Extreme Bardenas 2015

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Extreme Bardenas 2015

Notapor Piolo » Jue Abr 30, 2015 7:58 pm

El próximo 28 de junio se celebra la Extreme Bardenas. Aunque todavía no esta toda la información en la pagina web, la gente se esta apuntando. Hay 1500 plazas. El año pasado la distancia fue de 100 km y un desnivel de 1100 m.
Varios del grupo ya están apuntados.

https://www.extremebardenas.com/

Abro lista con los que he visto:

Nombre Dorsal

1.- Luis Miguel......... 893
2.- Fili.................. 898
3.- Carlos P............. 899
4.- Oscar................ 912
Piolo
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:12 am

Re: Extreme Bardenas 2015

Notapor rodenas » Lun Jun 29, 2015 12:31 pm

Salida sin complicaciones de Zaragoza a las 6,30, llegada al aparcamiento con algún desliz de la organización en la colocación de coches que Oscar sacando su oficio se pone a movilizar a tod@s y recogiendo los dorsales ya enseguida nos encontramos a Isaac que ya se nos había perdido viendo bicis por la zona. Menudo vicio.
Nos ponemos en salida de los últimos de lugar tampoco es más problema estamos acostumbrados y no nos preocupa excesivamente, trozo de comienzo asfaltado donde adelantamos a unos cuantos y primer repecho sin dificultad pero lo que nos imaginábamos, se monta un buen atasco, pies en tierra ya que la gente se te hecha encima, gente que intenta adelantar por donde no se puede y a andar un poco. Es lo que tiene salir de los últimos. Charrada con el hombrecico que tenía al lado que ya estaba curado en mil batallas, que si la mujer encantada porque no lo tenía en casa, etc….
Ahora tocaba ponerse a adelantar, toca dar pedales y viento en popa a toda vela pero sin correr riesgos tiramos hacia delante, en un repecho majete una chica se cae, la intento ayudar, pierdo un poco y me toca apretar y adelantar con algún riesgo para cogerles ya que no se habían dado cuenta.
En el primer avituallamiento parada a mear, nos encontramos con Luis que se nos une, junto con el tiramos hacia delante y llegamos a Goyo, risas, comentarios y seguir dando pedales.
Luis iba a apurado, la verdad es que Isaac no estaba poniendo un ritmo fácil, hablamos y me comenta que hace ya unos cuantos días que no cogía la bici, que había desayunado bien pero no llevaba mucha comida, que la temperatura del día por ahora bien y que hasta tenía algún escalorfrio y yo ya pienso ummm mal rollo, le digo que se alimente bien y beba que puede ser el comienzo de algo peor y conforme poco a poco avanzaban los kilómetros vemos que se queda. Oscar se da cuenta y baja hasta el dándole algo de su alimento, convenciéndole que no nos intente seguir y le comenta que se una a algún grupo con el que vaya cómodo y que se quede agazapado con ellos o que espere a Goyo que viene muy cerca detrás.
Llegamos a un avituallamiento a mitad, nos juntamos Luis, Fili y Goyo y me pongo de comer hasta los ojos, salimos y aquí comienza mi calvario, muchos dolores de tripa y demás, y estos que siguen tirando como bestias pardas, una ritmo de 27 con mi bici y en mi estado me costaba mucho el seguirlo, menos mal que tenía a esos dos pedazo de compañeros (y uno de ellos un angel de la guarda llamado Oscar) que ahí me tenía con los dos ganchos al cuello. Primera subida seria sobre el 70 y pico y ahí Oscar ya se pone a subir un poco en serio, toca arriba avituallamiento y ya no puedo, primer intento de visita al baño (o como queráis denominarlo detrás de los coches), seguimos y otro repecho y un poco más adelante otro avituallamiento, otra visita al baño, seguimos y bajando en estos momentos en el 80 y pico me dice Oscar que va genial, le digo que siga que para lo que queda que disfrute y lo de todo. Pero estos dos no me quieren dejar a toda costa y no me separo de ellos hasta el comienzo de la última subida en la que me paro a echar unos “aires” y a beber el botecito de magnesio para evitar los calambres. La subida a ritmo tranquilo, bonita porque la gente te anima en los laterales de la subida, y arriba todavía unos subes y bajas que se hacen muy largos hasta llegar a Senda Viva, ya después bajada tranquila a meta por asfalto (ummm y gente adelantándome acortando por ladera en el monte, la verdad es que eso si que sabe malo). Llegada a meta casi les tiro la bici y corriendo me voy al pabellón para a ir al baño, wc lleno y toca esperar “incómodamente”. Agradecida ducha, cervezas y pasta. Charradas con Luis, Carlos y Fili, café y ruta para casa.
Al final llegué de la mitad a cuatro minutos de Isaac y a otro cacho de Oscar que con el atasco del comienzo y la cantidad de gente no lo veo mal y como he repetido agradecer a estos dos fenómenos la paciencia que han tenido.
P.D. A día de hoy todavía me dura el malestar estocamacal y todavía no se porque tantas molestias, además es raro porque no me tome ni un gel.
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron