Sabado 15/7,Salida especial TEAM "Miradores de Ordesa"

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Sabado 15/7,Salida especial TEAM "Miradores de Ordesa"

Notapor Chisquete » Dom Jul 16, 2017 7:56 pm

Como soy el último en las rutas, me toca ser el primero en las crónicas. Pero así como yo las rutas las termino, espero de los demás que publiquen sus crónicas.
El sábado nos juntamos en Torla 13 compañeros, con la ausencia de Isaac y la compañía del UCZ Sergio. Desayuno, preparar las bicis y en marcha. Upsss, que hemos dejado los coches mal, los cambiamos de sitio y ahora sí, en marcha.
Bajamos por carretera en dirección a Broto y recogemos por el camino a Jesús y a Sergio. Con fresquito rodamos por carretera hasta el pueblo de Buesa. El valle está precioso, a pesar de la sequía de esta primavera. Antes de entrar en el pueblo, giro pronunciado a la izquierda y tomamos ya la pista en dirección a la Sierra de las Cutas. Como ya sabéis muchos por otras ocasiones la pista es muy bonita, entre bosques de alta montaña, abetos, pino silvestre, pino negro, etc., pero a su vez exigente. No puedo contaros como subía la gente, pues los perdí de vista desde el principio. Deciros que llevé la luz trasera encendida toda la ruta y nadie se dió cuenta. :lol: En el primer tramo me esperaron Antonio y Félix. Antonio me daba ánimos cantando el desnivel: 20%, 21%, ya floja 15%.
Poco a poco vamos subiendo y salimos, como decía otro insigne Félix, del protector bosque. Praderas de alta montaña, erizones en flor, lirios. Alcanzamos a Raquel, Santy y Javier y paramos a hacer fotos y comer algo. Reanudamos la marcha en una de las cuestas complicadas y arriba nos esperaba el resto del grupo. Nuevo descanso y ya hasta arriba. Llegamos al tramo de pista "horizontal" que une los miradores y como no vemos a nadie en ninguno, tiramos derechos al último. Sorpresa, no hay nadie. Han parado en alguno de los primeros y llegan un poco más tarde. Fotos de rigor, y sorpresa ante el espectacular paisaje de los que suben por primera vez. Disfrutamos un buen rato de las vistas y empezamos la vuelta. Alguien comenta que la bajada está de lujo, y así fue. Temíamos encontrarnos con la pista como hace dos años, rota, llena de grava suelta y complicada, pero ayer tuvimos suerte.
Los bajadores salen disparados y yo disfruto no siendo el último, soy el penúltimo. Bajo despacio, a ratos, disfrutando del bosque y empapándome de naturaleza.
Legamos al puente del río Ara, y doy la mala noticia a los que no lo saben, queda la peor rampa, la que sube a Torla. Alguno aprovecha las últimas "energías" que le quedan y sale disparado cuesta arriba. :lol:
Ya en el camping, recogemos, ducha, cervecita y comida. Tras los cafés, vuelve el Team y todo el mundo sale disparado.
Gran día, sitio de ensueño, sin ninguna incidencia y organización perfecta a cargo de Félix. A pesar de lo anterior, lo mejor, la compañía.
P.D. Las fotos que las pongan otros. Bueno veo que alguna ya han puesto :D
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: Sabado 15/7,Salida especial TEAM "Miradores de Ordesa"

Notapor Jose Luis » Lun Jul 17, 2017 1:00 pm

Después de la crónica de Antonio, poco más se pude añadir. A mi personalmente me encanta esta ruta, creo que es dificil encontrar otra tan agradecida que combine dureza asequible con paisajes de ensueño. Primer tramo de subida por carretera hasta Buesa para ir calentando y probando los cambios y a partir del pueblo, giro a la izquierda y subida por pista de unos 14 o 15 kms en la que yo creo que no bajamos del 8 % y como bien ha dicho Antonio, hay varios momentos en los que se supera el 20%, con un par de kms realmente exigentes y algunas rampas finales duras de verdad.

Yo tuve el gusto de subir algun rato con los dos compañeros que menos conocia, Javier y Santi, ¡¡¡¡¡un placer conoceros¡¡¡¡¡ ;) ;) , a los demás los tengo muy vistos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y Pedro que no quiso unirse por que, al parecer tenia alguna bula conseguida en no se qué repechin hace años por la que no necesita competir conmigo ya que me ganó pa'siempre :roll: :roll: :roll: :roll:

La vistas desde los Miradores alucinantes, la bajada nada que ver con la hicimos hace dos años, se nota y mucho el arreglo que le han hecho y la organización a cargo de Felix cumpliendo con las expectativas aunque cada vez son mas altas, Recordad que salvo una excepción, el resto le debemos 2,5 € cada uno de las duchas y el uso de la piscina.

Ahora a pensar en la subida al Moncayo que dijimos que haríamos en Septiembre.

Un saludo y hasta la próxima
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado