MIRADORES ORDESA 4 JULIO

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: MIRADORES ORDESA 4 JULIO

Notapor kampas » Lun Jul 06, 2015 12:14 am

Impresionante día el que pasamos en el Pirineo.
Un 10 para todo el grupo porque lo pasamos bien y, salvo algún susto, todos finalizamos perfectamente (Antonio, espero que el golpe se vaya pasando).

Un 10 para la organización de la logística por parte de Felix (aparcamiento en el camping, comida muy buena y chapuzón en la piscina)....

y sobre todo, orgulloso de pertenecer a este grupo tan solidario y con tan buen rollo, ya que aunque hay gente con diferente nivel de forma y se hicieron 3 subgrupos para la subida, nos juntamos todos y no hubo rezagados.

en definitiva, un gran día de ciclismo y compañerismo...

hasta la próxima
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: MIRADORES ORDESA 4 JULIO

Notapor Emilio » Lun Jul 06, 2015 12:18 am

Hola a todos.
Gran día de BTT pasamos ayer en Ordesa.
Madrugón para salir antes de las 06:30 de Zaragoza y llegar a Torla antes de las 08:30.
Pequeño incidente en la autovía antes de llegar a Almudevar, ya que la bici de Mario se desprendió del anclaje superior del portabicis y hasta que se percataron hizo unos cuantos kilómetros rozando con el manillar por el asfalto: resultado=manillar 10 cms más corto en el lado izquierdo :? , lo cual no le impidió realizar la ruta ;)
Llegamos a Torla, y nos llama gratamente la atención la amabilidad de la encargada del camping Ordesa donde habíamos quedado para comer al acabar la ruta. El sitio buscado por Félix ideal: mucho espacio para estacionar al lado del restaurante y la piscina.
En el camping nos vamos encontrando con todos los compañeros, incluyendo a Jesús y Patri del BTTAVA.
Arrancamos con un poco de retraso ya que Isaac y Goyo han tomado otro camino y nos esperan ya en Torla. En Broto recogemos a Brasi y Ceci y comenzamos la ascensión que nos llevará casi toda la mañana ya que desde Broto hasta el segundo mirador es todo subida, unos 18 km con algún tramo de más del 20% de desnivel.
Cada uno sube a su marcha y vamos aprovechando para ir tirando alguna foto. Todo el entorno es magnífico pero al llegar arriba es espectacular.
Ya casi coronando Brasi se ha dado la vuelta ya que está lesionado y las estaba pasando put... aún tomando calmantes para el dolor, insiste en que no le acompañemos ninguno porque solo tiene problema para subir, pero baja perfectamente. Luego ha bajado Ceci a su encuentro pero creo que no le habrá podido dar alcance hasta Broto. Deseamos que te mejores ;)
Ya en los miradores cientos de fotos y alguna bromilla :lol: :lol:
Ya solo quedaba bajar, 12 km. con bastante desnivel y con algún trozo algo roto. A los 100 metros Guillermo se ha dado cuenta de que había pinchado la trasera, reparación y a bajar.
El descenso se ha hecho duro sobre todo de manos, y cuando quedaban unos 5 km para acabarlo Antonio (Chisquete) ha sufrido una caída en una zona que estaba muy suelta con curva a derechas, menos mal que no íba rápido. Parece que solo la contusión en las costillas y algún rasponazo, espero que te mejores pronto ;)
Llegada al camping, y ducha o piscina a gusto del consumidor. La piscina me ha sentado de lujo con el agua tan fresquita... te quedas nuevo.
Luego cervecita y a comer: buen plato de pasta y ternasco a la brasa :P . A mí personalmente me ha gustado la comida.
Ha sido un placer rodar y conocer a más bikers del BTTAVA, hay que ver como suben las Jacetanas ;) . Jesús, cuando suba este verano por allí te pegaré un toque para que me enseñes alguna de las rutas que me comentaste que estaban bien y cerquita de Jaca.
Además del entorno nos ha acompañado un tiempo excepcional, ya que no hemos tenido ni fresco al principio ni calor al final, vamos... IDEAL

MUY BUENA MAÑANA, BUENA RUTA Y BUENA COMPAÑÍA ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: MIRADORES ORDESA 4 JULIO

Notapor Felix Quint » Lun Jul 06, 2015 11:27 am

Efectivamente ha sido un gran día, de esos que se quedan grabados en la memoria (y en las piernas..... :mrgreen: ), y que iremos trasmitiendo y recomendando a las próximas generaciones de BttZaragoza

Para ser un grupo tan grande -22- (y no solo en número.... :!: :!: ), han sido pocas las incidencias y se ha podido seguir el horario que habíamos previsto. (Antonio que dolorido se va recuperando hoy con su Ibuprofeno, Mario con su manillar infantil y , cómo no, Guillermo con su pinchazo)
Aunque por supuesto hemos subido en un pelotón MUYyyyyyy estirado; yo ya tenía claro que con esos desniveles acumulados y continuos, la única forma de afrontar la ruta era controlar pulsaciones y no forzar desarrollos; y lo cierto es que con la buena compañía gran parte de la subida de Spark, Antonio, Julio, Felipe, Ruben, Jose Luis y Emilio, he llegado a la zona de los miradores harto pero no quemado. Eso sí, echando pie a tierra en la parte final de las súper rampas del 20%..... :? :?

Si habéis visto las fotos, poco hay que insistir de la grandiosidad del paisaje, y más sabiendo que habíamos subido con esfuerzo (no como algunos turistas que encontramos arriba con autobuses? Y furgonetas... :evil: ).

La bajada para mí fue más dura, porque a las características de la pista –rota y pedregosa -, se me junto que el amortiguador trasero (uno prestado hasta que reparen el mío), perdió todo el aire, y convirtió la bici en un potro de tortura. Por supuesto mucho peor que si fuera rígida, porque iba rebotando sin control, machacando mis partes “sensibles” :lol: y dificultando el manejo de la bici. Ruben, fue testigo de mis juramentos.... :o

Un placer coincidir con los compañeros de BTTAVA, seguro que compartimos mas rutas...

Una vez en el camping, ya duchados o bañados, pasamos un muy buen rato compartiendo jarras y comida. Olvidado lo duro, compartimos bromas y pensabamos ya en nuevos retos (¿Atlas de Marruecos, 2016?? :mrgreen: ) . Estos dias es como vivir dos veces....¿O TRES?
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron