fluorescente en la entrada.
Como colofón, al llegar a las afueras del pueblo de Espierba, cogimos un sendero antiguo, que recuperaron el año pasado los del Camping de Pineta, y que a la postre fué lo mejor del descenso: un sendero completamente rodeado de árboles y arbustos, y con la suficiente pendiente y anchura para pasarlo como enanos, tenía de todo. :D :D :D . Se sintieron muy orgullosos y satisfechos cuando nos preguntaron por "su sendero", y tanto nosotros, como el grupo de catalanes les contamos lo mismo.
Nada más terminar, jarras de cerveza y a comer, que nos lo habíamos ganado. Duchas, recoger los bártulos y para casa.

Fenomenal jornada de ¿Btt?, de las que no se olvidan. La compañía genial, a destacar Javier, que aun con falta de experiencia en el tema, lo ha hecho fenomenal.
Lo único malo han sido las nubes, que nos han impedido disfrutar al 100% del sobrecogedor paisaje de la zona, rodeado de los picos más altos del pirineo. Espero que el fin de semana sea despejado para los que vamos a la ruta pirenaica propuestas-rutas/2016-salida-pirenaica-bielsa-minas-liena-parzan-t2431.html
En breve seguimos por el Pirineo.

IMG_20160702_063927 (2).jpg

IMG_20160702_064018 (2).jpg

IMG_20160702_111917.jpg

CYMERA_20160703_092955.jpg

IMG_20160702_220039_634.JPG

Muy buena crónica.
Muchas gracias por toda la asistencia recibida.
Gran ruta y más grande aún la compañía. Esto del enduro engancha [emoji16] nos vemos en la próxima.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bjazz
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:20 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor milton » Mar Jul 05, 2016 2:06 pm

Bueno, ahi van unas fotitos y el resto en otra tanda.
Adjuntos
P1030134 (2).JPG
P1030133 (2).JPG
P1030132 (2).JPG
P1030131 (2).JPG
P1030128 (2).JPG
milton
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:43 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor milton » Mar Jul 05, 2016 2:09 pm

Y el resto de fotos. Sin comentarios respecto a las fotos que nos hicieron los del otro grupo...........madre mia si lo se le empujo cuesta abajo y sin bici¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos a por otra aventura en breves.
Adjuntos
P1030152 (2).JPG
P1030149 (2).JPG
P1030148 (2).JPG
P1030137 (2).JPG
P1030136 (2).JPG
milton
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:43 pm

Re: Sábado 2 de Julio Ruta Zona Zero ZA-03 Comodoto

Notapor Miguel Angel » Mar Jul 05, 2016 9:12 pm

Muy chulas las fotos Milton.[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
Entre nosotros, el corta piernas yo creo que lo hizo a propósito.
Ya tengo ganas de la siguiente. Sierra Negra? [WHITE SMILING FACE]

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron