[Domingo] Ruta PRINCIPIANTES 30/06/2019 LA TARAZONICA

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta PRINCIPIANTES 30/06/2019 LA TARAZONICA

Notapor pacoines » Dom Jun 30, 2019 6:45 pm

SEIS BALAS
1 -Pacoines
2- Enrique
3- Toño
4- Jose Antonio
5- Ismaél
6- Oscar
La crónica de hoy empezó ayer, sabado de descanso familiar en el que comencé a recibir mensajes y a oler el miedo. El pronostico del valle del ebro avanzaba un calor y unas condiciones algo más que desfavorables. Además cada una de nuestras parientas repetia el mismo soniquete: donde vais con ese calor, quedaros en Zaragoza y hacer algo mas facil :)
Pero somos maños, y avanzando la hora de salida y encomendandonos a san cubata continuamos con nuestra ruta fin de curso.
La mañana empezó bien, la gente fue acudiendo a los puntos de inicio y el fresco de la mañana nos levantaba el animo despues de otra noche de calor. El recorrio de hoy incluia tres imprescindibles para un ciclista zaragozano: el bocal del ebro, la tarazonica y el pozo de los aines.
Nada mas comenzar primera parada para foto, el bocal del ebro en Tudela un lugar que merece visitar y que incluye un parque y unas sendas fáciles. Despues llegamos a Tudela, la recorremos rapidamente y buscamos la Estación de Navarra donde comienza la via verde. No es una de las vias verdes más bonitas, es corta (20 km) y el paisaje no es espectacular pero la hemos hecho con esa sensación de que esto es un falso llano y nos estan engañado para subir. Cierto la ruta de hoy no tiene desnivel pero esto es principiantes y el que quiera desvinel a los team :)
Ismael es originario de la zona y nos ha ido ilustrando sobre los distintos pueblos que se van avistando, gracias.
Llegados a Tarazona, la esquivamos y nos vamos a por el punto fin de ruta: el pozo de los aines en Grisel. Un poquito de carretera y llegamos, el ritmo de la ruta es superior al habitual pero la temperatura va subiendo conforme avanza la mañana. El pozo es una sima karstica que merece visita y una novedad para los que no conocemos la zona. Fotos, refrigerio y de vuelta que tenemos tajo.
Al comienzo de la vuelta Oscar ha partido un radio, una averia menor y la única incidencia del dia, doy gracias porque hoy no ha habido caídas, pinchazos y he vuelto con todos los bikers que comenzamos.
Al pasar por Tarazona hemos visitado el exteriror de la catedral (recien restaturada) es espectacular y muy recomendable aunque ya se que a algunos les sale humo de los pies en suelo sagrado :)
Seis balas han regresado a tudela con un pensamiento único: CERVEZA. Gracias Jose Antonio por invitar a la primera ronda, la segunda ha sido con papas y la tercera no ha caído por falta de tiempo. El tiempo, finalmente el viento nos ha permitido soportar muy bien la progresiva subida de la temperatura y añadiendo que que a las 12:30 estabamos de regreso en los coches puedo decir que el tiempo ha sido bueno y las temperaturas no nos han hecho sufir.
A las 14:09 saliamos para Zaragoza por lo que hasta yo me he maravillado del cálculo estimado de tiempos. Espero que el buen ambiente que hemos tenido nos dure muchos años y como siempre digo NOS VEMOS EN LOS CAMINOS

3,1416
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 535
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: Ruta PRINCIPIANTES 30/06/2019 LA TARAZONICA

Notapor CURRITO » Dom Jun 30, 2019 7:03 pm

Fantástica ruta y mejor compañía. Un placer volver ha compartir kilómetros con esta Grupeta. No va ser la última. Se os quiere. Gracias.
NO SE DEJA DE PEDALEAR CUANDO SE ENVEJECE... SE ENVEJECE CUANDO SE DEJA DE PEDALEAR.
Avatar de Usuario
CURRITO
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Nov 03, 2017 3:55 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Ruta PRINCIPIANTES 30/06/2019 LA TARAZONICA

Notapor Valetix » Dom Jun 30, 2019 7:07 pm

Buena ruta, mis felicitaciones a todos los compañeros, que envidieta me habéis dado. No he podido ir en esta ocasión, en la del año que viene será.

Muchas felicitaciones a Paco, excelente crónica muchacho, al final vais a desbancarme, enhorabuena.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta PRINCIPIANTES 30/06/2019 LA TARAZONICA

Notapor aluburgos@gmail.com » Dom Jun 30, 2019 9:59 pm

Como siempre un placer..

Buenas rutas, con grandes personas!!
Avatar de Usuario
aluburgos@gmail.com
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 08, 2019 9:37 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron