Dudas para federarse

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: Dudas para federarse

Notapor EAMTB » Lun Nov 24, 2014 12:37 pm

También estoy contigo Jose Mari, desconocía este caso y de hecho lo voy a consultar de primera mano. Os mantengo informados.
EAMTB
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:35 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor EAMTB » Jue Nov 27, 2014 9:46 am

También estoy contigo, es una verguenza lo sucedido. No se si sería culpa de la aseguradora o de la federación o que pero estas cosas no deberían pasar. Entiendo que será un caso aislado, conozco a alguien en federación y por supuesto me voy a informar.

Un saludo.
EAMTB
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:35 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Pedro,Cabra loca » Dom Dic 14, 2014 9:33 pm

https://aragonciclismo.com/node/1082


Noticias frescas de la federación.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Francisco » Lun Dic 15, 2014 3:32 pm

He recibido un correo de el Pedal Aragonés, que creo explica bien la utilidad de la licencia en cuanto a la cobertura del seguro de responsabilidad civil.
Lo comparto por si os puede ayudar.
Saludos,

LICENCIA 2015

Este asunto lo vamos a tratar con el mayor rigor posible y pensando, como no puede ser de otro modo, en informar lo mejor que podamos a nuestros asociados.
Como punto de partida, uno muy claro, tenemos que salir en bici bien PROTEGIDOS. Como mínimo, con un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil (este IMPRESCINDIBLE). Tener en cuenta que la bici no es un juguete, es un vehículo, y en el caso de vernos involucrados en un accidente, con peatones u otros vehículos, nos será de muchísima utilidad. Si tenemos la culpa, sin esa cobertura de RC nos podemos quedar en “pelotas”, “al loro”.
Dicho esto, ahora toca informar sobre las distintas opciones que nos podemos encontrar:

Opción 1. No tenemos ningún seguro de RC y/o accidentes que proteja nuestras salidas en bici (siempre vamos a dar prioridad al seguro de RC). En esta situación nuestra recomendación es decantarse por la Licencia Federativa, que tiene seguro de RC y accidentes, además de otras ventajas añadidas como poder participar en pruebas federadas sin tener que pagar el suplemento de la licencia de día, etc. En la próxima temporada la Licencia Cicloturista, la más común por otra parte, cuesta 78€.

Opción 2. Tenemos un seguro (hogar, automóvil, otros…) que protege nuestras salidas en bici en cuanto a la Responsabilidad Civil (importante RC). Primordial contactar con tu aseguradora y que te expliquen muy bien la letra “pequeña”. Si de verdad te encuentras perfectamente protegido ante situaciones de RC, tienes que hacerte una pregunta, ¿Voy a participar en pruebas federadas durante el año 2015?. Si la respuesta es NO, parece que con tu seguro particular referido es suficiente y no tienes que buscar más. Si la respuesta es SI, deberás tener en cuenta que cada vez que te inscribas en una prueba federada te costará un suplemento de entre 6 y 10€. Después de estos matices te toca echar cuentas querido amigo.
Si te estas haciendo la pregunta, ¿Qué me estas contando con eso de pruebas federadas?. Pues bien, en el panorama ciclista “oregonés” y supongo que mundial, existen pruebas que se organizan bajo la tutela de la Federación (en nuestro caso Federación Aragonesa de Ciclismo) y hay otras que no. Las pruebas federadas, que hay un montón, se pueden consultar en la web de la Federación. Las que no aparecen en el citado Calendario es que no son federadas. En estas últimas el organizador debe asegurar a todos los participantes por igual, tengamos o no Licencia.

Opción 3. Tenemos un seguro (hogar, automóvil, otros…) que protege nuestras salidas en bici en cuanto a daños propios, pero no de Responsabilidad Civil. En este supuesto ya estas tardando en contratar un seguro de RC para salir en bici. Si vas a participar en pruebas federadas nuestra recomendación es la Licencia Federativa. Si no es el caso, puedes preguntar por un seguro de RC especifico para ir en bici y ya esta.

Opción 4. Este supuesto es para los más DEPORTISTAS. Quiero competir en carreras, es decir, con árbitros y eso, no las Ciclodeportivas, ¡ojo¡. En este caso es imprescindible la Licencia Federativa, sin ella no se puede competir.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm


Re: Dudas para federarse

Notapor EAMTB » Lun Dic 15, 2014 11:22 pm

Hola, bien explicado

He hablado con alguien en Federación y no recuerdan tu caso en concreto Jose Mari, si que me han comentado que la mayoría de estos problemas, los ponen las aseguradoras con el tiempo de entrega de los partes de accidentes, por lo visto son muy estrictos con estos asuntos. No te puedo decir mucho más. Si que por lo visto han cambiado lo últimos años de aseguradora, no se si hace 1, 2, 3 ó 5 años.

Por otro lado volviendo al tema de los rescates,si están incluidos, un caso en concreto que muchos de vosotros seréis conocedores de un accidente este año en las planas (Lagarto), fue rescatado en helicóptero porque no había otra manera de sacar al accidentado, fue cubierto por la federación, bueno, más bien por la aseguradora.

En uno de los cursos que asistimos, nos dio una charla el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y puso un claro ejemplo reciente de un ciclista que atropello a una señora mayor, la broma fueron 80.000 €, que el ciclista no tuvo que asumir, ni económica,ni jurídicamente.

Sea por Federación o no, como bien comentan anteriormente, salir asegurados.

Un saludo y mucha bici a todos.
EAMTB
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:35 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Jose Mari » Mar Dic 16, 2014 1:33 pm

No recuerdan mi caso en la federación porque no di el parte, ya que él que me dio el golpe no se hizo nada y en el caso que hubiera reclamado algo, seguramente hubiera sido menos de los 300 € que me suponía la franquicia. Además me dejaron claro que lo que yo necesitaba, que era la Defensa, no la cubría la Federación, o sea que para reclamar tenía que buscarme y pagarme yo el abogado y el procurador para poner la denuncia, como así ocurrió. El accidente ocurrió el 10 de agosto, me operaron el 16, me dieron de alta en el hospital el 17 (sábado) y fui a la federación entre el 19 y 21, y ya me dijeron que debería haber dado el parte antes. Y como podréis suponer esos días del mes de agosto no había más que una señora en la federación y gracias.

En cuanto a lo que dice en Pedal Aragonés en el primer párrafo de su correo: "Este asunto lo vamos a tratar con el mayor rigor posible y pensando, como no puede ser de otro modo, en informar lo mejor que podamos a nuestros asociados", creo que deberían informar, para que la gente lo sepa, de la franquicia que hay que pagar a la hora de dar un parte por responsabilidad civil, y que defensa jurídica te dan.

También sería interesante saber si en Aragón o en otras comunidades se cobran los rescates y si los cobran, cuanto puede suponer más o menos.

Como ejemplo de la diferencia que hay en como actúan las diferente compañía de seguros, os voy a contar lo que me paso con el seguro del coche con Mapfre en relación a este asunto. Después del juicio, que no se celebró porque llegamos a un acuerdo, en el mes de marzo de este año, llamé a la citada compañía Mapfre, con quien tengo el seguro del coche, para informarme de si podía ampliarla para que me cubriera cuando fuera con la bici, y mi sorpresa fue que no solamente me cubría el que tengo hasta 60.000 € de responsabilidad civil, sino que además me cubría el seguro de ocupantes y también defensa civil. Me preguntaron lo que había pasado y me dijeron que podía dar parte (increíble después de 7 meses). Así lo hice me pagaron por secuelas el 50% de lo que me hubiera correspondido si hubiera sido con el coche, y además las facturas del abogado y del procurador.

Resumiendo, yo no quiero decir que no sirva para nada federarse, lo que si digo es que hay que saber exactamente lo que nos cubre, lo que tenemos asegurado por otros medios y que valoremos si nos interesa o no, o si nos interesa hacer otro tipo de seguro, y siempre según lo que queramos hacer y a donde ir con las bicis.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor Pedro,Cabra loca » Lun Ene 19, 2015 5:12 pm

Por si alguno le interesa,se ha creado un nuevo club,al que me voy a apuntar,sale por diez euros hacerse socio,y así me podré federar,que serán 78€ mas.
Por 10 €, que van destinados a la escuela de ciclismo, puedes ser socio de Escuela Ciclista Zaragoza.

Mas información:
https://www.escuelaciclistazgz.es/
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Dudas para federarse

Notapor JLAP » Lun Ene 19, 2015 10:29 pm

Os dejo copia de las pólizas de la federación, en los archivos adjuntos podéis ver las coberturas y capitales, también podéis consultarlas en la página web de la federación, apartado FEDERATE / SEGUROS :
Adjuntos
Poliza R.C Fede. Ciclism. AXA 84440246.pdf
Póliza de Responsabilidad Civil
(435.6 KiB) 314 veces
Poliza Asistencia Sanitaria Fede. Ciclism 2015- FIATC 57-392.pdf
Póliza de asistencia sanitaria
(215.75 KiB) 298 veces
Valores, hábitos y constancia
Avatar de Usuario
JLAP
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:09 am

Re: Dudas para federarse

Notapor Emilio » Lun Ene 19, 2015 11:13 pm

Muchas gracias Jose Luis por el aporte ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado