[Domingo] Ruta PRINCIPIANTES 22/12/2019 RUTA NAVIDEÑA

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta PRINCIPIANTES 22/12/2019 RUTA NAVIDEÑA

Notapor pacoines » Dom Dic 22, 2019 10:03 pm

LA CUADRILLA DE LAS OCHO Y MEDIA
"Aunque suene mal, más vale que el viento te dé por detrás". Típica frase ciclista

La salida comenzó la vispera, lluvia por la mañana, lluvia por la tarde, previsión de barro, mensajes de como estará de barro la zona de la ruta y lo que es peor ese barro arcilloso de la zona de Muel.
Como cabezón que soy mantengo la ruta y los objetivos pero preparo sobre el mapa caminos alternativos para esquivar las zonas peores y hacerlas por asfalto. La gente me apoya y mantengo mi ruta y mi idea de dar a los principiantes una visión de donde se encuentran los distintos pueblos que solemos visitar por separado y de 'refilón".
Partimos de la FLJ, pasamos por el CAR y nos plantamos en María de Huerva por caminos en perfecto estado. Primera parada Mozota, foto en el belén y seguimos; segunda parada Muel, visita a la Hermita de la Fuente; tercera parada, Mezalocha y su pantano; cuarta parada Jaulín, no encontramos el belen así que foto el exterior de la iglesia; quinta parada, Botorrita, aquí si ponen belén en la calle y los visitamos; a falta de otros la gente propone que la sexta parada sea en el belén de la Plaza del Pilar :).
La ruta incluia la subida a la plana de Jaulín desde Mezalocha que no es habitual, además los poyaques no podian estar ausentes: poyaque estamos en Muel subimos visitar las cuevas/acequias sobre la presa, poyaque estamos en Mezalocha como no vamoa a visitar la presa/pantano.
El viento; subiendo bien, pero el lo alto de la plana el viento racheado y lateral casi nos dá un disgusto. En el tramo de carretera hasta Botorrita más de lo mismo, viento lateral que 'se nos lleva'. Lo hemos sufrido pero, una vez en la nacional, sin que sirva de precedente, el viento nos daba de espalda y nos hemos plantado en Zaragoza recuperando el tiempo perdido.
Tapas, cervezas, mas tapas (gracias Armando y José Antonio) como es de rigor, felicitaciones navideñas y cada uno para casa. Buena gente, buen día y ruta bonita, que más podemos pedir.
Nos vemos en los caminos. FELIZ NAVIDAD
3,14
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 535
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado