SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor Emilio » Mié Mar 13, 2013 4:27 am

Hola a todos.
Como hemos estado comentando en el post de la BTT Aniñón 2013 este Sábado hemos quedado para realizar un reconocimiento al trazado de la prueba que se celebrará el 20 de Abril.
La idea es salir desde Aranda de Moncayo donde nos estará esperando Chely, ya que es de allí, para realizar unos 70 km. del recorrido con un denivel+ de unos 2200 m. Hay unos 6 km. de sendas que es lo que más nos interesa ver ya que todo lo demás discurre por pista. Tenemos la intención de haber acabado la ruta antes de las 14:30 para comer en Aranda, y ya tenemos estudiados un par de atajos por si hay que recortar kilometraje para acabar a la hora.
Adjunto el track del que hay que descontar los 3 primeros kilómetros ya que saldremos desde la "Venta del Gorro" para no pisar asfalto, y el bucle entre Aniñón y Villarroya de la Sierra que aparentemente no tiene mayor interés ( que son otros 20 km. ). El ritmo que llevaremos no será muy vivo ya que lo que interesa es conocer y disfrutar del lugar.



De momento tenemos intención de salir desde Zgz a las 07:00 para empezar a rodar a las 08:30, haciendo menos de 6 horas de ruta. Si alguno está interesado en venir es importante que lo diga antes del viernes por si fuera necesario que Chely reservara en el sitio donde vamos a comer. Si alguno está interesado en hacer la ruta y no quedarse a comer con que lo comente es suficiente para no reservarle plaza.

Abro lista:

07:00 horas Marqués de la Cadena con Camino Torrecillas ( con las bicis ya cargadas en los coches )
1.- Chely ( que nos estará esperando allí )
2.- Luisito
3.- Goyo
4.- Emilio
5.-

Animaros que el lugar merece la pena de desplazarse hasta allí.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor Chely » Jue Mar 14, 2013 9:13 pm

Bueno pues como parece que no se va animar nadie más, os esperaré a los tres en el pequeño desanche que hay junto a la carretera a la altura de la Venta del Gorro....He hablado con un amigo para que me diga como esta la sierra y me ha dicho que no queda nieve en los caminos. :D :D :D Os envio mi telefono por privado a los que no lo teneis por si necesitais indicaciones
Además parece que no va a helar aunque dan un poco de viento
https://www.eltiempo.es/aranda-de-moncayo.html
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor CarlosP » Vie Mar 15, 2013 9:37 pm

Cuidarme a chely que no le falte de nada.

Como reciba alguna queje por su parte os las vereis conmigo..jeje :lol: :lol: :lol:

Pasarlo muy bien
Avatar de Usuario
CarlosP
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor Emilio » Dom Mar 17, 2013 1:29 am

Hola a todos.
Voy a intentar resumir en unas líneas una mañana estupenda que hemos pasado en la Sierra de la Virgen.
Como comentaba Jose Mari la ruta no es dura, es lo siguiente: dura de cojones
La ruta no es guapa, es lo siguiente: una maravilla por entorno y paisajes; hemos rodado por pistas buenas, regulares y peores, riachuelos en los que se convertían las pistas por el deshielo de la nieve que cubría toda la zona los días anteriores; barro, barro, y más barro eso si ligero y que aparte de mancharnos a nosotros no se agarraba a las máquinas, rodando sin ninguna interrupción mecánica.
Sobre las 08:15 y antes de la hora a la que habíamos quedado en Aranda ya estabamos rodando los 4 compañeros que habíamos quedado, eso sí mientras chispeaba pero... eso no nos iba a detener. Tras calentar un poco hemos llegado a la cuesta de Valdeleños: más de 2,5 km. al 16%, yo nunca había rodado tanto rato seguido con el desarrollo más corto que permite mi bici.
Tras cruzar toda la sierra hemos comenzado el descenso hasta Viver: largo y entretenido. Luego otra vez a subir la sierra, pero viendo que como comentaba Gimenobes íbamos un poco más lentos de lo que esperabamos hemos tomado uno de los atajos que habíamos estudiado. Bajada al embalse del Niño Jesús para tomar un tramo de senda de 2 km., que como Jose Mari ya nos había advertido hemos afrontado con mucho cuidadín. Sorprendentemente lo hemos salvado sin mayor complicación echando pie a tierra tres o cuatro veces (alguno ;) ).
Otra vez casi a la altura inicial hemos acometido la ascensión más seria de la mañana: la subida a la Virgen con casi 900 metros de desnivel+ sin descanso. Así que rodando todos juntos como toda la mañana hemos afrontado la subida de hora y media sin cuartel.
Ya arriba, el frío y el viento no nos han dejado disfrutar mucho rato de las espectaculares vistas, y como toda la hierba estaba mojada no hemos podido descender por la ruta que seguirá la prueba ya que no se podía bajar casi ni andando, así que hemos bajado por pista hasta el coche.
Al final 69 km. 2100 metros de desnivel+, y 6 h. 5 min. de dar pedales ( y de que manera)
Cervecita en la "Venta del Gorro" y a comer en la casa rural de Aranda: Judías (que llevabamos comentando toda la mañana) y corderico de segundo.
Una jornada espectacular: entorno excepcional y fantástica compañía, no se puede pedir más.
Para concluir: Jose Mari si te animas a hacer la corta ya tienes compañía, ya que con Chely hemos comprobado que más nos vale hacer la corta y disfrutarla, llegando a una hora prudencial, que intentar entrar en el corte de la larga y llegar a las mil.
Carlos no te preocupes que te hemos cuidado al compañero ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor CarlosP » Dom Mar 17, 2013 12:42 pm

Muy bien, veo que habéis sufrifo y que puedo confiar en vostros.. :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
CarlosP
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor Jose H » Dom Mar 17, 2013 1:46 pm

Habéis hecho fotos? :shock:
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor goyokogoyo » Dom Mar 17, 2013 2:03 pm

Buena ruta!!!! tan bonita como exijente.la zona espectacular!!!7 horas pedaleando, 8-)
buena compañia y buenas judias pa comer jajaja
GRANDE BTT ZARAGOZA el finde + ;)
jose h si se icieron fotos.Ya las subira emilio a la galery,un saludo. Te estoy mirando jajaja 8-)
CAMINANTE NO HAY CAMINO
HAZTE CAMINO AL RODAR
goyokogoyo
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:46 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor Luisito » Dom Mar 17, 2013 6:37 pm

Hola aqui esta la ruta grabada en el GPS vaya salen 200 metros menos de desnivel.

Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: SABADO 16 (OPCION B) RUTA BTT ANIÑON 2013

Notapor Emilio » Lun Mar 18, 2013 12:33 pm

Ya están colgadas la fotos en la galería.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron