[Sábado] Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor David » Sab Ene 12, 2019 12:13 am

Jose H escribió:Hora y lugar de quedada:
8:15 h. Azud
8:45 h. en el Parque Deportivo Ebro.

1- Jose H
2- Pascual
3- Javier
4- Consuelo
5- Ac70
6- Miguelón
7- David
Don't follow me, I'm lost!
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:41 am

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Sab Ene 12, 2019 1:19 am

Hora y lugar de quedada:
8:15 h. Azud
8:45 h. en el Parque Deportivo Ebro.

1- Jose H
2- Pascual
3- Javier
4- Consuelo
5- Ac70
6- Miguelón
7- David
8- Valetix
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Sab Ene 12, 2019 1:38 pm

Esperando x los China ChanaImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Pascual » Sab Ene 12, 2019 8:45 pm

Ficha técnica: ruta conjunta China-Chana y El Ritmo lo marca el Ultimo. Nos juntamos 14 btteros, en una jornada con ciercera. La ruta, a la desembocadura del Jalón, bordeando el Ebro y la vuelta, con el cierzo a favor, el último paga la cerveza :lol: .
Y la crónica de Valeriano. ¿ Te la vas a perder ?.
Pascual
 
Mensajes: 517
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Sab Ene 12, 2019 11:40 pm

FotoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Dom Ene 13, 2019 12:44 pm

RUTA A LA DESEMBOCADURA DEL RIO JALÓN 12/01/19,

He estado pensando y he llegado a una conclusión, a varios puntos de los que estoy plenamente convencido que tu, querido lector, coincidirás conmigo. Primero , que todo esfuerzo produce su fruto. Llevamos varias salidas realizando rutas duras, con desnivel, con kilómetros. Este trabajo hace que todos avancemos, que estemos mas fuertes , por lo tanto y como decía , que recojamos los frutos. Segundo, que muchas veces las cosas no son lo que parecen, quiero decir que las previsiones del tiempo nos auguraban otra ruta difícil, no por ella misma, sino por el viento. Realmente hizo un montón, pero todos fuimos muy bien y tercero y último que en ocasiones o bien son los astros, que se conjugan de alguna extraña manera, o los dioses que nos muestran su sonrisa o bien el destino que deja de exibirse esquivo y caprichoso , pero va y todo sale bien. ¿Quieres saber el por qué? , continua leyendo este relato y lo verás.

Llevábamos varios dias con vientos huracanados, yo lo oía bramar enfurecido desde mi ventana, el pronóstico del tiempo para la ruta nos mostraba más de lo mismo, aire, rachas que, a medida que avanzaba el día iban aumentando hasta acercarse a los cincuenta kms/h. Aterrador. Unos días antes José H nos dijo que qué se nos ocurría para salir el Sábado, se inició un debate entre el y Pascual, era difícil encotrar una ruta que nos mantuviera a salvo de este terrible Cierzo que nos estaba azotando. Acabaron por decidir, sabiamente a mi entender, que iríamos a la desembocadura del río Jalón. No es una ruta complicada, no precisa ninguna técnica, no hay desnivel, es rodadora, pero todos albergábamos cierto recelo por aquello que el dios Eolo nos pudiera ofrecer. Por uno de aquellos avatares del destino coincidimos con hora, ruta y lugar de quedada con el grupo “China- chana” en consecuencia, sin haberlo planeado , sería una salida conjunta.

Finalmente en el lugar de la quedada, entre unos y otros, catorce de nosotros. Tuvimos el privilegio de reencontrarnos con algunos de aquellos que no veíamos desde hacía dias,léase Miguelón, léase Paco Ines, incluso Alberto, un nuevo miembro entre nuestras filas, un chico alto, potente, que me alegré mucho de volver a ver. Así mismo cuatro de los China comandados por Javier, que si bien tiene ya sesenta y dos años no debéis permitir que esto os confunda, ya que el posee la fuerza de la pólvora en sus piernas. Arrancamos pues desde el Club Deportivo Ebro, más bien desde lo que queda de el, en mi opinión es una pena el estado en el que se encuentra , totalmente abandonado, sobre todo para aquellos a los que , como a mi, aquel lugar tiene un espacio entre los recuerdos de nuestra infancia. Como citaba, tomamos dirección Monzalbarba para, bordeando el Ebro , dirigirnos hacia donde el Jalón vierte sus aguas. Ciertamente aquel track , en algunos puntos resultaba extraño para mi, si bien partes del recorrido me era familiares , otras en cambio se me producían ajenas. Como por arte de magia íbamos burlando el viento, haciendo quiebros y buscándole la vuelta para que , o bien nos diera de lado o bien tan sólo ligeramente de frente. El grupo marchaba unido, guiado por los China, llegamos a tomar varios tramos de senda, muy divertidos, incluso algunos con una leve complicación, dado una nota excitante a la ruta. Llegué a marchar junto a Antonio, toño, que de forma prudente rodaba en las partes retrasadas del pelotón. Sabiendo de su potencia , estas cosas me mantienen alerta, se que esto es ahorrar para luego, cuando lo estime oportuno, dar el “hachazo”, como más adelante se mostró. Igualmente compartí espacio con Alberto, que me decía que hacía días que no cogía la bici y que lo estaba acusando, que le dolían las posaderas. Yo le dije que la bici es, muchas veces como una novia desagradecída, si le prestas atención se muestra pródiga y amable contigo, pero si la abandonas, aunque sea por poco tiempo, no te lo perdona. De la misma forma anduve con Javier, e iniciamos una amable charla, incluso llegó a preguntarme sobre esto, sobre las crónicas que realizo. No puedo más que estarte agradecido , Javier, me hiciste muy ameno ese tramo del viaje.

Aquel día me encontre fuerte, hay ocasiones que no, pero esta me sentí potente, tanto es así que no me costaba demasiado esfuerzo rodar en cabeza del pelotón, incluso en algunas ocasiones me dejé caer para ver cómo andaban los últimos , recuperando posteriormente mi posición. Con toda probabilidad esto sea un desatino, lo prudente sería guardar algo para la vuelta y no convertirse en un cadaver sobre ruedas, pero soy así, muchas veces destalentado. Alcanzamos la barcaza que se halla en Sobradiel, nos hicimos la foto de grupo y una pequeña parada para reponer fuerzas, tras esto continuamos hacia nuestro objetivo. Como ya he citado todo estaba saliendo bien, nadie había pinchado, nadie se cayó, a nadie le dio un calambre … maravilloso. Haciendo honor a la verdad , si que es cierto que en un par de tramos el aire nos castigó , ralentizando la marcha, aquello era como darse de repente contra una pared, pero tampoco nada que nos pudiera preocupar, seguíamos unidos marchando hacia nuestro destino.

Llegamos a la mencionada desembocadura. David aprovechó para dar aire a una de sus ruedas ,que aunque no estaba pinchada si se hallaba un poco baja. En este punto nuestros caminos se separaron, por una parte los China, que decidieron continuar marcha hasta Alagón , acompañados por Paco Ines, y por otra el Ritmo, que encaminabamos nuestros manillares ya hacia casa. A partir de aquí, como si de repente alguien tocara una tecla, como si instantaneamente se cambiara el chip, el grupo guardó silencio para, simplemente, pedalear. Cierto es que llevábamos el viento a favor, pero he estado reflexionando sobre esto, si normalmente llevamos unas velocidades de 25 kms/h, este viento nos dió un punch extra de unos 10kms/h, puede que incluso más, haciendo que no bajáramos de los 30, incluso que llegáramos a tocar los 40 kms/h. Los ataques se sucedían, casi encadenados, Vicente inició uno, fructífero, llegando a ponerse en cabeza. Toño que tan prudente se mostró en la ida ahora era una bestia desencadenada muy muy dificil de alcanzar, Consuelo pedaleando siempre ahí, marcando y demostrando cúal es su lugar natural. Pascual atacó tambien y al pasar a mi lado me dice : “ guarda algo que aún quedan dos tachuelas” , esto lo oi mientras me adelantaba como un borrón, pero como ya dije, en muchas ocasiones no tengo talento alguno, así pues también apreté. Devoramos los kilómetros vertiginosamente, en un tris nos plantamos en Zaragoza y acudimos al bar “el rincon de Carling”, donde esperamos al resto , a los que prolongaron su ruta hasta Alagón. Unas cervezas como manda la ley y el cachondeo fue mayúsculo, hasta que te duele la tripa de tanto reir. Tras esto como siempre tocó la retirada, cada mochuelo a su olivo y hasta la próxima ocasión.

No hay más que ver las fotos, hablan por si solas, el concepto de amistad, de fraternidad toma un nuevo sentido en este grupo de personas. Sólo puedo parafrasear a Obelix para decir “están locos estos romanos...” . Sois geniales, gracias a todos de todo corazón.

V.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor AC70 » Dom Ene 13, 2019 2:29 pm

Fantastico!!!
Avatar de Usuario
AC70
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 03, 2018 9:59 pm

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor David » Dom Ene 13, 2019 11:10 pm

Genial, otra gran crónica. Un deleite leerla. Gracias Vale.
Como has indicado, un acierto también la ruta, gracias también a José.
Don't follow me, I'm lost!
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:41 am

Re: Ruta 12-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Ene 14, 2019 7:41 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron