[Sábado] Ruta 05-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 05-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor AC70 » Dom Ene 06, 2019 12:52 pm

Genial!!!!
Eres un crack


“Post funera virtus vivit”
Avatar de Usuario
AC70
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 03, 2018 9:59 pm

Re: Ruta 05-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Miguelón » Dom Ene 06, 2019 9:30 pm

¡¡¡ Que grande Vale !!!!

No estuve, pero leyendo tus crónicas he tenido hasta frío cuando relatas como estaban los campos.

Gracias por transportarme allí.

Abrazo fuerte !!!


Valetix escribió:RUTA ZARAGOZA/ LA MUELA. 05/01/19

E hicimos la primera salida del año y llegó el invierno. Nos mostró su lado más duro, nos mordió, nos atacó enfurecido, sin piedad y a fe mia que casi consigue acabar con nosotros. Temperaturas de seis grados bajo cero, suelos duros, helados, brillando en la mañana que llevaron a caer a algún compañero, paisajes dignos de una novela de terror y , sin embargo, bellos . Mostraban su pálida beldad , su soledad, jirones de niebla agarrados al terreno, dotando al entorno de una magia propia de un cuento, algo que, una vez más , no se puede ver en la ciudad.

Quedamos a las nueve menos cuarto en la Junquera, hacía frio, un frio que se calaba hasta los huesos, pero allí estábamos diez de nosotros preparados para afrontar todo lo que nos pudiera llegar. Arrancamos dirigiendonos a Valdespartera , tomamos el paso que hay debajo de la carretera , como el que va a subir a la ermita de Santa Bárbara, pero continuamos dejándola atrás. A partir de aquí los primeros hielos, plantas blancas, escarchadas y caminos duros y frios como el abrazo de una suegra.

La ruta discurría paralela a la carretera de tal forma que al otro lado pudimos ver Arco Sur, nuestros pedales continuaron dirección Plaza, el terreno comenzó a convertirse en un sube y baja que , sumado al frio , hacía que en algunas zonas umbrías estuviera el suelo helado. Esto nos obligó a echar pie a tierra en más de una ocasión, ya que la bici no presentaba el agarre suficiente, haciéndose ingobernable. Tanto es así que Toño, nuestro querido Toño , acabó cayendo , un batacazo escandaloso, pero sin consecuencias graves, eso si, que fue quejándose de sus posaderas el resto del viaje y nos puso en preaviso a todos los demás. Desafortunadamente encontrarnos el terreno en estas condiciones hizo que nos retrasaramos , tuvimos, antes de tiempo , que cambiar nuestra ruta, renunciando en esta ocasión a subir al toro de la muela.

Un tramo fui compartiéndolo junto a Juan Carlos, hermano de este famoso ciclista que ha intentado cruzar Siberia en invierno y que por poco se deja la vida en ello. Nos dió buenas noticias en el aspecto de que su tato se estaba recuperando sin muchos problemas, afortunadamente sanaba de sus quemaduras y que llevaba en mente repetir la hazaña. En un momento dado me llama, paramos y volviendo la vista atrás me dice: “ mira que bonito” y era cierto, precioso, salvo por los problemas que hos había dado para cruzar aquel paraje, en cierto aspecto como un bombón envenenado.

Alcanzamos las faldas de la muela, prestos a subir aquella cuesta, que si bien no es demasiado dura , es larga. El sol comenzó a mostrarnos su cara, haciendo más llevadera la ruta, alzando unos pocos grados la temperatura. Como siempre los mas potentes primero, los menos atrás y yo, que en estos momentos estoy afrontando problemas gastrointestinales, agonizando hasta la cima. A mi lado David, gentil como siempre, José H un tio amable e íntegro y con nosotros también Francisco P que acusó una pequeña lesión que acarreaba desde que hizo la carrera de empresas. Por lo tanto, pasito a pasito, hasta arriba.

Aquella rampa merece la pena, es llevadera, necesaria incluso si quieres ponerte mas fuerte, discurre entre árboles, un terreno extrañamente verde, tal vez incluso más mediterraneo del que estamos acostumbrados por estos lares, pero bueno, en definitiva muy recomendable. En llegando arriba una pequeña parada para reponer fuerzas, foto de grupo y , tras un breve debate decidimos volver bajando hacia María de Huerva, por un tramo muy divertido y que me juraron que era más corto.

La bajada trepidante, excitante , divertida. En cabeza Iván con una flamante Orbea Aoiz, que estrenaba en esta ruta, veloz como un rayo , devorando el terreno de forma sorprendente, cerrando el pelotón, el mencionado Juan Carlos, alias Morata, en medio todos los demás gozando de las maravillas de aquel descenso. Mal haya que en esta ocasión lo que le ocurrió a David, que reventó una rueda al pasar sobre una torrentera, me ocurrió a mi. Llegando al final , casi con María, pasé a todo trapo sobre uno de estos surcos y ….. bueno, una pequeña parada técnica para reparar aquel desaguisado. Seguimos por un camino que ya nos es conocido, hasta el car de Cuarte, donde nos tomamos unas cervecillas, una pequeña charla y las risas de rigor, estando en estos menesteres llegaron los Team, poderosos como seres mitológicos que, entre otras cosas nos cuentan que tambíen han tenido alguna caida. A partir de aquí cada uno a su casa, al calor de su hogar, esta vez acompañado por Vicente, un invitado con unas piernas de infarto, José H y Fracisco P.

Hemos realizado la primera salida del año, vendrán muchas más, pero no quiero cerrar esta crónica sin, como siempre, una pequeña reflexión. Estamos acabando con las Navidades y con todos sus excesos, tanto es asi que sólo nos queda salvar Reyes y su roscón, que tomaremos muy a gusto. Quiero haceros saber que estimo que son unas fechas difíciles, estoy seguro que si no para todos al menos para la mayoría, nos debatimos entre las alegrías de los reencuentros, la felicidad que traen a nuestras mesas los nuevos que vienen y el vacío que dejan aquellos que se fueron, dejando en nuestros corazones un hueco que realmente nunca se volverá a llenar. Se que ninguno de nosotros nos olvidamos, que tenemos esa pequeña llaga , ese vacío alimentado sólo por su recuerdo. Quiero hacer un brindis, este es mi propósito, por los presentes y por los ausentes, por todos vosotros. Salud.

V.
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta 05-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Ene 07, 2019 6:20 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron