[Sábado] Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Dom Dic 09, 2018 2:31 pm

DOS SUBIDAS A LAS PLANAS VALLOBERA/VERDE/SALINAS.

No me canso de reiterar la admiración que me causan este grupo de personas. Algunas veces los veo, los observo siempre dispuestos. Ninguno de ellos es profesional, quiero decir, ninguno de ellos vive de la bici, aunque alguno bien podría, pero sus ganas, su fuerza, su tesón es el mismo, puede que incluso superior a cualquier ciclista pro. Sacando tiempo de debajo de las piedras, dejando su hogar, su familia, para ir a darle a la bici, a pasar frio y a tener su dosis de sufrimiento. Increibles.

Quedamos a las 9 en la Fuente de la Junquera, nuestros pasos se dirigían otra vez hacia aquellos lares. Subiríamos Vallobera dos veces en una semana, una locura. Hubo una primera quedada en el Stadium de las Fuentes con José H, algunos quedaron allí para acudir juntos, yo fui directamente a la Junquera.

La convocatoria había tenido un gran éxito, al final nos juntamos una veintena de ciclistas , unos alentados otros alarmados , por la ruta con las dos subidas a las planas ( que no tengo claro por que le llaman planas si no lo son) . Nos reencontramos con caras amigas como Robert, siempre es un placer pedalear a tu lado, o Miguelón, que gran tesón, que voluntad tiene, Francisco P , hombre discreto y amable , como tambien caras que para mi resultaban nuevas como Raquel, se que en este deporte no hay muchas mujeres, pero mi experiencia me dice que con la que te encuentras suele pegarle muy bien a la bici, Lorenzo, con su sonrisa siempre dibujada en la cara y , como no José H que en este día estrenaba bici. Una flamante Trek Xcaliber 9 , maquinón.

Como habíamos hecho un par de días antes , nos dirigimos hacia María de Huerva , no nos olvidemos que , aunque leve, es cuesta arriba, para después torcer a la izquierda y tomar la subida por Vallobera. Hasta aquí el grupo marchaba unido, sin problemas y hablando amigablemente, una jornada perfecta.

Giramos a la izquierda para tomar el desvio y subir a la Vallobera, el camino en dos días no había cambiado , claro está. Una rampa sin demasiada inclinación, pero larga como mil demonios. Si que hubo una diferencia clara con la vez pasada , la que hicimos con los Finishers, en lugar de tomar el camino de la derecha en la bifurcación, tomamos el de la izquierda. Esto desembocó en que si bien el trayecto es más fácil de afrontar , hace que sea un poco más largo, lo uno por lo otro.

Pronto comenzaron a notarse las diferencias entre unos y otros, los más fuertes tomaron distancia, relajados, como el que va comiendo pipas, creo que en esto radica la profesionalidad, hacer que algo difícil parezca fácil. Los menos fuertes iban quedando más atrás, dando todo su esfuerzo para subir aquello, yo en el medio, en tierra de nadie, solo tanto por delante como por detrás, decidi rebajar un poco mi ritmo, para ser alcanzado, siempre es más comodo que apretar para coger a los de delante.

Cuando por fin nos juntamos con los delfines, estos nos habían sacado como un año luz , poco más o menos. En este punto se decidió, yo creo que de forma muy acertada, a partir el grupo en dos. Los primeros continuarían el track, para llegar a Torrecilla y volver a subir por el verde , mientras que los demás hacíamos una variación ahorrandonos esta última subida. Así fue. Hicimos una primera foto de grupo y , tras despedirnos, continuamos la marcha.

Coronamos las planas, ya que bajaríamos por Salinas, que es esa famosa cuesta donde se realiza una carrera. Arriba el aire pegaba bastante fuerte, los aerogeneradores giraban impulsados sobradamente, emitiendo un sonido con sus aspas que siempre me sorprende. Ese trayecto, allí arriba , se me hizo largo, tedioso y duro, no se si es que mis fuerzas se estaban agotando o si bien fue una cosa mental, el aire empujanto todo el tiempo siempre me ha mermado.Alcanzamos el mirador, donde repusimos fuerzas y nos hicimos otra foto los que quedábamos. Las vistas desde ese lugar siempre son magníficas.

Iniciamos el descenso, con la cautela que merece una pista ancha pero de grava y sabiendo que en una parte, antes de llegar abajo del todo, tomaríamos un desvio para visitar el castillo de Cadrete y “el molinete solitario” que se localiza junto a el.

José H nos guió a través de unas sendas de esas que “te aprietan el culo” con pared a un lado y caída al otro, que con la necesaria prudencia y sin sobresaltos conseguimos rebasar.

Continuamos por una serie de caminos extraños (al menos para mi) y en zig zag que acababan en la carretera por la que habíamos venido. Ya desde aquí todo chupado, vovimos a la fuente de la Junquera y seguimos a coger el carril bici del Canal, ya que José quería acabar en el bar “El Chollo”, cosa que a mi me viene de perlas por que está muy cerca de mi casa. De todas formas decir que es un sitio muy agradable en el que estar. No todos llegamos, los compañeros se fueron despidiendo uno tras otro hasta quedar cinco de nosotros. Cerveza de rigor y tertulia y poco más que se pueda contar.

A ti , querido lector, si con estas humildes lineas he logrado llevarte al paisaje, he alcanzado , siquiera un poco , a que veas y vivas lo que yo vi y viví, sólo con esto yo ya me siento pagado , si he conseguido tan solo rozar ese objetivo, ya estoy satisfecho, gracias por emplear tu tiempo leyendo esta crónica. A todos , compañeros y amigos, muchas gracias.

V.
Valetix
 
Mensajes: 617
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Dic 09, 2018 8:42 pm

Bravo por la crónica!!! ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Dic 10, 2018 9:41 pm

Gracias Santy, buenas fotos!!! ;)
Adjuntos
DSCF0036.JPG
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Dic 10, 2018 9:56 pm

FotoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Dic 10, 2018 10:07 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Dic 10, 2018 10:11 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 08-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Dic 10, 2018 10:13 pm

Si quieres ver las fotos pincha aquí: ;)


https://gallery.bttzaragoza.es/08-12-201 ... a-el-ltimo
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron