Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Emilio » Mar Ene 27, 2015 1:13 am

Ya llegamos a los 550 inscritos que era el total del año pasado, así que si alguno se lo esta pensando y no quiere dejar escapar una paletilla que se inscriba pronto.

1.- Patxi
2.- Emilio
3.- David G.
4.- Alberto
5.- Luisete
6.- Chabi
7.- gimenobes
8.- Luisito
9.- Manuel B.
10.- Davidr
11.-
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Emilio » Mar Mar 10, 2015 9:01 pm

Ya tenemos adjudicados los dorsales para la prueba:

1.- Patxi........106
2.- Emilio.......108
3.- David G.....249
4.- Alberto......257
5.- Luisete......222
6.- Chabi........269
7.- gimenobes..298
8.- Luisito.......371
9.- Manuel B.....272
10.- Davidr......530

De momento constan 716 inscritos... ambientazooo ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Emilio » Jue Mar 12, 2015 2:16 am

Ya tenemos adjudicados los dorsales para la prueba:

1.- Patxi........106
2.- Emilio.......108
3.- David G.....249
4.- Alberto......257
5.- Luisete......222
6.- Chabi........269
7.- gimenobes..298
8.- Luisito.......371
9.- Manuel B....272
10.- Davidr......530
11.- Bruno.......708
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Emilio » Lun Mar 23, 2015 10:13 pm

Hola a todos.
Pues allá va la novela, más que crónica, de lo acaecido este fin de semana en la villa de Calamocha.
Si no os gustan las novelas de terror no sigáis leyendo :lol: :lol:

El viernes por la tarde recogí a Gimeno en Muel cuando acabó de trabajar y partimos hacia Calamocha. Yo me llevaba las dos bicis ya que disponíamos de sitio en el transporte y en el alojamiento, y me daba penica maltratar la Rakish con todo recién repuesto; así que me llevé la Trek con cubiertas para barro por si no cambiaba la predicción meteorológica. Al final resultó una muy buena idea ya que la cadena y el casete han acabado para tirar y el resto de la bici: pulsadores, fundas , sirgas, frenos... han quedado para reparar o sustituir, ya que el barrillo de aquella zona tiene un alto contenido férrico, y óxida y se come todo que da gusto. Así que por ese lado contento: la 29" la tengo impecable :P , la Trek ya es otra cosa :?

Llegamos de los primeros a Calamocha y localizamos a Bruno, al cual le había tocado en un sorteo de Powerade la inscipción y el alojamiento gratuitos. Nos encontramos en el Hotel Fidalgo donde se recogía la bolsa de corredor (con una hermosa paletilla y un polo tan chulo como el del año pasado) y ahí estuvimos "sufriendo" un rato ya que no hacían más que sacarnos platos de jamón, que acompañados con alguna cerveza nos hicieron que el rato pasara volando. Fueron goteando los compañeros, que iban y venían ya que no todos pernoctábamos en Calamocha: Alberto, Luisete, David G, Manolo, David R, Luisito, Patxi y Chabi.
Con Patxi y Gimeno dormíamos en casa de Chabi, que amablemente nos había invitado: ¡¡ MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ CHABI !! ,me he sentido como en mi casa.

Bueeeno... al turrón: Las predicciones climatológicas acertaron bastante y se pegó toda la noche lloviendo, aunque con menor intensidad de la pronosticada; consecuencia... todo estaba embarrado hasta arriba.
A las 07:30 del Sábado pasamos por el Fidalgo a desayunar: un amplio buffet con bollería surtida, zumos, leche, café, tostadas... y a continuación a prepararnos para arrancar.
Mucha gente en la salida, había unos 720 inscritos y casi todo el mundo acudió a la salida (las retiradas fueron a posteriori). En el momento de la salida no llovía nada y parecía que el tiempo se iba a arreglar :lol: :lol: :lol: :evil:
A la hora en punto se dió la salida y arreamos. Aún habiendo tanta gente aún pudimos rodar juntos hasta el km.10 con Alberto, David y Manolo. Al rodar todo el rato por un lodazal , sobre el km. 8 al comenzar la bajada hacia Luco mi cambio no operaba bien y no podía dar pedales porque saltaba la cadena del casete, y ahí empezó "mi finde horribilis" ,así que al llegar a Luco tuve que parar que intentar resolver el problema. En un primer momento pensaba que era problema de tensión pero después de perder unos minutos sin poder ajustarlo correctamente me dí cuenta que dentro del barro que cubría parte del cambio había una piedrecilla que no dejaba recogerse al cambio, quitarla y volver a ajustar. Hala, ya me han pasado 200 o 300 tíos :(
Nada más reiniciar la marcha me pilla Gimeno y decido continuar con él, ya que se me han quitado las ganas de correr y es mucho más entretenido ir acompañado... y más con Javi :lol:
Hasta el km. 21 la cosa iba bien: ya nos habíamos acostumbrado a rodar por el lodo, y de subida no pasabamos nada de frío, pero al llegar al llano de arriba la cosa cambió: viento en contra, lluvia y 4 grados de temperatura. Todo eso sumado hizo que los 13 km de llaneo se hicieran de lo más duro de toda la mañana ya que al final se nos hacía frío. Llegando a Anento nos desviaron para bajar al pueblo evitando las escaleras que habíamos bajado la semana anterior y cuando llegamos al PC1 Gimeno dudaba seriamente de volverse para Calamocha como veíamos que hacía mucha gente.
En ese momento uno de los organizadores que estaba allí empezó a decirnos a una treintena de bikers que estabamos que ya no nos podía dejar seguir que se había pasado la hora de corte, pero no era así aún quedaba algún minutillo, y viendo el percal animé a Javi para que por lo menos siguiera hasta Daroca... así que desbandada de todos los que estabamos allí para poder seguir para adelante. Los que venían detrás ya fueron desviados.
Bajando de Nombrevilla a Daroca por una riera rápida es donde más frío pasé en toda la mañana... íbamos empapados y a más de 30 por hora bajando te quedabas helado.
Antes de entrar en Daroca, y viendo como el tiempo seguía empeorando, estabamos hablando de retirarnos, ya que llevabamos buen rato que lo estabamos pasando regular tirando a mal, pero al llegar al PC2 de Daroca cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que la prueba se había acortado hasta Santed y que solo nos quedaban 27 km y los últimos eran asfaltados... en ese momento nos cambió la cara :lol: :lol:
No hubo duda ninguna: a tirar hasta acabarla, así que hicimos buen uso del avituallamiento. Yo me tomé tres vasos de caldo caliente, una coca-cola y un sandwich de jamón. En este momento quiero agradecer enormemente (aunque tengo claro que desde este foro es difícil que les llegue, aunque no imposible porque algún darocense como Pedrote también forma parte) el calor y cariño con el que nos trataron en ese punto: como llevabamos los guantes en perdición de tanta porquería hasta nos metían la comida en la boca para no tener ni que cojerla, me limpiaron las gafas y el GPS... vamos... como unas madres; MUCHAS GRACIAS A LA GENTE DE DAROCA :P .
Después de un manguerazo a los cambios y cadenas, engrasamos rápido y a seguir. Aquí nos había cambiado la cara y pensábamos que ya estaba hecho :? , "ERRORRRRRRR" , luego pudimos comprobar que no.
Subimos la senda zigzagueante que nos pareció tan chula la anterior semana y que hasta este finde estaba en un estado ideal para rodarla. Luego, casi arriba del todo donde volvía a chispear, pinchazo de Javi en la delantera. Mientras lo arreglabamos nos pasaron unos cuantos y creíamos que nos quedabamos los últimos, aunque luego pudimos ver que aún quedaba algún rezagado detrás de nosotros. Bajada rápida por una riera por la que se bajaba de cine: solo había mucha piedra suelta (y claro, nada de lodo) :lol:
Luego subida por asfalto desde Daroca hasta Santed, chispeando y con niebla; no se veía el final y fueron casi 10 km de subida. Antes de llegar a Santed 3 km. por el fango y justo entrando al pueblo reventé la cadena y tuve que acabar haciendo un "Angel" pero en lugar de corriendo lo hice en modo "patinete" :lol: :lol:
En Santed nos encontramos con David G. que ya tenía la bici montada en el coche que le había acercado su mujer, así si ;) . David ya nos comentó que seguramente el domingo no saldría y así lo hizo.
Gimeno y yo nos metimos en la caja de la furgoneta de un voluntario que nos acercó hasta Calamocha. Así acabamos el sábado, de los últimos que pudimos finalizar el recorrido pero contentos en el fondo. ;)
Luego pudimos comprobar que de los 700 que habíamos salido solo habíamos finalizado 340 :o
A la mañana siguiente la cosa parecía que pintaba un pelín mejor: no había llovido casi nada esa noche. Desayunar en el Fidalgo y al lío.
La ruta había sido cambiada, y en lugar del recorrido original teníamos que dar tres vueltas al primer bucle del recorrido prestablecido.
Esta vez me tomé la salida mucho más tranquila, y con Gimeno fuimos a la marchica. En cuanto salimos del pueblo comprobamos que aunque no haya llovido esa noche todo es un auténtico lodazal, así que "amablemente" los organizadores nos han metido para evitar el barro por un tramo de vía férrea abandonada que está llena de piedra grande suelta (llamada balasto) y en el que me dan ganas de darme la vuelta. En ese momento estaba totalmente desanimado, desmotivado, y no me apetecía nada seguir rodando... pero hemos seguido tirando para adelante.
En cuanto hemos pasado el Poyo del Cid y hemos comenzado a subir hemos podido disfutar de una buena dosis de fango.
Es flipante LLANEAR con el plato mediano metido y dándole fuerte no pasar de 15 km/h, el barro te lastra como si fuera un imán y te quedabas agarrado al suelo. La primera vez que hemos bajado un tramo de senda que había estaba en buen estado, es asombroso lo que ha cambiado cuando hemos pasado la segunda vez y habían pasado por ella unos cuantos cientos de bikers.
La idea que llevabamos con Javi era de intentar pasar el corte que era a las 12:30 al finalizar la segunda vuelta de las tres que constaba la prueba ese día, parecía un objetivo asequible: rodar a 15 de media sin mucho desnivel, pero :? se nos ha atragantado el lodo.
A mí me ha doblado la cabeza de carrera cuando ya llegaba a Calamocha acabando mi segunda vuelta (y ellos llevaban 3 y hay que ver como vuela esta gente :o :o ).
En ese momento me ha pegado un calambrazo en la pierna izquierda y he tenido que parar y bajarme. La excusa perfecta para dejar de pasarlas putas, acabar ya y poder ducharme y comer tranquilamente. Así que no he podido acabar :evil: . Me ha faltado una vuelta de 24 km al lodazal que ya había recorrido 2 veces... lo cual no me pesa ni lo más mínimo salvo por no entrar en clasificación.
No hay mal que por bien no venga ;) :
Al no realizar la última vuelta he podido lavar la bici y ducharme tranquilamente, y luego tomar unas cervezas antes de que llegaran los fieras que han logrado completarla :D
Finalmente comida en el recinto ferial: ensalada de arroz, codillo de cerdo asado y natillas, todo ello en cantidad y rico rico :P
Los compañeros que han finalizado la prueba han hecho:
__________puesto___cat______tiempo total
Chabi...........9...master40.......07:38
Alberto.........22..elite.............08:32
Bruno...........4...sub23...........08:49
Manolo.........34..master40.......09:17
Luisito.........36..master40.......09:38
David R........61..master30.......10:04

Mi más sentida enhorabuena a los compañeros que han logrado acabarla, ya que parece ser que solo la han finalizado unos 180 de los 720 inscritos :shock: :shock:
Yo personalmente me vuelvo con mal sabor de boca por no haber podido acabarla, pero por lo menos me he sacado un master y un doctorado en pilotaje sobre barro :lol: :lol: ; y he pasado un fin de semana genial con los compañeros.

Quiero destacar la extraordinaria organización de la prueba, y como saben adaptarse a las inclemencias e inconvenientes para intentar que todo el mundo acabe contento.

Ya perdonaréis semejante rollazo, pero solo es un pequeño resumen de todo lo vivido, disfrutado y sufrido, este fin de semana participando en la Jamón Bike 2015. Una experiencia para repetir... pero en seco por favor :lol: :lol: :lol:

P.D.: Oscar, me parece que he usado poco la palabra barro... aunque nos hayamos pegado todo el finde embarraos ;) :lol: :lol: :lol:
Última edición por Emilio el Mar Mar 24, 2015 8:38 pm, editado 2 veces en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Diego bielzgz » Lun Mar 23, 2015 11:14 pm

Gracias por la crónica Emilio, veo que habéis pasado un fin de semana de lo más entretenido.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Héctor » Mar Mar 24, 2015 12:16 am

Gracias Emilio. Sois unos cracks tanto los que la han terminado como los que no. Hacer una carrera en esas condiciones es una heroidicidad y me dais envidia sana porque lo habéis intentado.Enhorabuena a todos.
3 años para aprender a hablar y 40 para aprender a callarse
Héctor
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:36 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Pedro,Cabra loca » Mar Mar 24, 2015 1:31 am

Pedazo de crónica Emilio. Gracias por compartir eres un crack,y lo sabes no te hagas el despistado.
Enhorabuena a todos los que lo habéis intentado. Solo eso ya tiene mucho merito.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Inad » Mar Mar 24, 2015 10:29 am

Enhorabuena a todos!! incluida a la organización que cuando se tuerce y termina bien se demuestra el buen trabajo

Sois unos campeones!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor Jose H » Mar Mar 24, 2015 5:13 pm

Un aplauso bien grande para todos los participantes!!!
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Trofeo "Jamón Bike" 21-22 Marzo 2015 - Calamocha

Notapor ROBERT » Mié Mar 25, 2015 8:22 pm

Hoy por fin e podido leer tu cronica Emilio, en su dia os anime y os aplaudi por vuestro esfuerzo pero hoy leyendo esta cronica epica narrada a la antigua usanza y con todo tipo de detalles de lo que pasasteis .... me quito el sombrero ... sois muy Grandesssssss
Los años arrugan la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.(Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
ROBERT
 
Mensajes: 392
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:09 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron