[Sábado] Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Oct 04, 2020 12:42 am

Foto
03-10-2020.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Pascual » Dom Oct 04, 2020 5:51 pm

Ficha técnica:
Esta semana, José H, propone una ruta ruta antibarro. La lluvia del viernes así lo aconseja.
La quedada en el parque deportivo Ebro. Un numeroso grupo de btteros se dan cita, en una mañana fresca, o fría, y nubosa. El día anterior daban lluvia por la mañana, pero, afortunadamente no hubo que sacar los chubasqueros.
La ruta pasa por el canal, salimos del canal, al camino de Barboles, Torre Medina, balsa de Larralde, ( el grupo primero no la visita ), Pinseque, Torres de Berrellén, Sobradiel y Monzalbarba.
En Pinseque, mientras esperamos al otro grupo, David, nos invita aún café en el casino del pueblo ( gracias David ). Hacemos la foto de grupo en Pinseque e iniciamos la vuelta por caminos, con algún charco o asfaltados.
La hidratación final, en un bar de un chino vago, ¿ verdad Arturo,? :lol:
Gracias a los fotografos, José H, Arturo, Luisete, David y Daniel. Y no me cansaré de repetirlo. A todo el grupo.
Saludos para todos y hasta la próxima.
Y lo qué nos cuente Valeriano.
Pascual
 
Mensajes: 517
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Dom Oct 04, 2020 8:59 pm

Ruta 03/10/2020, Anti barro.

Un día gris.

“Hoy como ayer, mañana como hoy , !y siempre igual!. Un cielo gris, un horizonte eterno y andar... Andar”

Gustavo Adolfo Becquer.


Amaneció con un viento insoportable, con amenaza cierta de lluvia sobre nuestros hombros, con frío, mucho frío y pese a todo con ganas de pedalear, muchas ganas. Ese color plomizo lo inundaba todo, transformando lo demás, hasta donde alcanzaba la vista , dotando al entorno de un tono metálico, apagado.

Gris.


Fuimos acudiendo al punto de reunión como en un cuentagotas pero de forma constante. Al final, en la antigua y abandonada Piscina Sindical se arremolinaron un total de veintiuna personas . Cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que corren. Ilustres personajes en el lugar, tales como Arturo, grande entre los grandes y fuerte como un roble, Andrés, el niño que está dejando de serlo, Paco Ines, con su pierna izquierda todavía vendada, David de los finishers y mención especial a otro David, recuperado desde el confín del tiempo y del espacio. Alguien a quién teníamos ganas de ver y que por fin se halló entre nosotros, el conocido como “el mohicano”.

El viento continuaba soplando fuerte, formando torbellinos con las hojas y trayendo aroma a otoño, a recogimiento. Ese aire frio llegaba a nuestras fosas nasales y bajaba hasta nuestros pulmones, haciéndose notar, helando nuestros órganos así como nuestros cuerpos, pero no nuestros corazones, esos se calentaban con la mutua compañía. No hay frío que pueda vencerte cuando llevas el calor por dentro.

El reloj impuso su dictadura, bien es cierto que todavía faltaba Enrique, pero nadie sabía nada de el y la hora empezaba a apretar. Arrancamos pues conscientes de que nos tocaría luchar contra el aire durante un buen trecho. Encaminamos nuestra marcha por un breve tramo de carretera, sin apenas circulación que comienza allí mismo. El grupo se estiró enseguida, los más fuertes tomaron una clara ventaja mientras que los demás , entre bromas y chanzas, quedábamos ligeramente rezagados, pedaleando contra esa masa invisible que cargaba nuestros hombros. Enseguida el suelo cambió, pasando a ser esa carretera con aspecto de autovía a camino rural, que si bien es asfaltado es extraño el vehículo que se pueda ver en el.

El peso sobre nosotros era inmenso, los dientes prietos rechinaban por el esfuerzo, luchando como titanes contra ese monstruo que nos estaba dando castigo, los kilómetros se sucedían lentamente, ganando cada uno de ellos, aguantando mecha, bregando como un marinero en alta mar. Dos compañeros acudieron en búsqueda de Enrique. Nos alcanzaron en breve, esto elevó nuestro numero a una cifra rayana a lo increíble, veintidós.

Nos llegamos a la Balsa de Larralde, un lugar que pasa inadvertido debido a lo discreto de su emplazamiento, una breve visita para que los que no conocían el lugar pudieran hacerlo y, tras esa breve pausa , seguimos marcha. En este lugar marchó de vuelta nuestro bien ponderado Chelis, volvió sobre sus pasos, la obligación mandaba. Los demás , los que quedamos , continuamos machacando las bielas. El mercurio no daba tregua, la temperatura no acababa de subir, el cielo, encapotado sobremanera, amenazaba nuestra ruta. Las nubes lo cubrían todo en cúmulos metálicos, no dejando asomar ni un sólo rincón del cielo azul que supongo que estaba al otro lado. Mientras tanto todo seguía siendo gris.

Gris.

En Pinseque nuestra avanzadilla había parado un momento a esperarnos. Cierto que en interior de un bar, al amor de su lumbre , al amparo de sus paredes y con unos buenos cafés para completar la estampa. Aprovechamos e hicimos la parada de grupo, reponiendo fuerzas, tomado unos un plátano, otros una barrita y así cada uno lo que acostumbra a hacer. En el lugar había un parque infantil que extrañamente no estaba cerrado, nos valimos de la situación para hacernos la foto de grupo. Tras esa pausa retomamos aquello que habíamos venido a hacer.

Tuvimos un pequeño lío con el track, bueno, pecata minuta si tenemos en cuenta otros líos en los que nos hemos metido, personalmente creo que estábamos trazando el camino al revés. Es decir, empezando por el final para acabar en el inicio, de esa forma nos andábamos encontrando todas las calles del pueblo en dirección contraria y , siendo tantos como éramos, era algo que no se podía consentir. Tras ese breve momento de confusión se tomo una decisión, David el Mohicano , al ser habitante del lugar y presumir de que conocía la zona, nos guió al siguiente sitio, Torres de Berrellén. Los caminos seguían mostrándose inaguantables , teniendo en cuenta todo el esfuerzo que ya traíamos con nosotros y aquello no daba tregua, seguía pidiendo un extra de nuestras piernas, como si estuviéramos en una cuesta arriba constante. David nos condujo por un sinfín de caminos, ahora uno , ahora otro en una dirección distinta, tengo que admitir que llegué a pensar que , o bien nos habíamos perdido o este hombre llevaba idea de meternos en la autovía, pero no, al final cumplió su cometido , de forma magistral, llevando a todo el grupo sano y salvo hasta la plaza prometida.


La vuelta fue miel sobre hojuelas. Con ese terrible viento ya a nuestro favor, aprovechando su fuerza para evitar la nuestra. Volábamos, lo hacíamos como cometas, como veleros con todo a favor rompiendo el azur del mar. Las localidades se sucedían ante nuestra presencia como si se tratase de una película en cámara rápida, descansando nuestras piernas, bajando nuestras pulsaciones. Gocha nos abandonó en un tramo, volviendo también por su cuenta. El grupo rodaba ágil y sin dificultad y así volvimos a Zaragoza, a un bar donde debatimos de nuestros asuntos, disfrutamos una vez más de nuestra mutua compañía y nos solazamos con la sensación de tener los deberes hechos, de haber cumplido los objetivos otra vez y desde allí regresar al calor de nuestros hogares donde siempre nos esperan.

Debe ser este maldito color gris que tanto aborrezco, para mi, y muchos de mis compañeros saben por qué, es muy importante el color, la luz, pero este gris me puede y , en ocasiones como digo, me hace sentir viejo, como si fuera el ser más antiguo del mundo, como si pudiera ver todo en perspectiva y , a la vez, terriblemente solo, gris.

No se, pensar en lo divino y en lo humano. Desear , como dice Becquer un horizonte eterno y simplemente andar.... Andar. Pero eso si, en bici y a vuestro lado.

Gracias amigos, seguid así.

V.
Valetix
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Oct 04, 2020 9:23 pm

[quote="Pascual"]Ficha técnica:
Esta semana, José H, propone una ruta ruta antibarro. La lluvia del viernes así lo aconseja.


Pero qué grande eres Pascual!!!
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Oct 04, 2020 9:27 pm

Ruta 03/10/2020, Anti barro.

Un día gris.

“Hoy como ayer, mañana como hoy , !y siempre igual!. Un cielo gris, un horizonte eterno y andar... Andar”

Gustavo Adolfo Becquer.

Te doy un aplauso Valetix!!!
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor DSBazan » Lun Oct 05, 2020 1:20 pm

Enormes esas crónicas
"quítate esa grip de atrás y ponte una maxxis ikon tr... que iras más rápido" (Paulo Coelho)
Avatar de Usuario
DSBazan
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Dic 06, 2017 8:23 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Lun Oct 05, 2020 9:08 pm

(Video)
Para ver el video, pinchar el siguiente enlace:



https://drive.google.com/file/d/1twZ1mR ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Fernando » Lun Oct 05, 2020 10:11 pm

HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
"Cabalga como el sol disipa las nubes a su paso"

Annual (Marruecos), 23 de Julio de 1921:

“¡Soldados! Ha llegado la hora del sacrificio,
que cada cual cumpla con su deber.
Si no lo hacéis vuestras madres
y todos los demás dirán
que somos unos cobardes.
Vamos a demostrar que no lo somos!”

Con estas palabras el Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera (no confundir) arengó a los 700 jinetes del Regimiento de Caballería Cazadores de Alcántara nº14 a proteger la retirada del resto de tropas de infantería que heridos, maltrechos, hambrientos, fatigados, desmoralizados y desarmados huían de una muerte segura hacia la posición segura de Melilla .
Sabían que galopaban al encuentro de la parca y que su guadaña sesgaría la vida de casi todos ellos pero aún así y sin dudarlo cargaron una y otra vez contra el atrincherado enemigo hasta conseguir la gesta deseada. Sólo 70 valientes llenos de honor y dignidad sobrevivieron. El resto de monturas y jinetes sembraron con sus restos las desoladas llanuras.
El reconocimiento a esta heroicidad tuvo que esperar casi 90 años.

Pues así no ha de pasar con otra raza de jinetes que bien conocemos y que no pasarán a la historia por acciones similares pero sí por mantener vivo el espíritu del Regimiento de Alcántara, y que con las las siguientes líneas, relatos anteriores y los que al tiempo se escribirán, les sirvan como sincero homenaje y agradecimiento.

“Y por fin llegó el día en el que nuestro hidalgo Fernan, con su negro corcel impoluto, cascos herrados, montura engrasada, bocados, estribos y cabezadas en perfecto estado de revista, así como desempolvado el yelmo y abrillantada la armadura pudo galopar de nuevo con su añorada tropa.
Día de gratos reencuentros y emociones jubilosas. Al igual que él en esta correría, tras derrumbar por fin fronteras terrenales y personales, se unió de nuevo el jinete con apodo tribal de indio americano para regocijo del resto de la tropa. Se acabaron los tiempos en los que por culpa, entre otros motivos, de un invisible enemigo venido de las tierras de Oriente el único contacto con él era gracias al druida Eskayp, el cual facilitó en los peores tiempos de pandemia la entrada a una cueva mística y una vez allí el acceso al Palacio de los Espejos desde donde día tras día cada atardecer los caballeros que así lo deseaban entablaban animadas conversaciones.
También destacar el retorno una semana antes, a pesar de tener que soportar estoicamente las molestias fruto de una caída anterior, y siempre mostrando su mejor cara, no esa faz menuda y famélica de piel tersa, suave y sedosa que en otros tiempos le valió para sobrellevar el apodo de Cabo Niña, no esa cara no, más bien el pícaro semblante de lealtad, dedicación, compromiso y solidaridad que irradia júbilo, animación, gozo y entusiasmo digno del personaje mitad trovador y mitad farandulero que han hecho de él un pilar único e irremplazable.
Mención de agradecimiento especial al Líder de la hueste tricolor quien obstinado en que entre mando y tropa haya un trato de iguales y sabedor de las limitaciones de sus jinetes tuvo a bien proponer una correría por tierras de Garrapinillos, Balsa de Larralde, Pinseque, Torres, Sobradiel y Utebo en terreno llano, de corto recorrido y fácil trote, eso sí, bajo la amenaza constante del viento y la lluvia pero que como por arte de magia se iba iluminando al paso galopante de los intrépidos caballeros andantes y sus coloridas monturas.
Más fué ahí, en la placentera ruta, salvando infortunios y adversidades, donde una vez más resurgió el espíritu del Regimiento Alcántara pues tanto veteranos como nuevos jinetes velaron en todo momento por la seguridad de la tropa logrando que todos se sintieran arropados, protegidos y amparados, tanto en en los trechos donde galopaban agrupados como en las andaduras más dispersas.
Y también fue ahí donde una vez más al humilde Fernan le invadió el aroma del pleno orgullo de pertenecer a esta fascinante hermandad familiar.”

(Agradecimiento sincero al Líder a pesar de que jornada tras jornada se empeñaba en devaluar la novedosa visión del hidalgo pues pasó de halcón a aguilucho, cuervo, búho y que tan sólo le restó apodarlo palomo)

PD. Au tetes, ya podéis tomar el Paracetamol.
Última edición por Fernando el Jue Oct 08, 2020 11:14 pm, editado 8 veces en total
Un día sin una sonrisa es un día perdido.
BLOG: Letras, pluma y tintero
.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor pacoines » Lun Oct 05, 2020 10:38 pm

Lo siento Fernando, ya no existen los regimientos de caballeria, ahora conducen vehículos acorazados. Como bien dices, los jinetes que quedamos montamos en bici :)
Me tomo el paracetamol pero con una sonrisa, buena crónica.
3,14
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 535
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: Ruta 03-10-2020 (El ritmo lo marca el último)

Notapor daniel 2 » Lun Oct 05, 2020 11:05 pm

Vale, Pascual y Fer....simplemente GRCACIAS.
Cada día me hacéis sentir más orgulloso.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron