La Mussara 2015

Para organizarnos en nuestras salidas de ciclismo de carretera.
Comparte este tema:

La Mussara 2015

Notapor matu » Lun May 18, 2015 8:20 pm

Este sábado, un grupo de carreteros hemos participado en la segunda edición de esta prueba que se celebra en Reus.
Aquí va tanto la crónica de mi participación como mi opinión sobre la organización y desarrollo de la prueba.
Llego el viernes a Reus, a la feria donde se recogen los dorsales y donde al´día siguiente se dará la salida, la primera sorpresa viene de las filas que hay para recoger dorsales, menos mal que Francisco y Antonio me ven y me ahorro una buena tacada. Con el resto no me veo y por whatsapp intento que quedemos para la mañana siguiente antes de la salida, para saludarnos y hacernos alguna foto, luego cada uno irá a su marcha y será imposible; sólo me veo con Chely, ésto es algo que no me ha gustado, cada uno tendrá sus razones y no quiero polemizar, pero una foto rápida media hora antes de la salida no creo que hiciera daño a nadie.
Empieza la carrera, y yo que este año no he estado muy motivado, arranco en el último cajón y con la duda de si hacer la larga o la corta, el aire, el escaso entrenamiento y fundamentalmente las pocas ganas de sufrir me jugarán una mala pasada.
La salida es sin complicaciones y llegamos al primer puerto, el más largo y exigente de la ruta, La Mussara, 10 kms de puerto con 800 metros de desnivel, muy bonito y llevadero, voy a mi ritmo y ya veo que voy más lento que el año pasado, tardo 7 minutos más en subirlo.
Descendemos un poco, con frío, y llegamos a Capafonts, avituallamiento y a por otra subida, muy corta pero empinadita, me veo mal, con algún síntoma de calambre y pienso que no voy a poder con la larga, sobre el km 55 ya llevo un retraso de 15 minutos con el año anterior y me decido: a la corta.
Así que tras un rato de cresteo donde el viento sí que molesta, aunque mucho menos de lo que pensaba, llego al desvío y tiro para Reus, son 30 kilómetros de descenso divertidísimo donde paso a mucha gente, curveando, frenando, algún relevo y meta.
Ahora la impresión de la carrera:
Puntos a favor de esta prueba
El recorrido, exigente pero no imposible, rampas llevaderas, bonitas carreteras, tráfico abierto pero controlado.
El maillot, además de bonito y de calidad, la obligación de llevarlo puesto en carrera le da un punto original a la ruta
La facilidad para aparcar los coches, no necesitas llegar dos horas antes, ni media hora si no quieres.
Los avituallamientos, muy completos, a lo mejor no del todo bien ubicados, sobretodo el primero nada más pasar el control de paso del primer puerto, aglomeración que casi no te dejaba pasar.
Puntos en contra
La obligación de recoger el dorsal el día de antes, te obliga a pernoctar en la zona, seguro que lo han pensado.
La meta a 4 kms de la salida, la excusa de la seguridad no me convence, yo me ví más seguro el año pasado con policía en los cruces parando el tráfico. Si quieren llegar a compararse con QH que piensen que éllos cierran al tráfico dos pasos fronterizos y paralizan Sabiñánigo todo el día.
Lo peor de lo peor, el avituallamiento? final, un plato de pasta escaso con los restos de los demás avituallamientos y bebida caliente, por supuesto sin cerveza. Eso que fue lo más criticado el año pasado no ha mejorado nada.
En definitiva, no sé si volveré el próximo año, me gusta la ruta y no me supone gasto el alojarme, pero como ruta se puede hacer en grupo cualquier fin de semana y con una buena comida final.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: La Mussara 2015

Notapor jemarsa » Mar May 19, 2015 8:33 am

Buena redacción Matías, y estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho. La verdad es que a mi también me hubiera gustado lo de la foto al principio, pero a diferencia del año pasado que estuvimos alojados en un hotel alli cerquita, este año desde el hotel de Portaventura, el tiempo fué mas justo, y llegamos con el tiempo justo para aparcar, montar bicis y buscar cada uno su cajón.
Yo este año tuve buenas sensaciones y acabe 45 min. antes que el año pasado. Me gusta el circuito, la comida del final no puedo opinar porque cuando acabé, metí la bici al coche, me cambíé de ropa y me fui a Zaragoza, pero por lo visto no han mejorado nada. Yo al año que viene también me lo pensaré.
Como anecdota de la desorganización te dire que al imprimir el diploma, me ponía: Tiempo 6:58, pero el color era de plata cuando tenía que ser dorado por bajar de 7 horas. También se habían equivocado en el tiempo de la crono, que en los tiempos me ponía 39 minutos y luego en el diploma 41. En fin, tienen que mejorar mucho, aunque tengo que decir que el el global, lo pasé bien, aunque me lo pensaré al año que viene porque no se si compensa los 150€ de gastos entre unas cosas y otras
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: La Mussara 2015

Notapor Francisco » Mar May 19, 2015 12:01 pm

Matías, comparto contigo el mal sabor de boca que se queda al ir 6 compañeros del grupo a una de las grandes y no tener ni una sola foto, ni haber pasado un rato juntos ni antes ni después de la prueba.
Como dice Jesús, el sábado llegamos un poco justos, creo que a las 07:15, y no vimos el Burguer en el que habías propuesto quedar.
Cuando acabé la carrera, me encontré con Chely, que se iba también algo tristón porque nadie se había quedado a esperar al resto. Él se fue a comer con su mujer y yo me quedé a comer en la Feria el plato de pasta de rigor.
Hemos de entender que entre el primero que llegó, Carlos 6:18 y el último, que fui yo con 7:44, es demasiado tiempo de espera sobre todo si el "restaurante" no es de lo mejor y la cerveza no existe. Supongo que en la próxima, Los Puertos de la Ribagorza 30/05/15, podremos remendar algunos detalles.
En cuanto a la carrera, a mi me pareció espectacular. No es el Pirineo, pero es un paisaje muy bonito con unos puertos mucho más asequibles, endurecidos por el fuerte viento, pero asequibles. Merece la pena hacer la prueba.
En cuanto a la organización, muy buena antes del día D, muy mejorable el día D. Es su segunda edición y les queda mucho por aprender.
Casi dos horas para recoger un dorsal no es admisible, sobre todo viendo como en otras carreras con más público y menos medios, resuelven este punto en apenas 10 minutos.
Los avituallamientos, suficientes en número y productos pero muy mal situados, creando un atasco que obligaba a parar y pasar andando quieras o no. Deberían tomar como ejemplo a los Puertos de la Ribagorza, a mi entender los mejores organizados que he visto.
Bueno, lo mejor es que ha sido un buen entreno para las otras dos grandes que vienen ahora, Puertos y QH.
A por ellas!
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: La Mussara 2015

Notapor Diego bielzgz » Mar May 19, 2015 9:55 pm

Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo para escribir la crónica.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - Carretera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron