SABADO 10 - SILLERO

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

SABADO 10 - SILLERO

Notapor kampas » Jue Ene 08, 2015 10:23 am

hola, el sábado 10 haremos una ruta por el Sillero

Salen unos 70 Km y 1.000 metros de Desnivel, por lo que la preparación física será medio-alta. Llevamos de guía a Guillermo...así que cuidadín... :lol:



Salimos de Zaragoza y cruzando Cuarte nos dirigimos a Cadrete donde haremos la subida a la Plana. La cruzamos hasta llegar a la arista donde discurre el Camino de la Mojonera direccion derecha hacia Bosque Alto. Justo antes de llegar aparece un camino de bajada en el lado izquierdo. Es el Camino de Valdepinar a Valmadrid que pasando por Valdequinto se une al Camino de Jaulin justo antes de llegar a Valmadrid. Desde alli, giramos ala izquierda por la carretera CV-624 y a la altura del kilometro 13,500 nos desviamos a la derecha. Desvio señalizado. Cruzamos Valderredonda siguiendo el camino a las antenas de televison. La ultima parte de la subida es la mas dura. Es cemento muy rugoso y que se agarra mucho. Justo en el alto aparece el poste de señalizacion. Tomaremos direccion iquierda. Seguimos la arista y una vez pasado el Cabezo del Buitre llegamos a Pico Sillero (696 metros). Esta parte es la mas complicada junto con el inicio de la bajada. Muy mal estado. Piedras sueltas y mucho escalon. Se hace muy incomodo y hasta peligroso si no vas con cuidado. La bajada la haremos por el Camino de Valdegabarré que casi al llegar al final de la bajada se une al Camino de Valdaltaso. Aparecemos en Torrecilla de Valmadrid y de aquí a Zaragoza por la PR41 o bien, según estemos por el canal....

Lugar de quedada: 8:30 en FLJ

Inscritos:
1.- Guillermo
2.- Chisquete
3.- Isaac
4.- Eduardo
5.- Pablo - Kampas
6.- Goyo
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor Héctor » Vie Ene 09, 2015 3:56 pm

Feliz Año a todos.
No he subido nunca a Sillero, así que:
1.- Guillermo
2.- Chisquete
3.- Isaac
4.- Eduardo
5.- Pablo - Kampas
6.- Goyo
7.- Héctor
3 años para aprender a hablar y 40 para aprender a callarse
Héctor
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:36 pm

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor Emilio » Vie Ene 09, 2015 4:45 pm

Héctor, pues te gustará... y no lo olvidarás, como casi todos los demás cuando vamos por allí la primera vez ;)

Ya verás como te gustan los toboganes de la cresta entre Valdesimport y el Sillero :lol:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor kampas » Dom Ene 11, 2015 8:50 am

Gran ruta la realizada al sillero.
Nos hemos juntado 7bikers porque hubo alguna baja de última hora (alguno por obligaciones familiares y otros porque les metieron miedo en el cuerpo con los comentarios del Sillero).
Poco después de salir, subida a Salinas... Con un ritmo tranquilo porque queríamos reservar fuerzas. De aquí a Bosque Alto y bajada a aValmadrid. Allí hemos repuesto agua y cogido fuerzas para afrontar las rampas de Valdesimpor. Ritmo suave en la subida porque alguno iba con la rodilla tocada. Después de las duras rampas y sudar un rato, llegamos arriba....Una vez arriba, descanso, fotos y comentarios:" pues no era para tanto"
Aun nos queda el crestao al Sillero que no conocemos ninguno. Guillermo, que era nuestro guía, nos había fallado.
Emprendemos el cresteo y enseguida vemos que es lo mas duro de la ruta....subidas y bajadas cortas pero potentes y con piedras y terreno suelto...pero totalmente ciclable y sin ningún problema. Eso si, cuando llegamos al Sillero todos respiramos un poco, ya que se hace pesado tanto sube-baja.
Descanso en el Sillero, fotos y relax, ya que el día es espectacular y las vistas impresionantes (Pirineos, Moncayo, desierto de Mediana-Belchite, vistas de la plana de Maria).
Comenzamos la bajada por el camino que esta bastante roto en algunas zonas...pero alguno como Héctor lo ha bajado entero sin descabalgar.
De aquí bajada a Torrecilla con alguna incidencia de calambres en mis piernas que hacen bajar un poco el ritmo, acusado también por las capitanas que hay por el camino.
Parada a reponer en Torrecilla y vuelta por la cuesta del Royo.
Ya en Zaragoza y siendo más de la 1:30 ya ni cerveza.... :cry:
En fin....77 km y 1000 metros de desnivel
Una gran ruta y una compañía inmejorable y con un tiempo perfecto.
Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor Héctor » Dom Ene 11, 2015 3:07 pm

Una ruta magnífica, gracias Pablo. Lo de los calambres nos pasará a otros cualquier día. Recuerda como anduve yo ayer con mi dolor de rótula,....estamos viejos y debemos acostumbranos a éstos males con el btt.
No voy a decir nada de la compañía, porque venía Toño, jajaja. Un 10.
Por cierto Pablo, te has olvidado indicar que Toño y yo compartimos unos 30 metros con 4 jabatos y la madre jabalí y fué un momento único. Ver jabalies de día no es nada fácil.
Lo que sí voy a decir, es que la gente en los Whatsapp meten miedo en exceso y hacen que la gente se vaya para la atrás. La ruta era completamente asequible (con cierto nivel de salidas y piernas claro). Lo digo porque a mí me faltó un pelo para no apuntarme por lo que me decían en el grupo China Chana y pasó lo mismo en el grupo general y hubo gente que no se apuntó e incluso se borró de la ruta. Debemos ser realistas y propongo establecer algún tipo de escala del 1-10 para conocer el nivel de la ruta (no sé como lo ves Inad). Lo importante es que la gente tenga datos realistas y no dependan de los comentarios.
Un saludo.
3 años para aprender a hablar y 40 para aprender a callarse
Héctor
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:36 pm

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor kampas » Dom Ene 11, 2015 4:29 pm

Héctor escribió:Una ruta magnífica, gracias Pablo. Lo de los calambres nos pasará a otros cualquier día. Recuerda como anduve yo ayer con mi dolor de rótula,....estamos viejos y debemos acostumbranos a éstos males con el btt.
No voy a decir nada de la compañía, porque venía Toño, jajaja. Un 10.
Por cierto Pablo, te has olvidado indicar que Toño y yo compartimos unos 30 metros con 4 jabatos y la madre jabalí y fué un momento único. Ver jabalies de día no es nada fácil.
Lo que sí voy a decir, es que la gente en los Whatsapp meten miedo en exceso y hacen que la gente se vaya para la atrás. La ruta era completamente asequible (con cierto nivel de salidas y piernas claro). Lo digo porque a mí me faltó un pelo para no apuntarme por lo que me decían en el grupo China Chana y pasó lo mismo en el grupo general y hubo gente que no se apuntó e incluso se borró de la ruta. Debemos ser realistas y propongo establecer algún tipo de escala del 1-10 para conocer el nivel de la ruta (no sé como lo ves Inad). Lo importante es que la gente tenga datos realistas y no dependan de los comentarios.
Un saludo.



Héctor...tienes razón en que la gente metió miedo en el cuerpo y muchos se echaron para atrás. Los que fuimos, como ninguno había subido al sillero, íbamos un poco acojonaos
Por cierto, lo de los jabalíes no se si seria verdad ..... o fue una excusa porque no pudisteis subir la rampa dura que había.... :lol:
En fin, es cierto que esa zona es buena en jabalíes....incluso oímos algún disparo.
Espero que tu rodilla estė bien.
Un placer rodar contigo.
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor Inad » Lun Ene 12, 2015 2:14 pm

Hector,

No se que se comento por whatsapp pero tienes razón que tenemos un problema con la definición de las rutas y su organización.
La definición suele ser correcta, se cuelga el track se habla de se dureza, desnivel, etc. y lo que solemos cojear es en definir el ritmo. Esta claro que se suele adaptar al ultimo... pero esto muchas veces significa llevar al limite y con la lengua fuera al ultimo. Esta bien buscar un buen ritmo para todos pero en rutas tan largas si desde un inicio llevamos a alguien al 100% a la vuelta de Torrecilla a Zaragoza lo vamos a tener al 20%... y con cara de muerto :shock:
Esta claro que hay gente muy fuerte y que el nivel es distinto entre unos y otros. Y hay que solicitar a los más fuertes en este tipo de rutas que bajen un poco el nivel desde el inicio y a los más flojos que apuren un poco para conseguir un nivel intermedio acorde a todos.

Esta ruta del sillero es preciosa, y si la conoces antes mejor :) porque si es así sabes que la gente lo puede pasar mal es en el tramo valdesimport/sillero (y si quieres puedes probar un día de gran cierzo que hay se acumula todo :mrgreen: ) por eso, en la aproximación hay que ir relajado, porque si llega alguien justo lo vas a matar ahí.

Lo perfecto de vuestra ruta, es que os lo pesasteis bien y no hubo incidencias, no? solo alguna ausencia :cry:

Lo del sistema de puntuación es muy complicado, pero por eso mismo he solicitado ayuda de colaboradores para intentar describir las rutas para que el resto pueda valorar si es adecuada o no.

También los que llevamos tiempo nos vamos conociendo los gustos personales.
Ej (y que no se me enfade Felix :D :D :D )

Sillero para Felix:
025.jpg


Sillero para otros:
DSC00830.jpg



jajajajajajaja
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor Inad » Lun Ene 12, 2015 2:18 pm

Y hablando de rutas vetadas por Felix, apuntaros esta que a mi me encanta aunque también es bastante dura.

quedadas/sabado-fuendetodos-sierra-gorda-t724.html
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SABADO 10 - SILLERO

Notapor Felix Quint » Lun Ene 12, 2015 10:50 pm

Que malo eres Dani [emoji16][emoji106]
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

SABADO 10 - SILLERO

Notapor Felix Quint » Lun Ene 12, 2015 10:51 pm

Pues que sepas , que tengo ya preparada la de sierra gorda, para proponerla uno de los siguiente sábados ... [emoji16][emoji16][emoji23]
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron