PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Para organizarnos en nuestras salidas de ciclismo de carretera.
Comparte este tema:

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor cabiar75 » Lun May 04, 2015 4:24 pm

Hola Ariz,

Todavía no se ha detallado nada, yo creo que hacia el miércoles o jueves confirmaremos todo

Saludos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor cabiar75 » Mar May 05, 2015 1:38 pm

Buenas,

Aprovechando que nos vamos animando para hacer el Aubisque voy a dar unos consejos para la ruta sin la intención de desanimar a nadie.

- La ruta es de una dureza similar a una Quebrantahuesos, Puertos de Ribagorza, Mussara, etc... No por distancia sino por desnivel acumulado. Si bien el ritmo e intensidad no será la misma que en QH pero se sube el Pourtalet por vertiente Española, Aubisque y Pourtalet por vertiente Francesa (como en QH), prepararos para estar subiendo sin parar puertos durante 3-4 horas de ruta aproximadamente. Yo el año pasado subí Aubisque en 1 hora 10 minutos y Pourtalet creo que entre 1h y 15 y 1 hora 30 minutos, ahora no recuerdo

- El año pasado saliendo desde Escarrilla (30 Kms menos de ruta) salieron 115 Kms con 3077 mts desnivel y 5 horas y 11 minutos en movimiento.

- El Aubisque es duro, pero el Pourtalet es más duro sobre todo después del Aubisque, es recomendable que cada uno se dosifique e intente subir a su ritmo. Deberíamos reunificarnos en las cimas. El año pasado dió tiempo a una Coke en Aubisque y jarra cerveza en la frontera.

- Yo creo que el domingo va a sacudir el sol subiendo por lo que necesitaremos hidratarnos bastante. A mitad de subida del Aubisque En Eaux-Bonnes hay una fuente en el pueblo y en el Pourtalet hay varias fuentes naturales. Yo en QH paré en una a menos de 10 Kms de cumbre y sabía a gloria por los túneles que se pasan hay saltos de agua y también está buena. Aprovechar la bajada para fijaros en alguna por si vais escasos de agua. En la cima del Aubisque hay un BAr y se puede repostar también.

- De ropa recomiendo salir de corto con manguitos y térmica. El salto térmico puede ser considerable (igual 10 o 15 grados) así que no estaría de más un chubasquero o chaleco cortavientos que siempre se puede dejar en el coche, tampoco os recomiendo que os abriguéis mucho porque si no os puede sobrar todo subiendo e incluso ayudar a una deshidratación.

- Los últimos Kms del Aubisque tienen "micro Clima" y puede ser que bajando la frontera o en LAruns haga un día estupendi y en los últimos Kms llueva algo... Y más en esta época del año, aunque la previsión a día de hoy no es esa.

- El año pasado no llegamos casi a comer y se hicieron las 15:00 tranquilamente, es mejor que nadie haga planes por la tarde.

- Tener precaución en las bajadas, yo casi me como una curva en ese en el Aubisque, da mucho el aire y a veces se ve mal, en la parte del Pourtalet los franceses conducen como locos y hubo varios sustos, ojo en las subidas y en las bajadas con los coches de frente, pocos respetan el 1,5 mts. Aunque sean carreteras pequeñas subir en fila de uno en lugar de emparejados por una parte se aprovecha el esfuerzo del compañero de delante y por otra evitamos sustos en curvas si baja un coche ( el otro día en el moncayo casi me como yo uno).

- Debido a la complejidad de la ruta y sobre todo el tiempo en movimiento más el de espera por la reagrupación, ser precavidos con la alimentación. Una pájara en el Pourtalet es muy mala compañera de viaje... LLevar barritas y geles. Yo por ejemplo llevaría por lo menos un plátano, 2-3 Barritas (85 gramos) y 2-3 Geles.

Por lo demás es una ruta que si nos juntamos un buen grupo lo podemos pasar bastante bien, animo a todos los que se vean capaces de realizarla a venir

Saludos,
Carlos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor jemarsa » Mar May 05, 2015 4:01 pm

Joder Carlos, que memoria. Conforme te leia me veia sufriendo y eso que pensaba que lo tenía olvidado.
Yo añadiría que a pesar de la dureza, el Aubisque se sube bien (cada uno a su ritmo), pero el que pasa fáctura de verdad es el Portalet de vuelta.
Es exactamente igual que en la QH, por eso es bueno tenerlo en cuenta
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor PlateroBtt » Mié May 06, 2015 9:49 am

Buenos dias

Adjunto link con esa misma ruta que hicimos en Junio del año pasado, si alguno quiere el archivo GPX que me avise y se lo mando por email.

https://www.strava.com/activities/150976856

143Km 3440Mtrs de desnivel acumulado y 6 horas en movimiento (Sin contar paradas para coke o pajaron que me dio en los ultimos 3km del Portalet Frances)

Mi recomendacion es tomarselo con mucha calma, sobre todo en el portalet español y aubisque. Que si no el portalet gabacho se puede hacer muuuuyyy largo. Como dice Carlos cuidado con los coches, en Francia mejor ir en linea y pegados a la derecha. Y en las bajadas con calma que hubo alguno que bajaba despendolao...

Saludos
PlateroBtt
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:37 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor Jose Luis » Jue May 07, 2015 12:07 am

Si no surge ningún imprevisto el domingo haremos la ruta que avanzó Jesus en la planificación

Queda por definir el punto de salida, puede ser Biescas, escarrilla o la misma frontera, con el fin de hacer el tramo de portalet español que decidamos, subir aubisque, bajarlo por el mismo sitio y subir Portalet por el lado francés

Hora de quedada: 9:00 h.
Lugar: Camping de Escarrilla
Distancia:
Desnivel:

Iremos completando la info que falta. De momento estamos:
1.- Jesus
2.- Luisito
3.- Cheli
4.- Ariz ???
5.- German ??
6.- Jose Luis
Última edición por Jose Luis el Vie May 08, 2015 11:17 am, editado 3 veces en total
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor cabiar75 » Jue May 07, 2015 12:30 am

Os recomiendo escarrilla y si se hace corta haceros un hoz de jaca.... Por si acaso... Escarrilla tiene un tramo llano que se calienta bien... La subida a la frontera de tranquis
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor epic_23 » Jue May 07, 2015 12:49 am

Hola, si os sirve de consejo, yo hice esa ruta en el puente de San Jorge, y desde Laruns hasta la cima del Aubisque...está todo como una ciudad fantasma, en ppio, no contéis con la coke de la cima. Y en mi caso donde pasé más frío fue bajando portalet desde frontera, en el aubisque brilló el sol durante toda la subida, es cierto q ahora hace más calor, yo subí de largo, maillot verano con manguitos y el chaleco para los descensos.
Como bien decís el portalet de vuelta...es duro.A la ida no os entregueis mucho subiendo portalet que el pechugazo en esos primeros km, es criminal a la vuelta.
Ah yo os recomiendo subir por el Lanuza y el Formigal por donde subía la trepa, es más tranquilo(menos trafico) y el asfalto está mucho mejor.
mucha suerte.
Yo este sábado, Rompepiernas.
chao!
epic_23
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 25, 2010 9:15 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor Ariz » Vie May 08, 2015 2:34 pm

Hola a todos,

La verdad es que a mí me habéis metido un poco el miedo en el cuerpo.

Sería la primera ruta de este calibre que hago, así que prefiero preguntaros antes a vosotros que conocéis más el terreno y sabéis qué ritmos soléis llevar. Hago rutas por Zaragoza de unos 100-110km, sólo, y a medias de 30km/h. Escalar no se me da mal (no digo que sea Pantani, pero tampoco Olano xD). Con la BTT sí que he hecho salidas de 3000m de acumulado.

Entonces eso, sabiendo vosotros el ritmo que soléis llevar, prefiero que me déis vuestra opinión que luego ser un lastre y fastidiaros la salida.

Un saludo!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”. John Fitzgerald Kennedy
Avatar de Usuario
Ariz
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:35 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor Pedro,Cabra loca » Vie May 08, 2015 10:50 pm

El ritmo que llevas es similar al que llevan estos mas o menos. Pero es complicado saber sin conocerte. Puedes mirar nuestros registros en el strava es una aplicación que usamos muchos de por aquí. Da nuestras medias y muchos registros en las subidas de por aqui. Te podras comparar. Mira las salidas de jose Luis y Carlos y algún carretero mas y saca tus conclusiones.


https://www.strava.com/clubs/bttzaragoza-15017
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: PROPUESTA CALENDARIO HASTA JUNIO

Notapor cabiar75 » Vie May 08, 2015 11:16 pm

Ariz échale un par y hazla no te arrepentirás

El ciclismo es sufrimiento y superación. Con lo que dices yo creo que puedes hacerla

Saludos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - Carretera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron