Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor pacoines » Dom Nov 29, 2020 4:56 pm

Valee... buena crónica pero lo que me admira es el esfuerzo que realizaste el sabado, concozco tus limitaciones y yo, que estada a tu rueda en esas cuestas imposibles solo puedo decirte que ¡admirable!

Hiciste la ruta completa ¡con dos cojones! (perdón)

3,14
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 535
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor daniel 2 » Dom Nov 29, 2020 7:44 pm

Gracias Vale, por la crónica y demás parte del grupo por su colaboración
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Fernando » Mié Dic 02, 2020 1:15 am

QUIZAS FUERA UN SUEÑO, O QUIZAS NO

“Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado
y soñé que en otro estado
más lisonjero me ví.
¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)


Quizás fuera un sueño, o quizás no.
Se iba a perder la cabalgada de esta jornada pues la nobleza había solicitado de sus servicios en uno de los castillos de corte británico y estilo inglés del centro de la villa. Por estas fechas, como cada año, se celebraba la feria del Viernes negro donde aldeanos, lugareños y vecinos de la comarca acudían con la bolsa llena de plata, agolpándose en torno a los puestos que mercaderes y comerciantes habían acondicionado para vender sus mercancías a precios inusuales. Allí estaba él con su elegante sayo y cota de malla, con sus trinchas y correajes lustrados para tal ocasión y pulida la daga y la espada con un brillo cegador. Pero en realidad no estaba allí, o más bien no quería estar allí. Su deseo era galopar con su negro corcel junto a sus compañeros de fatigas, esos caballeros que le acogieron en los albores del año con afabilidad, confianza, sencillez, bondad, simpatía y cordialidad.

Por ello y escudándose en un cambio de guardia dirigió sus pasos hacia la choza de un enigmático personaje considerado por los más sensatos como un alquimista, por los más fantasiosos como un mago o druida y por los creyentes más inquisidores como un brujo o hechicero. Previo pago de una cuantiosa cantidad de monedas le preparó un brebaje que ingirió sin dilación entrando lentamente en un dulce letargo. Al recobrar la consciencia, o al menos eso creyó, reconoció su cuerpo recostado sobre un lecho de paja mientras él no era más que una sombra etérea y volátil. Recobrado del impacto inicial que esta situación le originó partió en busca de su sueño más anhelado hacia el Azud del Ebro llegando a tiempo de entremezclarse con sus añorados paladines, e impalpable y sin ser visto disfrutó gustosamente de los saludos, bromas, coloquios y tertulias que fluían entre ellos.

Quizá fuera un sueño o quizás no, pero sin dudarlo se dejó llevar por el ímpetu y la ilusión de acompañarlos a lo largo de la ruta, desde la ribera del río Gállego hasta el Vedado de Peñaflor donde se elevó para contemplar toda la belleza de este bosque mediterráneo, de singular riqueza florística, refugio y hábitat de gran variedad de aves y fauna y con zonas intercaladas de arboleda de pino carrasco, matorral de baja talla y campos de cereales que logran pintar un paisaje en el que se entrelazan los tonos verdes con los ocres y amarillos. Oculto como una nube más pudo admirar el vuelo de milanos reales, águilas calzadas y cernícalos del lugar así como el correteo de ratones de campo, liebres, conejos, zorros y jabalíes entre otros, pero lo que más gozo le dio fue divisar los tres grupos de jinetes de la hueste tricolor perfectamente alineados, conjuntados y guardando las preceptivas distancias, desafiando una vez más a las poderosas pendientes que surgían a su paso hasta coronar el Alto del Campillo. Lo que hubiera pagado por estar físicamente con ellos en la cabalgada, con el sufrimiento y la penitencia, con la perseverancia y la entereza, con el regocijo de la recompensa, en el cotarro, en el descanso para reponer fuerzas, en el baile bajo la batuta de Lord Michael Dance, por haber quedado retratado como uno más, por emprender codo con codo el regreso hacia la villa y no por ser únicamente un espectro fantasmal y un mero espectador en la sombra.

Quizás fuera un sueño o quizás no, pero los efectos de la pócima mágica se fueron disipando con la fortuna al menos de presenciar a tiempo como ya habían arribado sin incidencias a la taberna y jarra en mano brindaban por el éxito de la expedición mientras cavilaban y discurrían sobre la próxima. Al despertar del letargo y ya en su aspecto carnal salió de la choza quedando estupefacto y aterrado al presenciar como la muchedumbre arremolinada en torno a una hoguera y al grito de “arde en el infierno, hereje”, se recreaba con la estampa del mago hechicero consumiéndose por las llamas. Temiendo que la ira del gentío se tornara en su contra se escabulló como una comadreja volviendo a su puesto de guardia todavía en parte tembloroso pero dichoso, complacido y sintiéndose profundamente afortunado.


Así lo he contado y en breve quedará archivado junto al track, fotos, videos, crónica y comentarios en el baúl de siempre a disposición de vuestras mercedes.

Pedalea, que tus excusas no te alcancen - BLOG


Y con la versión de "Highway to hell" de 2Cellos junto a Stevie Vai me despido hasta la próxima.
https://www.youtube.com/watch?v=qfGggAGITwg


Au y graciasss
Última edición por Fernando el Mié Dic 02, 2020 5:15 pm, editado 1 vez en total
Un día sin una sonrisa es un día perdido.
BLOG: Letras, pluma y tintero
.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor mamolar » Mié Dic 02, 2020 1:48 pm

Como siempre un placer leer ha nuestro Lor Fernando.Bravo,bravisimo.
mamolar
 
Mensajes: 106
Registrado: Vie Jun 07, 2019 3:14 am

Re: Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Mié Dic 02, 2020 4:37 pm

[quote="Fernando"]QUIZAS FUERA UN SUEÑO, O QUIZAS NO

¡Eres un fenómeno! ;) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 28/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor daniel 2 » Mié Dic 02, 2020 8:23 pm

Tete!!!!!
Maestro de la pluma, prosa y verso
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron