Dudas para federarse

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Dudas para federarse

Notapor maxxximo13 » Mié Ene 22, 2014 11:45 pm

Hola a todos!!!!!!
Como buen propósito para este año me he propuesto hacer 5 o 6 marchas cicloturistas y como hay que mirarlo todo en temas económicos y porque los accidentes de bicis están al orden del día me estoy pensando en federarme pero como llevo poco tiempo en esto estoy pez,vamos que no tengo ni p... idea,si me podéis decir donde ir? Precios ? Ventajas? Así ya poder decidirme,por cierto a la de fraga es la 1 que tengo en mente.
Gracias gente!!!!!!! 8-) 8-)
Lo importante no es como se comienza,
SI NO COMO ACABAS P.M.
maxxximo13
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:34 am

Re: Dudas para federarse

Notapor cabiar75 » Jue Ene 23, 2014 12:39 am

Hola!!

YO soy de El pedal Aragones, aquí somos varios, unos 10 creo aproximadamente... Me costó 68 euros el seguro federativo y 5 la inscripción del pedal, todos oscilan esos precios más o menos.

En cuanto a las ventajas de federarse, seguro en caso de accidente, ojo que no cubre todo y hay que leer la letra pequeña

Si lo haces solo por las cicloturistas no vale la pena porque todas las ciclos te hacen un seguro de un día que te cubre la prueba, si lo haces por entreno y por que sales mucho igual si que te vale la pena...

hay muchos clubs, utebo, santa isabel, monegros... Buscalos por internet y el que más rabia te dé... Yo me hice del pedal porque hay varios y son simpáticos y organizan varias carreras que amortizas por lo menos la inscripción

Saludos
Carlos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Luisete » Vie Nov 21, 2014 2:10 pm

Estoy interesao en este tema, tengo dos dudas, una ya resuelta por Santi.

-Hace falta ser de un club? Santi dice que no, lo único que sale mejor de precio.
- Yo también le doy al trail, hay alguna modalidad que asegure tanto la bici btt como las carreras de running trail?
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para federarse

Notapor ryga » Vie Nov 21, 2014 2:52 pm

No sabia ni que existia esto, XDD cuando aprendo :)

Mi pregunta es:
¿En ciudad te cubre el seguro?

Esque me muevo por ciudad bastante y creo que es donde tambien pueden surgir muchos accidentes.

Gracias.
Avatar de Usuario
ryga
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:54 am

Re: Dudas para federarse

Notapor Diego bielzgz » Vie Nov 21, 2014 3:20 pm

Para q te cubra carreras de montaña y btt deberías federarte en montaña, creo q es más caro y luego no te vadrá la licencia para cicloturistas.
Hay algunas tiendas en las q tbn te pueden federar
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Luisete » Vie Nov 21, 2014 3:30 pm

Diego bielzgz escribió:Para q te cubra carreras de montaña y btt deberías federarte en montaña, creo q es más caro y luego no te vadrá la licencia para cicloturistas.
Hay algunas tiendas en las q tbn te pueden federar


Lo he estado mirando con un amigo y es lo que dices, dependerá de la prueba si la declaran de montaña o no, por ejemplo a la que me voy apuntar del Pedal Aragonés la describen como ciclo turista y menciona la federación aragonesa de ciclismo, noa la FAM.

Que tienda que conozca Diego te hacen los tramites?
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para federarse

Notapor Luisete » Sab Nov 22, 2014 7:51 am

He preguntado en mi club (Os Andarines de Aragón) y me la pueden tramitar la licencia modalidad cicloturista, 86e me vale. Lo que no se si la sacó ahora empieza a contar el año o me valdría sólo hasta Diciembre del presente año

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para federarse

Notapor EAMTB » Sab Nov 22, 2014 11:15 am

Hola,como bien comentan, para federarte, sale mejor hacerlo a través de club, esto no quiere decir que te obligue a hacer salidas con el club ni a ser el mejor miembro, puedes hacerte socio, sacar la licencia y ya, hay mucha gente que así lo hace, también pertenecer a un club tiene sus ventajas, no nos olvidemos. Hay un montón de clubs y tiendas que tienen club, que te la tramitarán, si que tengo entendido, que el Pedal Aragonés, es uno de los más económicos y además están haciendo cosillas para promocionar el mundillo.

En cuanto a las coberturas, tengo entendido que cubre cualquier tipo de accidente que sufras en bici, eso sí, como todas las aseguradoras, tienen unas pautas a seguir en caso de accidente, tienes que pasar un parte. Cubre tanto montaña como cuidad, nacional y extranjero, en este último caso, tienes que comunicar tu viaje con antelación.

Ojo con las licencias de montaña, no sirven para competición

En cuanto al tipo de licencia, tienes dos: cicloturista y competitiva, mi consejo es que si te sacas alguna, sea la competitiva, vale lo mismo y es más amplia, te va a servir para todo.

Informarte que la federación es una asociación si ánimo de lucro, si que es cierto que hasta hace muy poco, casi todo era carretera, pero desde hace un par de años se están involucrando mucho en el btt. En muchas ocasiones, nos quejamos de los cazadores y todos los beneficios que tienen, cierto, debe ser la federación con más licencias que hay, por eso consiguen todo lo que quieren (Esto me lo dijo un agente forestal en el pirineo este verano).

De todas formas, todas tus dudas, te las solucionarán por mail en la federación: www.aragonciclismo.com

Un saludo.
EAMTB
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:35 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Jose Mari » Dom Nov 23, 2014 1:03 pm

Yo estuve federado, por lo menos 10 años hasta el 2013, año en el que tuve un accidente grave con la bici, como muchos sabéis, volviendo de Torrecilla de Valmadrid, me atropello otro ciclista cuando yo subía una cuesta a 11 km/h, y tuve rotura del hueso orbito-malar (hueso de la cara).
Después de la operación fui a dar el parte a la federación y lo primero que me preguntó el del seguro fue, que si tenía seguro de responsabilidad civil en el seguro del piso, que si salía culpable me iba a salir más barato porque casi seguro que no tendría franquicia y el de la federación tenia 300€ de franquicia. Le dije que lo que quería era dar parte para que me defendieran en caso de juicio, y me dijo que no había defensa, así que ese fue el ultimo año que me federé.
Una de las cosas para lo que sirve la licencia es para poder ir en caso de accidente a las clínicas que tienen concertadas, me parece que son la Quiron y la Montpellier, y como hay mucha gente que por ser funcionarios o por tener seguros privados, ya podemos ir a esas clínicas si queremos ¿para que nos sirve estar federados?, según mi opinión para pagar un poco menos en algunas cicloturistas, y hay que ir a muchas para amortizar lo que se paga anualmente.
Esto es mi opinión, lo mejor es entrar en la pagina de la federación y leerse todo bien para poder valorar, porque hay otros aspectos que no he valorado, como son el tema de los rescates.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Emilio » Dom Nov 23, 2014 4:13 pm

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Jose Mari, pero yo soy de los que participo en bastantes cicloturistas, y a mí me cubica.

Si no lo hiciera, no pagaría licencia federativa ni de coña.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron