[Domingo] Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor Miguelón » Dom Nov 08, 2020 1:25 am

Hora y lugar de quedada:
8:30 h. Entrada Parque Deportivo Ebro.
https://goo.gl/maps/CvR21hbxmrD6snJn9

1- Luisete
2 - María Luz
3. Gema
4. Susan
5. Alfredo
6. José H
7. Fer
8- Vale
9- Miguelón
10-
11-
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor JavierE » Dom Nov 08, 2020 8:02 am

Hora y lugar de quedada:
8:30 h. Entrada Parque Deportivo Ebro.
https://goo.gl/maps/CvR21hbxmrD6snJn9

1- Luisete
2 - María Luz
3. Gema
4. Susan
5. Alfredo
6. José H
7. Fer
8- Vale
9- Miguelón
10-JavierE
11-
JavierE
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:48 pm



Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor pacoines » Lun Nov 09, 2020 2:06 pm

El video insertado como un profesional pero.... si haceis eso en las salidas me voy a pensar lo de volver a acompañaros :)
3,14
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 356
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor AlfredoMS » Lun Nov 09, 2020 2:35 pm

pacoines escribió:El video insertado como un profesional pero.... si haceis eso en las salidas me voy a pensar lo de volver a acompañaros :)
3,14

Necesitamos un director de coreografía, y quien mejor que tú.....
[quote="Jose H"]Video:
AlfredoMS
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 27, 2020 7:23 pm

Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor AlfredoMS » Lun Nov 09, 2020 2:37 pm

Jose H escribió:Video:


El video de la balsa, GENIAL...
AlfredoMS
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 27, 2020 7:23 pm

Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Lun Nov 09, 2020 2:39 pm

pacoines escribió:El video insertado como un profesional pero.... si haceis eso en las salidas me voy a pensar lo de volver a acompañaros :)
3,14

No quieres hacer el pavo? :lol:
Última edición por Jose H el Mar Nov 10, 2020 3:18 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2012
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm


Re: Ruta 08-11-2020 El ritmo lo marca el último

Notapor Fernando » Mar Nov 10, 2020 1:28 am

TODO LO QUE ILUMINA DEBE PERMANECER ARDIENDO

“Nunca nos habíamos enfrentado
a un jinete como los del Ritmo.
No se derrumba, es como una roca,
no desespera y resiste pacientemente
hasta que puede adelantarte”

(Gustaf Horn, Coronel sueco, batalla de Nordlingen)


De la densa y húmeda bruma fueron emergiendo una a una las siluetas de nuestros jinetes en el lugar de la quedada, el Parque Deportivo Ebro, donde les esperaba, entre otros caballeros, ese grandullón de sonrisa eterna y gracejo natural capaz de hacer olvidar en segundos las frustraciones, desengaños, desilusiones y desazones a quien las hubiera padecido durante la semana. Para ello se valió en esta ocasión de una ocurrente y divertida danza que contagió al resto de la tropa y los acompañó a lo largo de la jornada.
Desde allí lo primero que divisaron fue a la guardia de la villa controlar el tránsito de carrozas y carruajes con el deber de aplicar las normas que habían implantado los nobles, consejeros y demás personajes con potestad con el fin de paliar los contagios y daños originados por ese enemigo invisible venido de Oriente.
Y precisamente por tal circunstancia el Líder, con buen criterio y en un acto de responsabilidad tan habitual en él y aplaudida siempre por el resto, propuso dividir la hueste en dos grupos pues todos eran conscientes de que no eran ajenos ni estaban libres de caer en la sombra del mal que asolaba el mundo que conocían.
Esta no fue la primera epidemia que quedó plasmada en pergaminos pues a lo largo de la historia antepasados y descendientes de nuestros héroes debieron batallar con otras como la plaga de Atenas, la peste de Justiniano en el siglo I d.C. la plaga Antonina o plaga de Galeno (posiblemente sarampión o viruela), la Peste negra (la plaga más mortífera de la historia), viruela, gripe española, ebola, SIDA ... ...

De esta guisa iniciaron la cabalgada, separados sí pero a corta distancia para poder atender unidos cualquier incidencia porque como muy bien pregonó en su momento el Líder: “... ... ... pero esto no implica que, por ir en grupos reducidos, no sigamos teniendo el carisma y espíritu de El Ritmo lo marca el último”. Sabias, sensatas y loables palabras que reafirmo y comparto.
Raudos y vivaces arribaron a la Balsa de Larralde, humedal que junto a las balsas del Ojo del Cura y Ojo del Fraile forman un conjunto de lagunas que rodean los arrabales de Casetas y Garrapinillos originadas por el hundimiento del terreno al diluirse los yesos del subsuelo por la acción de las aguas subterráneas. Rica en flora y fauna sirve de protección de aves acuáticas como la polla de agua, el martín pescador, ánade real y cormorán entre otros. Está acordonada por un cinturón de chopos, sauces, carrizo y anea que sirve de refugio, para anidar y buscar alimento a fochas, patos, golondrinas, mochuelos, mosquiteros y carboneros.
En este atípico lugar se dio un reagrupamiento con el fin de plasmar para la eternidad la danza popular del pavo. No podían trovar escenario mejor y así desmontados de sus corceles y desprendiéndose del ímpetu guerrero fueron desfilando con gran sentido del humor por la pasarela del mirador entonando el canto e imitando los andares de tan singular ave.

Recobrado el sentido común, con brújula y mapa en mano, retornaron a la ruta para una vez franqueado el Puente de Clavería otear el horizonte rumbo a la Casa de los Ganaderos donde llegaron con más esfuerzo del deseado al tener que transitar por caminos torturados por las lluvias del día anterior.
Es obligado aplaudir la actitud y fortaleza de las amazonas que cabalgaron junto al hidalgo Fernán, auténticas guerreras de gran valor y cazadoras inquebrantables de sueños y retos. Mención especial requiere la más veterana en la hueste, Lady Mª Luz, quien cuando el camino se eleva hacia las nubes fustiga a su potro y lo lanza a galope a coronar impetuosamente las cumbres, poniendo en evidencia al resto de jinetes incluso a su consorte, otro respetado y admirado miembro, estandarte a seguir y del que no hay que olvidar que posee el honor de ser cofundador de esta leyenda.
Ya en este segundo destino procedieron a un nuevo reagrupamiento para recuperar fuerzas, engullir pequeñas raciones de sustento, beber agua y, ante la sorpresa de otros grupos que se hallaban allí para los mismos menesteres, deleitarse de nuevo con la coreografía del bailoteo que ya habían estrenado en la correría al Casino de Montesblancos. Muchas carcajadas y sorprendentemente (o ya no tanto) mucho ritmo.

Superado este lapsus de falta de cordura vuelta a montar y de nuevo a cabalgar buscando terreno más firme y consistente ante la más que probable presencia de fango y lodo en la ruta inicialmente prevista.
Aún tuvieron tiempo de realizar otra parada para plasmar en lienzo la imagen de los participantes en la razia de esta jornada antes de adentrarse en un entretenido y peculiar laberinto cuyo fin era completarlo totalmente, misión harto difícil.
Y ya para finalizar , y como no podía ser de otra manera, no podía faltar la tertulia en la taberna aunque lamentablemente tuvieran que sentarse en mesas separadas otra semana más, situación que no impidió que al unísono alzaran sus voces y lanzaran al cielo su grito de guerra para sorpresa de los allí presentes.

Así lo he contado y lo archivo en el siguiente link para que quede a disposición de vuestras mercedes:

Blog: PEDALEA, QUE TUS EXCUSAS NO TE ALCANCEN

Y en esta ocasión acompañado de los temas del nuevo disco de Bruce Springsteen “Letter to you” me despido hasta la próxima.

AU

“Cayó la pizca de arena
dejando el reloj vacío
preciso era su volteo
por nacer nueva era.

Más no sería hoy, no
pues con alma perdida
vagaba triste el tiempo”

D´Onanffer Sanfort - Letras y rimas, 1965.
Última edición por Fernando el Mié Nov 11, 2020 8:31 am, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado