SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Emilio » Jue Ene 10, 2013 4:54 am

Hola a todos.
El lunes pasado comentaba Antonio el realizar una ruta con desplazamiento en coche, así que para este Sábado propongo una ruta por los pinares de Zuera.
La idea sería seguir un track colgado por Felix pero saliendo de la zona de las barbacoas donde empieza la subida a San Esteban para realizar el ascenso a San Esteban por los pinares y una vez en la cima seguir el track que cuelgo a continuación:



Así que sumando quedarían unos 60 km. con un desnivel acumulado de unos 1200 metros, para realizarlo en menos de 5 horas.

Convendría madrugar un poco para volver a casa a la hora de comer, así que si no os parece mal porque no quedamos en las barbacoas a las 08.30, y así si todo va bien a las 2 y poco podemos estar ya en casa.
Si alguien no conoce el lugar, es muy sencillo llegar:
Hay que coger la salida 304 de la A-23 (autovía a Huesca) y coger la A-1102 dirección Castejón de Valdejasa, y en el kilómetro 13, a la izquierda según el sentido de la marcha, están las casetas de las barbacoas. No hay pérdida.

08:30 Barbacoas (carretera de Villanueva de Gallego a Castejón de Valdejasa - comienzo de la subida al puerto de San Esteban)

Ya diréis que os parece.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Inad » Jue Ene 10, 2013 11:26 am

Yo me apunto pero necesito transporte.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Luisito » Jue Ene 10, 2013 11:34 am

Hola q buena pinta tiene pero yo saldre el domingo para otra vez
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor goyokogoyo » Jue Ene 10, 2013 11:55 am

Buena pinta tiene,abro lista. 8-)
08:30 Barbacoas (carretera de Villanueva de Gallego a Castejón de Valdejasa - comienzo de la subida al puerto de San Esteban)

1/ Emilio
2/ Inad (sin transporte)
3/ Goyokogoyo ( sin transporte)
4/ Antonio ?
5/
6/
CAMINANTE NO HAY CAMINO
HAZTE CAMINO AL RODAR
goyokogoyo
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:46 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor jose-k » Jue Ene 10, 2013 1:16 pm

Hola,
Yo tambien me apunto, y la zona de quedada me parece la ideal.

No obstante, ese es el track que solemos hacer siempre...... podemos intentar buscar algo diferente....

Hay un par de "zonas complicadas": nada mas coronar san Esteban, yendo hacia los radares, se baja y luego se gira hacia la izq. hay una zona donde nos metemos en zona militar (creo) era aquella zona donde estaba toda la madera cortada en astillas en el suelo, Luego la bajada a Castejon sin problemas y luego la tipica subida hasta el collado.
Luego viene, tras cruzar la carretera de castejon a erla, una zona de collado con pista bastante regular (unos 4 km)

Se me ocurre hacerla en sentido contrario.....
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor jose-k » Jue Ene 10, 2013 1:21 pm

jose-k escribió:Hola,
Yo tambien me apunto, y la zona de quedada me parece la ideal.

No obstante, ese es el track que solemos hacer siempre...... podemos intentar buscar algo diferente....

Hay un par de "zonas complicadas": nada mas coronar san Esteban, yendo hacia los radares, se baja y luego se gira hacia la izq. hay una zona donde nos metemos en zona militar (creo) era aquella zona donde estaba toda la madera cortada en astillas en el suelo, Luego la bajada a Castejon sin problemas y luego la tipica subida hasta el collado.
Luego viene, tras cruzar la carretera de castejon a erla, una zona de collado con pista bastante regular (unos 4 km)

Se me ocurre hacerla en sentido contrario.....


Ademas haria el trozo que hicimos la ultima vez con Felix, en rojo, que era bastante chulo ... lo haria de subida
Adjuntos
option.jpg
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Valdes » Jue Ene 10, 2013 2:27 pm

goyokogoyo escribió:Buena pinta tiene,abro lista. 8-)
08:30 Barbacoas (carretera de Villanueva de Gallego a Castejón de Valdejasa - comienzo de la subida al puerto de San Esteban)

1/ Emilio
2/ Inad (sin transporte)
3/ Goyokogoyo ( sin transporte)
4/ Antonio ?
5/valdes
6/
Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.
Valdes
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Mar 05, 2012 1:41 am

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Emilio » Jue Ene 10, 2013 2:32 pm

Hola a todos.
Dani y Goyo, si queréis yo tengo sitio disponible. Si no os viene muy mal os podéis acercar a Marqués de la Cadena con el Camino Torrecillas a las 07:45 (está al lado de la Plaza Mozart).

Ya me diréis.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Emilio » Jue Ene 10, 2013 2:41 pm

Jose K, con esa variante salen 20 km. más. Si vamos sobrados de hora a mí me parece bien, o si queréis hacerla los que no tengáis ningún tipo de prisa también.
Lo bueno de esta ruta aparte del entorno es que si hay cualquier tipo de problema se puede acortar por varios puntos del recorrido.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SALIDA SABADO 12 MONTES DE ZUERA

Notapor Inad » Jue Ene 10, 2013 3:01 pm

Emilio escribió:Hola a todos.
Dani y Goyo, si queréis yo tengo sitio disponible. Si no os viene muy mal os podéis acercar a Marqués de la Cadena con el Camino Torrecillas a las 07:45 (está al lado de la Plaza Mozart).

Ya me diréis.


Perfecto, nos vemos el sábado a las 07:45 en Marqués de la Cadena con el Camino Torrecillas

Gracias!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron