[Sábado] Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Nov 04, 2018 11:17 pm

Para ver el álbum de fotos, pinchar el siguiente enlace: ;)


https://gallery.bttzaragoza.es/03-11-201 ... detailView
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Nov 04, 2018 11:30 pm

Para los que no puedan entrar en el primer enlace, dejo otro ;)

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 777&type=3
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Nov 05, 2018 12:08 am

Venga, a ver si se anima algún participante de la ruta, y pone un pequeño resumen de la salida ;)

Se me olvidaba dar la bienvenida a Javier, alias el pinchazos :lol:
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Lun Nov 05, 2018 1:07 pm

LUCHANDO CONTRA EL VIENTO Y LOS PINCHAZOS:

En primer lugar quiero hacer una mención especial, enviar un recuerdo, un saludo al que es nuestro cronista oficial, Pascual. Escribo estas lineas sólo porque tu no estás, asi que va por ti Maestro.

Hasta última hora del día anterior existian dudas sobre el tiempo en esta ruta. Luisete mandó por Whatssap un reporte que prometía sol y buen tiempo, lamentablemente tengo que decir que, o bien se equivocó de día o bien de ciudad, frio y viento fueron las claves de esta salida. Estoy seguro que Luisete lo hizo con la mejor de las intenciones.

La quedada primera la hicimos José H, Francisco y yo en el Azud del Ebro a las 8 de la mañana, desde ahí salimos al lugar de la verdadera cita , en las inmediaciones del Club Deportivo Ebro, tambien conocido como La Sindical , a las 8.30. Allí pudimos ver muchas caras de los que nunca fallan , así como reencontrarnos con Sebas , un ciclista que , cuando tu ya estás reventando, da la sensación que el todavía está paseando. Su mujer Consuelo, nuestra Agustina de Aragón. Acudió tambie Jose Luis, alma mater y fundador de los Finisher, alquien que tira como si tuviera mil demonios en cada pierna, siempre es un placer compartir ruta contigo amigo. Vino también uno de Team, imaginaos que piernas por Dios, con su hijo de 13 añitos, creo recordar que se llama Iván, si no es ese su nombre pido encarecidamente disculpas. Yo albergaba alguna duda sobre las capacidades de este último, pero el tiempo y la ruta me sacarían de mi error. El chaval arrea como un jabato, toda una promesa. Vino también “uno nuevo” Javier se llama, tras las presentaciones , alguna risa y poco más comenzamos la marcha.

Los kilómetros se sucedian lentamente, con esfuerzo, un viento de cara azotándonos, haciendo nuestros esfuerzos vanos, teniendo que luchar cada pedalada. Miguelón , con su caudal de voz, dando los avisos de “COCHE” o “RESALTO” . Provocando risas en todo el grupo porque estoy seguro que con ese vozarrón despierta a medio pueblo. Mientras tanto los demás aprovechando para coger alguna rueda de quien sea, tratando de evitar los azotes del viento. Llegamos a Alagón, a mi entender creo que el peor tramo de toda la ruta discurre paralelo a la carretera, justo antes de llegar al pueblo, y no hay nada en lo que refugiarse, somos muñecos a merced del aire. Continuamos hasta las murallas de Grisén, donde hicimos la parada, corta, la necesaria foto de grupo que José H se encarga de editar y subir tan habilmente y , como el río Jalón bajaba redoblado decidimos acercarnos hasta la Ermita de la Virgen de la Ola en Grisén y desde allí cruzar el Jalón por un puente peatonal que alguien dijo conocer.

Pasamos por un tramo de sendas, bonitas, enrevesadas, pero a mi entender demasiado frondosas, con alguna zarza y barro que a algunos nos obligó a echar pie a tierra. La salida de este lugar también con barro, caminos en medio de ninguna parte donde comenzó nuestra odisea. Probablemente fue la visita a la ermita, los pinchazos empezaron a sucederse uno tras otro, aquello parecía una broma, incluso Javier, al que por ahora seguiremos llamando “el nuevo” consiguió pinchar las dos ruedas, varias veces. Allí en un cruce se marcharon el niño Iván y su padre, no se lo reprocho en absoluto, lo mejor todavía estaba por llegar.

Tomamos el canal dirección Zaragoza, esto ya pintaba bien, con viento a favor casi no costaba ningun esfuerzo pedalear, alcanzando velocidades medias considerables, pero dura muy poco la felicidad en casa del pobre , como suele decirse. Pinchazo tras pinchazo, cada mil o mil quinientos metros parada y todo el grupo , solidario, esperando, echando una mano. Por algo esto se llama “El ritmo lo marca el último” y aquí nadie se queda tirado, sorprendente esta famila de ciclistas, tanto la unión como la cabezonería para no dejar a nadie atrás, nunca.

Javier el nuevo, desesperado y supongo que por vergüenza torera, nos pedía que nos fueramos, que siguieramos la marcha, pero no, sólo hay algo mas testarudo que un maño, varios maños. Salimos del aprieto de los pinchazos, tanto es asi que creo recordar que sólo se salvó Consuelo y si no me falla la memoria , Francisco. Los demás incluido yo pagamos el peaje de la visita a la Ermita. La hora se nos fue, José Luis , nuestro gran Finisher , tras pedir permiso y de una forma comprensible, siguió su camino, era muy tarde, quedamos un puñado de nosotros, a puntito de llegar a casa, separándonos cada uno para tomar su camino. Ni decir tiene que la cerveza esta vez se suspendió, el reloj apremiaba y las piernas ya gritaban piedad por la lucha contra el aire y las innumerables paradas.

A todos y cada uno de vosotros gracias, mil gracias. Como digo, todos y cada uno de vosotros haceis grande este grupo y cada salida memorable. Nos vemos en la siguiente ruta dando pedales.

Pascual, te esperamos.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Stjoseluis » Lun Nov 05, 2018 2:28 pm

Un pequeño inciso, los dos o tres que llevábamos ruedas tubelizadas, tampoco pinchamos, ...bueno, .....seguramente sí, pero el líquido sellante hizo su papel y no tuvimos ningún problema.
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Ruta 03-11-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Nov 05, 2018 4:20 pm

Buena crónica Valetix!!! ;)
¡Ole, ole y ole, y al que no diga ole que se le seque la...!
;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron